domingo, 31 de julio de 2011

BUSCAN DESACTIVAR A LA RESISTENCIA DEL SME

Giran orden de Aprehensión vs Martín Esparza

*El SME Aumentará sus Actos de Resistencia Civil y no Levantará su Plantón del Zócalo

*Nunca se Notificó a los Acusados sobre Ninguna Acusación…Violando sus Derechos

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, junto con el secretario del Trabajo del gremio, Jorge Bobadilla Zarza, y la apoderada legal del SME, Amalia Vargas, se presentaron amparados ante el juzgado segundo en materia penal, tras enterarse de que un juez unitario giró orden de aprehensión sin fundamento legal, en su contra .

Más vivos que nunca, claman mineros de Taxco al iniciar el cuarto año de su huelga

Reprochan sindicato y líderes sociales al gobierno federal por no dar soluciones

Taxco. “Estamos más que vivos, a pesar de llegar al cuarto año de huelga minera”, espetaron el líder de la sección 17, Roberto Hernández Mojica, y el luchador social de la Asamblea Popular de Pueblos de Guerrero, Pablo Sandoval Cruz.

En el zócalo de la ciudad, mineros y líderes sociales se congregaron para conmemorar cuatro años de lo que llamaron “la huelga histórica del país”, como sucede también en la sección 65 de Cananea, Sonora y la 201 de San Martín, Sombrerete, Zacatecas.

Caricaturas y Cartones de Política 31 Julio 2011

Candidaturas ciudadanas

El pueblo mexicano no requiere de ninguna comisión, que obligue a aplicar tarifas justas para el pago de energía eléctrica



Recibe a Juandhó a Legendarios Eléctricos en Rodada

Con una cálida y solidaria bienvenida nos recibieron: Pablo Esparza Flores, Subsecretario de la División Juandhó, el Subcomité y  compañeros jubilados.

sábado, 30 de julio de 2011

Rodada a Juandhó SME 30 Julio 2011



Toque Crítico...Martín Esparza: Urge revisar las injustas tarifas eléctricas

El excesivo cobro en las tarifas de la energía eléctrica, sobre todo en la zona centro del país donde operaba Luz y Fuerza del Centro, ha venido creciendo como una gigantesca bola de nieve, o de reclamos para ser más exactos, tras su extinción en octubre del 2009.

La situación que ahora afecta a miles y miles de familias que se encuentran ante un callejón sin salida, orilladas a decidir entre pagar la luz o dejar de comer, ha rebotado como un peligroso búmeran al terreno político y, en consecuencia, al terreno legislativo.

Gobernador propone al SME crear una empresa eléctrica en Necaxa

En gira por la sierra, propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

La que podría ser una salida al conflicto económico-social que se vive en la región tras el cierre de la Compañía de Luz y Fuerza, fue planteada por el gobernador Rafael Moreno Valle, al proponer aprovechar la capacidad de los ex trabajadores de la paraestatal en la generación de energía alternativa y aprovechar la riqueza histórica y natural del complejo hidroeléctrico Necaxa.

En gira por la sierra, donde hace un mes fue increpado por miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que no han aceptado liquidarse, Moreno Valle les propuso crear empresas abastecedoras de energía eléctrica para la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y aprovechar las antiguas instalaciones de la hidroeléctrica con el diseño de un complejo turístico.

Seguiremos en el Zócalo, afirma el SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que retirará el plantón que mantiene en el Zócalo capitalino hasta que sean resueltas sus demandas y responsabilizó al gobierno federal de la integridad física de los trabajadores que se hallan ahí desde hace varios meses ante “posibles actos de provocación que pretendan montarnos”.

El SME emitió ayer un comunicado para denunciar que en días recientes se han multiplicado las opiniones que condenan su presencia en el Zócalo, donde acampan como forma de protesta por el cierre de su fuente de empleo y en demanda de la aprobación de una ley que abra la posibilidad de constituir una nueva empresa para dar servicio de energía eléctrica en la zona centro del país.

Se resiste a morir el SME

Exigirá al próximo presidente restablecer contrato colectivo

Cuernavaca, Morelos.- La resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas pasará el sexenio, y en cuanto se dé el cambio de gobierno se exigirá al PRI o a Andrés López Obrador restablecer el contrato colectivo, afirmó el dirigente de los jubilados electricistas, José Antonio Almazán González, quien también es presidente de la Confederación Nacional de Jubilados y Pensionados de la República Mexicana.

En una reunión de jubilados y pensionados de esta zona, estableció su confianza en ganarle la batalla al Gobierno federal, porque, pronosticó, en las elecciones del 2012 ganará el candidato del PRI o el de la izquierda, que dio por hecho, será el tabasqueño Andrés López.

Exigen aplicar la ley al SME

Llaman comerciantes y restauranteros al GDF a retirar tianguis del Zócalo Rafael Cabrera Los líderes de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México y de la Asociación Mexicana de Restauranteros hicieron un llamado al Gobierno del DF para cumplir con la ley y retirar el tianguis en que se ha convertido el plantón del SME en el Zócalo capitalino.
Arturo Mendicuti, presidente del organismo empresarial, expresó su respeto por el derecho de manifestación de los electricistas; sin embargo, exhortó a que se cumpla la ley y no se permita el comercio ambulante dentro de una zona donde está prohibido.

Tiene la CFE pasivos por más de $552 mil millones

Quejas ante Profeco por altas tarifas

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), que otorga el servicio a 97.8 por ciento de la población nacional, registró al cierre del segundo trimestre del año un pasivo total, que incluye todas sus deudas con proveedores, bancos, cuentas por pagar, entre otros por 552 mil 475 millones de pesos, monto superior en 16 por ciento al pasivo de un año antes, que fue de 475 mil 206 millones de pesos.

Adicionalmente, la llamada empresa de “clase mundial” incrementó sus pérdidas en 14 por ciento al pasar de pérdidas en el segundo trimestre de 2010, de 778 millones 343 mil pesos a 886 millones 779 mil pesos, un incremento en sus pérdidas de 108 mil 436 millones de pesos en un año.

Punto de acuerdo para solicitar rescate de Pasta de Conchos


Propuesta sobre la Reforma Laboral


Dice SME que plantón en el Zócalo "no es por gusto"

El motivo, explicaron, es para hacer visibles sus demandas laborales

El plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) mantiene en la Plaza de la Constitución en el Zócalo capitalino “no es por gusto”, aseguraron sus agremiados.

El motivo, explicaron, es para hacer visibles sus demandas laborales.

Por ello, hicieron un llamado a otras organizaciones populares para que se sumen en su lucha y así reforzar con su presencia el campamento.

viernes, 29 de julio de 2011

Seminario Internacional del Trabajo

El 4 de agosto de 2011, en la Cámara de Diputados, Auditorio del Edificio E, Planta Baja.

Denuncia SME criminalización y represión

Informe del Comité Central en Mitin PGR

Es importante expresarles nuestro apoyo y solidaridad a nuestros hermanos presos políticos, por medio de una carta, entregándola a Mario Benitez, Representante de Agencias Foráneas y Miguel Márquez Ríos, él se encuentra en el plantón en el zócalo.
Mario Márquez Ríos, hermano de Miguel Márquez, Josefina Gobea, Ma. Guadalupe Espinoza, Silvia Rosales, esposas de compañeros presos políticos.

Mario Benitez en mitin PGR

Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, desde el 21 octubre de 2010

Durante el mitin, recibimos la llamada telefónica de nuestro compañero Miguel Márquez Ríos, desde el CERESO en San Miguel, Puebla.

Mitin del SME en PGR x la libertad de los 13 presos políticos

Campaña Mexicanos Indignados


Caricaturas y Cartones de Política 29 Julio 2011



SME vs Jorge Sanchez - Demandas Comparadas


Confía SME en creación de nuevo organismo descentralizado

Discusión de iniciativa, en septiembre: Cecilia Figueroa

El pleno de la Cámara de Diputados discutirá en septiembre próximo la iniciativa de reforma a la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, para crear un organismo descentralizado en la zona centro del país y el cual sería operado por más de 16 mil trabajadoras y trabajadores que no se han liquidado tras la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC).

La votación de la iniciativa, presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en octubre de 2010, se prevé para el siguiente periodo ordinario de sesiones, dijo a Cimacnoticias la ex trabajadora de LyFC Cecilia Figueroa.

Nacionalizar de nuevo la "privatizada" CFE

Negocio privado que no paga impuestos, su deuda la asume el estado

Al concluir el foro sobre los orígenes de la anarquía en cobros de luz, diputados, académicos y especialistas se estableció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se transformó de una institución de servicio público en una empresa privada que no paga impuestos, su deuda la asume el Estado y compra energía a extranjeros para venderla cara a los mexicanos.

Pintarrajea el SME plancha de Zócalo

Entre las pintas están una cancha de futbol, el logo de la extinta Luz y Fuerza y consignas contra del Gobierno federal.

Además de hacer de la plancha de la Plaza de la Constitución su hogar temporal y su tianguis, los integrantes del SME tienen pintarrajeada la plancha del Zócalo.

Al menos una decena de pintas alusivas a su causa -entre las que destacan una cancha de futbol, el logo de la extinta Luz y Fuerza de unos 10 metros cuadrados y consignas contra del Gobierno federal-, "adornan" la principal plaza cívica del País.

jueves, 28 de julio de 2011

El GDF considera injusto retirar del Zócalo a manifestantes SME

Como "injusto" calificó Marcelo Ebrard, que se le exija al gobierno del DF el retiro de los manifestantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que desde finales de enero, tienen tomada la Plaza de la Constitución.

A pesar de que el comercio informal está prohibido en el Centro Histórico desde 2007 y de que es responsabilidad del gobierno local mantener libre el Zócalo capitalino, descartó que se vaya a retirar a los miembros del SME, ya que dijo, es un conflicto federal.

Volantea SME en estación Zócalo

Integrantes del SME realizan volanteo y piden dinero dentro de las instalaciones del Metro, en la estación Zócalo, sin que los elementos de vigilancia los retiren.

Con la ayuda de un altavoz, los manifestantes se dirigen a los usuarios para exponerles las razones por las que están en plantón en la Plaza de la Constitución desde marzo pasado.

Los electricistas reparten información y piden dinero en el pasillo que da a las salidas del Palacio Nacional y a la explanada principal, y pocos son los usuarios que muestran interés en su protesta.

Amenazan líderes de comerciantes invadir Zócalo como el SME

Frente al tianguis de ambulantes que mantienen los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en la Plaza de la Constitución, una de las más emblemática del País, el cual es tolerado por las autoridades del GDF, algunas agrupaciones de comerciantes informales han reclamado espacios en la plaza para sus agremiados.

Alejandra Barrios, presidenta de la Asociación Legítima Cívica y Comercial; Julio Sánchez Rico, líder de la Unión de Comerciantes Independientes, y Pascual Sánchez, de la Unión de Marchantes en Movimiento, reprobaron que la Administración de Marcelo Ebrard permita que los electricistas ejerzan el comercio informal en la Plaza de la Constitución.

El Comité de Huelga de Pago de la Luz invitó a los capitalinos a no pagar los recibos que de manera ilegal envía la CFE

- “Nos están cobrando sin medición del servicio de la energía eléctrica”, afirma Manuel Oropeza.

- “Una cuestión que nos parece mucho más delicada es que el presupuesto de este año ya no contempla el subsidio para los usuarios del servicio de luz”, señala el diputado Agustín Guerrero.

El Comité de Huelga de Pago de la Luz puso en marcha una campaña intensa de difusión para invitar a los capitalinos a no pagar los recibos por el cobro del servicio eléctrico que de manera ilegal envía la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a los domicilios, exigir al gobierno federal que regrese el subsidio de 16 mil millones de pesos al Distrito Federal para ese rubro y resolver el conflicto con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

Cartones y Caricaturas de Política 28 Julio 2011

Diputados locales y federales del PRD piden violar la ley

Llamaron a los capitalinos y dependencias de gobierno a no pagar el servicio de la luz como parte de una manifestación.

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a los capitalinos y dependencias de gobierno a no pagar el servicio de la luz como parte de una manifestación que los perredistas emprendieron para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva los casos de “cobros excesivos” en la ciudad.

Rechazan diputados pedir desalojo de SME

Acusan diputados panistas que a 150 días del plantón del SME, éstos venden productos de forma clandestina y ponen en riesgo a los ciudadanos.

Los integrantes de la Diputación Permanente en la ALDF rechazaron un punto de acuerdo mediante el cual se pedía al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a retirar el plantón que el SME mantiene en el Zócalo capitalino.

Durante la sesión de este miércoles, los asambleístas no consideraron de urgente resolución la propuesta del panista Jorge Palacios y de la coordinadora Mariana Gómez del Campo, por lo que fue turnada a la Comisión de Administración Pública Local.

Urgente, nacionalizar por segunda ocasión industria eléctrica: diputado

El problema de fondo en el aumento diario de las tarifas es el acelerado proceso de privatización de la generación de electricidad, dijo César Augusto Santiago, titular de la Comisión Especial para investigar a CFE.

El diputado del PRI, César Augusto Santiago, advirtió que es urgente que se nacionalice por segunda vez la industria eléctrica en el país, toda vez que la situación es muy delicada para los ciudadanos que están sujetos a un cobro autoritario y discrecional de su consumo de electricidad.

Solidaridad Internacional y pronunciamiento a favor de las demandas del Sindicato Mexicano de Electricistas



miércoles, 27 de julio de 2011

EL SECRETARIO GENERAL MARTÍN ESPARZA, INTERPUSO EL DÍA DE HOY JUICIO DE AMPARO EN DEFENSA DE LOS INTERESES SMEITAS.

LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL PERSISTE EN AGRAVIAR JURÍDICAMENTE AL SME.

EXTRACTO DE LA DEMANDA DE GARANTÍAS



SAMUEL DURAN PERALES


ABOGADO



Copenhague 24-101 y 102 Col. Juárez, ZONA ROSA

C.P. 06600, Cuauhtémoc Tels.:52-08-6061 y 55-1 1-3126 fax



QUEJOSO: MARTÍN ESPARZA FLORES.
AMPARO ADMINISTRATIVO INDIRECTO.





C. JUEZ PRIMERO DE DISTRITO DEL CENTRO
AUXILIAR DE LA PRIMERA REGIÓN CON
RESIDENCIA EN EL DISTRITO FEDERAL.



MARTÍN ESPARZA FLORES, en mi carácter de peticionario dentro del procedimiento administrativo del cual dimana la resolución reclamada, señalando como domicilio procesal para oír notificaciones y recibir toda clase de documentos el ubicado en la calle de Copenhague número 24, interior 101 y 102, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc, código postal 06600 en México Distrito Federal, autorizando en términos del artículo 27 de la Ley de Amparo al Licenciado en Derecho SAMUEL DURAN PERALES, quien ejerce mediante la Cédula Profesional número 318795 expedida por la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública, debidamente registrada en el Sistema Computarizado para el Registro Único de Profesionales del Derecho, facultando indistintamente para imponerse de los autos a los CC. IVÁN NÁJERA GUZMÁN y TERESA LORELAY ANGELES MARIN, con respeto a su investidura comparezco y expongo:

Afirma el SME que hay condiciones para crear una compañía que sustituya a LFC

Se cuenta con el apoyo de 168 legisladores de los 251 necesarios para aprobar la iniciativa

Prevén que aumentará hostigamiento contra el sindicato, como las nuevas órdenes de aprehensión


Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que ahora hay condiciones para que salga la iniciativa que propone crear un organismo público descentralizado para dar servicio de energía eléctrica a la zona en que operaba Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Abre el SME oficina sindical en Cuernavaca

Cuernavaca, Morelos.- Los integrantes de la dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos, dieron a conocer la apertura de sus oficinas sindicales en Cuernavaca para orientar a la población afectada por cobros excesivos u otras irregularidades, además de insistir en que oficialmente el contrato del suministro de energía eléctrica sigue a nombre de la extinta Compañía de Luz y Fuerza. Los electricistas también aseguraron que la construcción de dos termoeléctricas correrá a cargo de capital privado, es decir, "sigue avanzando la privatización de este sector fundamental del país".

Héctor Salazar Porcayo e integrantes de la sección Cuernavaca del SME, explicó que la gente se está quejando de cobros excesivos en los recibos de la CFE, por ello el sindicato ha decidido sumarse al apoyo a los afectados.

Exige IP retirar tianguis del SME del Zócalo

En su campamento, los ex empleados de LyFC venden diversos productos, como frituras y bebidas

Por considerar que afectan la imagen del Zócalo, obstruyen la vía pública y ejercen el ambulantaje, representantes de organizaciones de comerciantes establecidos del Centro Histórico urgieron al Gobierno del DF a retirar el plantón del SME.

En entrevistas por separado, Jorge Espinosa, representante del Consejo de Asociaciones de Vecinos y Comerciantes del Centro Histórico, y Antonio Sánchez, vocero de la organización de Empresarios y Comerciantes Unidos para la Protección del Centro Histórico (Procéntrhico), coincidieron en que el plantón del Sindicato Mexicano de Electricistas ahuyenta a turistas y clientes de los comercios establecidos por igual.

Entrevista a César Augusto Santiago: Tarifas eléctricas de CFE

Boletín de prensa División Cuernavaca SME 26 Julio 2011


Órdenes de aprehensión en contra de miembros del Comité Central

Instalación de una Mesa de Atención a Usuarios de Electricidad

A la opinión pública

A los medios masivos de comunicación:

Los que conformamos la División Cuernavaca del Sindicato Mexicano de electricistas, a más de 21 meses de resistir el ilegal decreto de extinción de la paraestatal de Luz y Fuerza del Centro.

DENUNCIAMOS, que la criminalización del gobierno de Felipe Calderón a nuestra organización sindical y a nuestra lucha continúa.

El SME defiende su Trabajo y la Industria Eléctrica Nacionalizada: José Humberto Montes de Oca SME 26 Julio 2011



Foro Movimiento Nacional contra las Altas Tarifas 27 Julio 2011

martes, 26 de julio de 2011

Critica SME 'Proyecto Integral Morelos'

El proyecto de generación eléctrica podría ser un desvío de recursos para las campañas del 2012, según el líder electricista Héctor Salazar

Cuernavaca, México .- La generación de energía en el País está sobrada en un 40 por ciento, por lo que no es necesaria la instalación de más centrales eléctricas como las que contempla el "Proyecto Integral Morelos", aseguró Héctor Salazar Porcayo, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en Morelos.

Se echan la bolita por tianguis de SME

Debe Programas Delegacionales atender la venta irregular en campamento de ex electricistas.

El subsecretario de Gobierno del DF, Juan José García Ochoa, se deslindó del plantón del SME en el Zócalo capitalino que se ha transformado en un tianguis donde se vende comida, discos piratas y hasta ropa.

En entrevista, Ochoa señaló a REFORMA que el responsable de atender el ambulantaje en el Perímetro A del Centro Histórico es la Subsecretaría de Programas Delegacionales, actualmente a cargo de Jesús Romero, quien quedó como encargado de despacho tras la renuncia de Héctor Serrano.

Exigen panistas quitar a SME del Zócalo

Llama perredista a evitar ambulantaje en el plantón de electricistas

Diputados del PAN en la Asamblea Legislativa demandaron al Gobierno de la Ciudad respetar la plancha del Zócalo capitalino y liberarla del plantón que el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ha convertido en tianguis.

La coordinadora blanquiazul, Mariana Gómez del Campo, urgió al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, a que sean retiradas las carpas y puestos que los electricistas colocaron en marzo.

"Muchas condiciones", para aprobar creación de organismo de luz: Esparza

La iniciativa, que requiere el voto de 251 legisladores, tiene ya el respaldo de 168 de ellos. Presume el SME se incremente el hostigamiento del gobierno.

En conferencia de prensa precisó que para que esta iniciativa, la cual se votará a medidados de septiembre próximo en la Cámara de Diputados, pueda ser aprobada se requiere el apoyo de 251 legisladores y añadió que la propuesta ya es aprobada por 168 de ellos.

Caricaturas y Cartones de Política 27 Mayo 2011



Conferencia de Prensa SME 26 Julio 2011



Entrevista a César Augusto Santiago: Diputados realizarán foro sobre mal servicio de CFE


SME anuncia marcha de la ciudad de México a Hidalgo

Entre los temas de la movilización es exigir al gobierno federal el rescate de su empleo. Pedirán que sean liberados los presos políticos de los ex trabajadores de LyFC.

El próximo sábado los ex trabajadores de LyFC llegarán a la Subdivisión Juandhó

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunció la marcha “Rodada de la Unidad Electricista”, la cual saldrá el próximo sábado 30 de julio de Insurgentes de la ciudad de México, con destino a la Subdivisión Juandhó, ubicada en Tetepango, donde se realizará una serie de foros y manifestaciones contra las políticas de privatización de parte del gobierno federal.

Conductora de una camioneta se estrella contra carpas de electricistas en el Zócalo

Exceso de velocidad, la causa; no estaba alcoholizada: PGJDF

Una mujer que conducía una camioneta invadió la plancha del Zócalo, tiró dos postes del alumbrado público y carpas que ha-bían sido instaladas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La madrugada de ayer, la mujer de 27 años, perdió el control de su vehículo y traspasó el arroyo vehícular donde había varios integrantes del campamento de electricistas. No hubo personas lesionadas.

Asignan sólo multa por 'atropello' a SME

Asegura el Procurador que los exámenes de alcoholemia a Emma Rosa López Colín salieron negativos.

Luego de impactar su camioneta contra varias carpas del campamento del SME en el Zócalo, Emma Rosa López fue canalizada a un Juez Cívico y sólo tendrá que pagar los daños ocasionados a las cosas de los ex electricistas y a postes de alumbrado público.

Lo anterior fue confirmado por el Procurador Miguel Ángel Mancera, quien aseguró que la conductora no iba alcoholizada.

SME No Bajará la Guardia y Seguirá Luchando Martín Esparza Flores 25 Julio 2011

Humberto Montes de Oca Asamblea Conmemorativa del 75 Aniversario de la Huelga 1936 SME 25 Julio 2011



lunes, 25 de julio de 2011

Desplegado contra altos cobros de CFE

¿Acuerdo PRI-PAN contra trabajadores de LFC?

Con relación a la controvertida y de dudosa legalidad extinción del organismo Luz y Fuerza del Centro (LFC), el PRD ratifica su solidaridad con los trabajadores que quedaron sin empleo. Consecuente con esa solidaridad, este partido presentó en la Cámara de Diputados una iniciativa de ley para crear un nuevo organismo descentralizado denominado Comisión de Electricidad del Centro, que prestaría el servicio eléctrico en la zona centro y daría empleo a los trabajadores de la extinta LFC.

Choque de camioneta contra carpas del SME en el Zócalo deja dos heridos

Una mujer de 27 años perdió el control de su vehículo al entrar al primer cuadro de la ciudad.

Una mujer que conducía una camioneta chocó esta mañana en el Zócalo capitalino contra al menos dos carpas instaladas por integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas, percance en el que resultaron lesionadas dos personas.

Caricaturas y Cartones de Política 25 Julio 2011

El patriota


Demandarán a CFE

Villaflores, Chis.- El gobierno municipal de Villaflores acudirá ante los tribunales federales para denunciar a la paraestatal Comisión federal de Electricidad por el acoso permanente contra las familias más pobres y contra el propio ayuntamiento al cortar arbitrariamente la energía eléctrica, línea de la cual el ayuntamiento no tiene ningún adeudo hasta la fecha, revelo la fuente oficial municipal.

De forma por demás abusiva y tiránica la CFE retiró los postes, quitó los transformadores y bajó las cuchillas que abastecían de energía eléctrica al Palacio Municipal de Villaflores que se encuentra en tinieblas desde el viernes, quedando imposibilitado para dar servicios a la sociedad.

domingo, 24 de julio de 2011

DEBATIRÁN SI ¿VA AL PLENO O VUELVE A COMISIÓN?

La Ley para Crear Nueva Empresa de Luz

*El 02 de Agosto del 2011 Diputados Definirán Conforme al Reglamento.

*Legisladores Priistas y Panista, Mutuamente Exigen su Expulsión de la Comisión de Energía.

El destino de la iniciativa de ley para crear un Sistema Eléctrico Nacional, que recupere la soberanía eléctrica y constituya una nueva empresa de luz en la que se reinstalarían los electricistas en resistencia bajo las condiciones laborales que tenían en la extinta Luz y Fuerza del Centro, se definirá el próximo 02 de agosto del 2011, con apego al nuevo reglamento aseguró el presidente de la mesa directiva de la Cámara de diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín.

Escala crisis interna Comisión de Energía

El conflicto se generó porque la Comisión de Energía debía votar el dictamen con el que se negaba la creación de una empresa sustituta para los trabajadores del SME

La crisis al interior de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados se intensificó.

El presidente de la comisión, el panista Felipe de Jesús Cantú, amplió la lista de legisladores que deben ser dados de baja por acumular cuatro faltas consecutivas, mientras que el PRI pidió la intervención de la Junta de Coordinación Política.

La CFE lidera quejas en Jalisco

La CFE destaca entre los 10 negocios más denunciados y lidera la lista nacional de quejas.

La Profeco informa que se ha actuado positivamente a favor de los consumidores en 89% de los casos
GUADALAJARA, JALISCO.- Al cierre del primer semestre del año en curso, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó cuatro mil 464 quejas contra empresas por parte de los consumidores jaliscienses.
Entre los 10 negocios más denunciados figuró la Comisión Federal de Electricidad (CFE, que también lidera la lista nacional de las quejas), seguida de empresas de televisión por cable y líneas de telefonía celular. El Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) también se coló a la lista de empresas con mayor cantidad de demandas.

Electrocutado de CFE, logró salvar la vida

Empleado de CFE fue trasladado al hospital, luego de recibir una descarga en la Juárez.

Trabajaba en la reparación de una mufa

Con serias quemaduras a causa del flujo de alto voltaje eléctrico, Ricardo García, de 40 años de edad, empleado de la empresa Copromen al servicio de CFE, fue ingresado de urgencia al hospital Magdalena de las Salinas en Gustavo A Madero.

sábado, 23 de julio de 2011

SME espera que le den vida este año a LFC para reabrirla a la brevedad.

SME espera que le den vida este año a LFC para reabrirla a la brevedad.

Piden Diputados Priistas impedir que CFE se convierta en oficina para hacer negocios.– El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) no se disipa y toma las cosas con calma aun cuando se aplazo su propuesta para la creación de un Organismo Publico, encargado de abastecer de energía eléctrica la zona central del país como lo venía haciendo Luz y Fuerza, hasta octubre de 2009,pero ahora con solo 16,600 empleados de una plantilla original de 44,000.

Toque Crítico... Martín Esparza: Los diputados del PRI y su disyuntiva histórica

La pretensión de los diputados panistas, integrantes de la Comisión de Energía, por desechar la iniciativa presentada por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que propone la creación de una nueva empresa que sustituya en la zona centro del país a la extinta Luz y Fuerza del Centro, fracasó, y ahora será en el pleno de San Lázaro donde se ponga a votación nuestra propuesta. La gente de Acción Nacional, encabezada por el legislador Felipe de Jesús Cantú, ha hecho en los últimos meses hasta lo imposible por sepultar en el terreno legislativo los yerros oficiales cometidos tras el ilegal de decreto de extinción del 11 de octubre del 2009 en que fueron lanzados a la calle 44 mil electricistas.

Habrá marcaje personal en la campaña de AN, advierte SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas advirtió que en 2012 perseguirá al candidato del PAN a la Presidencia para hacer conciencia entre la población, de que ese partido no es opción.

El líder del gremio, Martín Esparza, dijo que conformarán una agrupación política nacional, mediante la cual expondrán la incapacidad de los panistas para gobernar.

Diez años de fracasos obligan a no votar por AN en 2012: SME

Lozano buscará fuero, lo acecharán juicios y demandas, dice

Martín Esparza Flores, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), señaló que dada la situación en que se encuentra el país, en 2012 “no votar por el PAN será una obligación de todos los mexicanos” y añadió que a fin de que los ciudadanos tomen conciencia de sus derechos ante los comicios del próximo año, el gremio, en conjunto con otras agrupaciones obreras y sociales, integrará una “organización política nacional”.

Refiere abusos en cobros de CFE

Recibí un recordatorio de pago por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). El adeudo era de $200, sin embargo me cobran $600. Fui las oficinas ubicadas en avenida San Juan de Aragón. Me atendieron jóvenes que no pudieron dar razón al extra del recargo, redireccionándome al centro comercial Plaza Lindavista. Encontré una larga fila de personas que por la misma causa se encontraban indignadas. Cientos de casos se sumaban. Familias de dos o tres integrantes, con adeudos y cargos bimestrales de 3 mil y mil 500 pesos. Otros explicaban extorsiones” por los nuevos trabajadores para impedir el corte de luz. Mi caso era ínfimo, comparado con los abusos que en carne propia confirmé: ancianos, pensionados, desempleados y trabajadores con salarios de hambre no se explican cómo podrían ellos consumir cantidades de 2 mil, 3 mil hasta 10 mil pesos bimestrales.