miércoles, 20 de julio de 2011

Atraca CFE a la Ceiba

Xicotepec de Juárez.- Para el presidente auxiliar de la junta auxiliar más importante de Xicotepec, Villa Ávila Camacho, mejor conocida como “La Ceiba”, el servicio que presta la “empresa de clase mundial” Comisión Federal de Electricidad (CFE) no solo es “pésimo sino que representa un verdadero atraco”.

Marcial Nieto González, presidente auxiliar, confirmó que “en medio de la tragedia en la que viven cientos de habitantes de esta localidad, la CFE sigue cometiendo un gran atraco, no podemos decirle de otra forma a la cantidad de dinero que nos cobra por el pésimo servicio del alumbrado público”.

Explicó que “a la junta auxiliar le llega un recibo bimestral de más de 123 mil pesos, lo que supera incluso el monto de su participación mensual, de 60 mil pesos que nos envían de la presidencia de Xicotepec”.

Dicho de otra forma, CFE se queda con todo el monto que le toca a la junta auxiliar de más de 25 mil habitantes, no quedando dinero para pagar policía, personal que trabaja en la presidencia auxiliar, mucho menos para poder apoyar a la gente de escasos recursos.

Lo peor es que las autoridades auxiliares de esa demarcación, informaron que “el alumbrado público está para llorar, de hecho solo sirven la mitad de las luminarias, tenemos calles obscuras, que también generan inseguridad, pero eso sí, el recibo de luz tenemos que pagarlo puntual porque si no, nos amenazan con dejarnos sin luz”.

Marcial Nieto pidió al gobierno municipal y estatal que “intervengan para exigir que CFE no siga atracando a estas poblaciones que además, están en plena contingencia por las lluvias, se llevan todo el dinero, nos dejan sin nada, no tenemos un buen servicio, hay muchos apagones, no es justo”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario