martes, 9 de agosto de 2011

Acusa diputado a CFE de fabricar delitos

Veracruz, Ver.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE), siembra delitos y usa instancias federales para ejercer presión en contra de los militantes de la resistencia ‘la Leyenda de Chucho el Roto Vive’, acusó el diputado federal, Antonio Benítez Lucho.

El legislador, informó que desde hace meses trabaja con algunos de los activistas y le han mostrado cómo la paraestatal se hace valer de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y la Procuraduría General de la República (PGR) para presionarlos y así dejen de exigir una reducción en las tarifas.

Ante ese problema, indicó que el miércoles presentará un punto de acuerdo en la Cámara de Diputados para que la CFE deje de utilizar la fuerza del Estado para intimidar a esas personas.

Incluso, consideró que Francisco Morales, El Potro, líder del movimiento, encarcelado en Pacho Viejo desde hace meses, está preso de manera ilegal y que trabajan para lograr su liberación.

Manifestó que los delitos fueron fabricados, y por ello se pedirá la intervención de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para que analicen el caso y que sea liberado el luchador social.

Detalló que la semana pasada, en Veracruz, la CFE denunció a tres personas que habían protestado por las tarifas, y que apenas salieron en libertad, luego de que organizaron cooperaciones para pagar la fianza.

Mencionó que él y otros diputados federales están trabajando con las personas que han sido encarceladas injustamente para que se termine este acoso por las vías legislativas.

En diversas ocasiones los integrantes del Movimiento del Chucho el Roto han denunciado que los trabajadores de CFE se llevan los medidores para después acusar a los habitantes de la casa de robo a propiedad federal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario