Acepta que trabajadores no toman bien lectura de medidores
Por error de los trabajadores al momento de hacer las lecturas en los medidores de la Comisión Federal de Electricidad, muchos usuarios han tenido que cubrir cobros extras lo que ha generado reclamos en las oficinas, reconoció Gabriel Navarrete Navarro, superintendente de la CFE zona centro en Ciudad Victoria.
Expresó que la mayoría de las quejas son por dudas en sus recibos, sin embargo no quiere decir que no hay errores.
“Sí los hay, pero los reconocemos, estamos conscientes de nuestras fallas y cuando se presentan estos casos los atendemos de inmediato, hasta que el cliente se va consciente de que se le ayudará”, dijo enfático.
Cuestionado sobre las quejas interpuestas ante la Profeco, en donde la CFE encabeza el número de quejas, Navarrete Navarro aclaró que sí en algunos recibos se presenta esa situación y una vez que el usuario los paga, a pesar de hacer el reclamo o la aclaración, no se puede regresar el dinero, lo que se hace es ponerles saldo a favor en el siguiente recibo.
El responsable de la paraestatal resaltó que en apoyo a las familias la Comisión Federal de Electricidad realizará gratuitamente el cambio de focos incandescentes por lámparas ahorradoras.
Navarrete Navarro desmintió que ese programa tenga tintes políticos panistas de cara al proceso electoral del 2012, no tiene nada que ver una cosa con la otra, lo único que se busca es que las familias tengan un ahorro sustancial en el consumo de energía eléctrica.
Detalló que un solo foco de 100 watts consume casi lo mismo que cinco de estas lámparas ahorradoras, y si se colocan en una vivienda sencilla en la que se utilizan cuatro o cinco focos, tendrá un considerable ahorro en su recibo cada bimestre.

No hay comentarios:
Publicar un comentario