jueves, 28 de julio de 2011

Diputados locales y federales del PRD piden violar la ley

Llamaron a los capitalinos y dependencias de gobierno a no pagar el servicio de la luz como parte de una manifestación.

Diputados locales y federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamaron a los capitalinos y dependencias de gobierno a no pagar el servicio de la luz como parte de una manifestación que los perredistas emprendieron para que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) resuelva los casos de “cobros excesivos” en la ciudad.

En conferencia de prensa, Aleida Alavez, Claudia Elena Águila, Leonel Luna, Leticia Quezada, Agustín Guerrero y César Burelo indicaron que han solicitado a la CFE revisar las tarifas y detener los cortes a quienes se han negado a pagar sus recibos por lo mismo, pero no han obtenido respuesta.

Indicaron que algunas familias que pagaban 600 pesos ahora tienen que pagar recibos por hasta seis mil pesos.

También invitaron a la propia Asamblea Legislativa del DF (ALDF) y todos los órganos de gobierno del DF para sumarse a esta huelga.

“Es una situación a la que nos han orillado. Hace un mes fuimos a la Secretaría de Hacienda y les dejamos como petición, pero no recibimos ni una llamada. Eso nos lleva a tomar otras medidas. Vamos a hacer un llamado general a una huelga de pagos, que la gente no pague hasta que se resuelva de manera real y puntual una solución por parte de (la Secretaría de) Hacienda”, expresó la diputada Aleida Alavez.

Los diputados perredistas anunciaron que buscarán reunirse con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, para exigirle una solución. Asimismo, advirtieron que clausurarán simbólicamente la CFE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario