La caravana “Paso a Paso hacia la Paz”, encabezada por el padre Alejandro Solalinde, llegó este mañana al DF a bordo de siete autobuses.
Primero, visitaron la Catedral Metropolitana. Ahí 300 migrantes provenientes de Honduras, El Salvador, Guatemala y Nicaragua fueron recibidos por Monseñor Arellano Rangel.
El también rector de la Catedral les ofreció una bendición y escuchó algunos testimonios de las madres que buscan a sus hijos desaparecidos, al tiempo que les recordó que deben tener esperanza.
El padre Solalinde resaltó que es la primera vez que la Arquidiócesis de México abrió sus puertas a los migrantes: “Todo esto que hemos vivido nos trajo un gran aprendizaje, nos enseñó que la conciencia de la gente está cambiando en México, fue devastador haber escuchado a las víctimas de los secuestros, hubiéramos querido que ante el relator (de la CIDH) Felipe González hubiera estado Felipe Calderón. Nos hubiera gustado ver a los obispos, nos hubiera gustado ver a algún zeta para que escuchara los relatos de las familias que ellos dañaron”.
Luego de su visita a la Catedral, los migrantes fueron recibidos por Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien les mostró su apoyo y les ofreció un refrigerio.
En este momento, la caravana se dirige hacia el antiguo Senado de la República por el corredor peatonal de Madero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario