lunes, 18 de julio de 2011

Lanzan empresarios un ultimátum contra actitudes y desdén de CFE

Enunciaron que acudirán ante el Congreso y pedirán que el caso llegue hasta sus últimas consecuencias, pues su economía es severamente afectada por cobros excesivos de la paraestatal, quien está cerrada al diálogo.

El cambio de Luz y Fuerza del Centro (LFyC) a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mantiene resultados “nefastos”, porque la empresa no da el servicio de manera adecuada y lo único que pretende hacer es cobrar, acusó el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún, Agustín Navarrete, al advertir que de seguir la situación actual se formará un frente intermunicipal que exija a la Cámara de Diputados tomar medidas drásticas.

En entrevista, el representante de sector refirió que bajo estas circunstancias hace un mes se le quitó el servicio a dos empresas durante una semana, Imparsa y Maquinados Reyes, que están dentro del parque Pyme, pues aunque se hicieron negociaciones para resolver la problemática, de todas formas tuvieron que pagar la reinstalación del servicio.

El problema reside en que la CFE incurre en falta de ética, pues al no tener una forma de medir los consumos los empleados se basan en las mediciones de un solo mes para estandarizar o incrementar los costos del servicio.

Esto representa un daño a los usuarios porque les cobran más de lo que utilizan.

“A veces bajan la producción o hacen paros técnicos por dos o tres meses y aún así tienen que pagar todo el año”, detalló.

Navarrete reiteró que muchos de los empresarios se ven obligados a pagar los excesos con tal de que no les corten el suministro, situación que afecta la rentabilidad y reinversión para ser competitivos.

En este contexto, manifestó que los representantes de la CFE toman una actitud poco profesional, pues ante la situación que viven los empresarios constantemente se busca el diálogo con los representantes de la comisión, pero siempre sin resultados.

Por ello, los afectados tuvieron que acudir al gobierno del estado para recibir el apoyo.

Y aunque mantuvieron diversas conversaciones para buscar soluciones inmediatas, ya que al hacer el cambio de LyFC a la CFE no hay un centro de atención adecuado, fue abierta una oficina pequeña en Apan, que no es suficiente para atender las necesidades de todos los usuarios.

El empresario comentó que el área de Ahorro de Energía de gobierno del estado le ofreció a los empresarios apoyo en caso de que la compañía siga sin atender sus demandas; “nos van a acompañar al Congreso a que en un foro se escuchen nuestras demandas. Esto podría ocurrir muy pronto, porque los cargos son excesivos.

“La producción se ha visto afectada pero también el ingreso económico de los trabajadores”, esto representa un grave y negativo impacto social, sin que haya un interés real de solucionar la problemática.

Además en la CFE son muy cerrados y no permiten la negociación, lo que va en detrimento de la gente, pues se trata de los ingresos familiares. Hay una desatención total, se dice que habrá la apertura de una oficina, pero mientras eso se da hay perjuicios contra la industria que trata de cumplir con sus obligaciones, acusó el presidente de la Asociación de Industriales de Ciudad Sahagún.

“El cambio es nefasto, estábamos mejor con la anterior compañía. Tan es así que estamos dispuestos a adherirnos a los municipios que tienen los mismos problemas”, expresó.

Al tiempo que reiteró que los empresarios están dispuestos a hacer un frente y unirse con los ayuntamientos que registran dificultades con la CFE y llevar sus demandas al Congreso, ya que la situación es insostenible y afecta la economía de la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario