martes, 30 de agosto de 2011

Negocia GDF con SME retiro de plantón en el Zócalo

El Gobierno del Distrito Federal, mantiene negociaciones con el Sindicato Mexicano de Electricistas, para que retire de manera pacífica su plantón de la plancha del Zócalo capitalino para las celebraciones de las fiestas patrias, informó el subsecretario de Gobierno, Juan José García Ochoa.

El funcionario dijo que no se tiene pensado en utilizar la fuerza pública para retirar el plantón del SME de la plancha del Zócalo capitalino y recordó que la libre manifestación es un derecho que en la Ciudad de México se respeta.


En entrevista, señaló que el GDF está en pláticas con los sindicalistas, a quienes se les a advertido sobre las actividades a celebrarse con motivo de las fiestas patrias y que esperan su respuesta.

Reiteró que no se utilizará la fuerza pública para retirar una manifestación que está en el Zócalo capitalino, por lo que se trata de que sea a través del diálogo, de los acuerdos que se puedan realizar las actividades septembrinas y quienes se están manifestando lo puedan seguir haciendo.

Se está en negociaciones, dijo el subsecretario de Gobierno, para determinar si el plantón de los electricistas es retirado por completo del Zócalo capitalino, o bien, si son replegados hacia un espacio de la propia explanada, para ocupar después de las fiestas patrias la totalidad de la plancha capitalina.

Tras reconocer que es ilegal a vendimia que realizan los manifestantes en su plantón, dijo que la Subsecretaría de Programas Delegacionales trabaja para impedirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario