jueves, 24 de mayo de 2012

Moreno Díaz enfrentará juicio desde la cárcel

Néstor Félix Moreno Díaz, ex director de Operaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), tendrá que enfrentar su proceso penal en prisión luego que el Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito rechazara la petición del indiciado de enfrentar su proceso en libertad.

A pesar de que el delito del cual se le acusa no es grave, enriquecimiento ilícito, el tribunal decidió no conceder la libertad bajo caución a Moreno Díaz, debido a que la Procuraduría General de la República (PGR) argumentó que el acusado podría evadir la justicia.


El Juzgado Cuarto de Distrito de Procesos Penales Federales en la ciudad de México dictó auto de formal prisión al ex director de Operaciones de la CFE por el delito de enriquecimiento ilícito, resolución que se dio a mediados de abril pasado y el ilícito por el que se acusa al ex funcionario está previsto en el Artículo 224 del Código Penal Federal.

El indiciado fue detenido a principios de abril en Hermosillo, Sonora, y fue ingresado al Reclusorio Preventivo Oriente, donde quedó a disposición del Juzgado Cuarto de Distrito, donde se le dictó auto de formal prisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario