En junio de 2011, Sarah Fuentes Rascón, recientemente nombrada líder juvenil del PAN en Meoqui, Chihuahua, generó una enorme polémica cuando apareció en una fotografía en la que posa sonriente y sujetando un arma de alto poder que, desde luego, es armamento prohibido.
Sin embargo, actualmente Sarah sigue perteneciendo al blanquiazul y no sólo eso: ahora es la secretaria estatal de Acción Juvenil del PAN en Chihuahua.
La imagen se difundió el 14 de junio de 2011, apenas días después de que Fuentes Rascón logró 69 “votos directos” y 31 “votos delegacionales”, y se impuso a Ricardo Vega, quien obtuvo 73 directos y 27 delegacionales, siendo éstos últimos sufragios los que le dieron el triunfo a Sarah.
El 13 de junio de 2011, el presidente del Comité Directivo Estatal, Mario Humberto Vázquez Robles, felicitó a la líder juvenil del PAN en Chihuahua y envió un mensaje emotivo a los panistas del área juvenil para que se integren a los proyectos del CDE que tienen como primera meta acaparar liderazgos de las instituciones de nivel superior y media en los próximos meses.
Luego, Sara Fuentes reconoció públicamente la foto con un arma de alto poder que le fue tomada cuando la pidió prestada de manos de un agente ministerial.
Luego de que la imagen fuera difundida ante los medios gracias a las redes sociales, el Comité Estatal celebró una rueda de prensa extraordinaria para detallar lo acontecido hasta este momento y descartar cualquier tipo de nexo con el crimen organizado.
También dijo sentirse arrepentida por tal acción, la cual tuvo su origen una noche de fiesta en las inmediaciones de una granja, “donde al calor de la fiesta se le hizo fácil pedir prestado el fusil de asalto calibre 223, similar al R15, de uso exclusivo de los efectivos de la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE)”.
De igual forma, negó que la difusión de la fotografía se trate de una empresa de una supuesta “guerra sucia” entre sus contrincantes políticos.
En la reunión estuvieron presentes el dirigente municipal del PAN, Miguel Latorre, Eduardo Fernández, secretario del Comité Directivo Estatal, y el diputado Héctor Ortiz Orpinel.
APENADA POR LA FOTOGRAFÍA
De acuerdo con la versión de PorEsto!, la Secretaria de Acción Juvenil del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Sarah Fuentes Rascón, aceptó haber posado con un fusil de alto poder en las manos, para una fotografía tomada 4 ó 5 años atrás, durante una fiesta llevada a cabo en una granja de la ciudad de Chihuahua.
Luego de que esta imagen se filtró a través de los medios de comunicación, la líder albiceleste dijo sentirse “apenada” y explicó que en aquel momento no dimensionaba la gravedad que implica una acción de esta naturaleza.
En este sentido, Sarah Fuentes, descartó que la publicación de dicha fotografía en las redes sociales, sea producto de un “fuego amigo”, pues aseguró, sostuvo una charla después de lo sucedido, con Ricardo Vega, su ex contendiente por la Secretaría de Acción Juvenil, quien le mostró todo su apoyo y solidaridad.
LA IMAGEN FUE TOMADA EN UN FIESTA
Dijo que el arma (HK, calibre 5.56 x 45 milímetros) con la que aparece en la fotografía, pertenecía de un agente ministerial que había llegado a la fiesta en cuestión para recoger a una de sus amigas, no obstante indicó desconocer, si el oficial pertenecía al “Grupo 13” dedicado a la protección de empresarios.
La dirigente juvenil, calificó entonces la situación como “desafortunada” y se mostró arrepentida de haber posado con el arma para la fotografía, por lo que exhortó a los jóvenes a evitar participar en prácticas como la anteriormente expuesta, toda vez que representa un peligro inminente para la integridad del individuo.


No hay comentarios:
Publicar un comentario