Trabajadores afiliados la Sección 30 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), en Poza Rica, Veracruz, son obligados por sus líderes, encabezados por el diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, a votar por Enrique Peña Nieto y por los candidatos del PRI, así como para conseguir los datos de diez personas más, amigos, vecinos, conocidos, parientes, etc., para que se comprometan también a votar por ese partido.
De acuerdo con un audio difundido este martes, la reunión donde se les informa a los trabajadores petroleros “cómo deben votar”, se llevó a cabo el pasado 15 de mayo en el Cine Teatro Social Poza Rica. En el audio se escuchan al inicio las porras con las que los trabajadores expresan su apoyo al diputado federal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, al grito de: "¡Sergio, Sergio, ra, ra, ra!".
El orador comienza dando la bienvenida a los diferentes departamentos, y explicando que el sindicato participará en estas elecciones y "desde luego que apoyaremos al PRI, ya que a través de él, hemos tenido diferentes cargos, beneficios contractuales, y no podemos olvidar que el PRI y sus diputados y senadores apoyaron a nuestro líder nacional Carlos Romero Deschamps cuando fue objeto de la persecución del gobierno federal en el llamado Pemexgate".
Además, se amenaza a los trabajadores de manera sutil con fiscalizar el cumplimiento de lo que se les pide: "Algo que es muy importante que todos sepamos es que... tenemos manera, gracias a los procedimientos de informática, de saber...quién hizo un trabajo consciente, comprometido, y quién no”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario