La juez segundo en materia penal ordenó suspender los derechos políticos de Martín Esparza Flores, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas y de Eduardo Bobadilla Zarza, secretario del Trabajo del gremio, y a la apoderada legal del gremio Yolanda Vargas. Dictó auto de formal prisión en su contra, por un presunto "intento de fraude por 21.000,000 de dólares", prefabricado, con lo cual pretenden evitar que se les reconozca como dirigentes del gremio.
Los implicados se encuentran en libertad, ya que se ampararon desde finales del mes de julio, contra esta acción de la autoridad judicial, debido a que una persona, les informó del plan que había fraguado el gobierno federal, para encarcelarlos y descabezar a la dirección del SME.
En opinión de Martín Esparza el gobierno de Felipe Calderón, ante su impotencia para acabar con las protestas de los trabajadores por el desempleo galopante en México, por las agresiones a los sindicatos minero, electricista y de la aviación, por el aumento de la pobreza, utiliza a las Fuerzas Armadas, a los jueces y la cárcel para reprimir a los sindicalistas que se oponen al desmantelamiento de las empresas públicas y a la entrega de la riqueza petrolera, eléctrica y aérea nacional a los españoles y a otras transnacionales.
Por ello, aseguró que con esta nueva acción en su contra, tratan de desmembrar el movimiento de resistencia contra la privatización eléctrica, porque las autoridades de la Secretaría del Trabajo, estaban obligadas a registrar como válida la reelección de Martín Esparza, en la secretaría general del SME y a su comité sindical, para el periodo.
Explicó que dicha demanda se interpuso por reclamar las cuotas sindicales que se habían quedado en poder del banco Bansefi.
De ahí que detalló que no fue él quien reclamó el dinero que legítimamente pertenece al SME, por tratarse de sus cuotas sindicales, sino Humberto Montes de Oca y Eduardo Bobadilla, dirigentes que en ese momento sí contaban con el registro oficial.
Insistió que el gobierno de Felipe Calderón desmanteló a Luz y Fuerza del Centro para saquear su fibra óptica y sus instalaciones. Pero lo mismo ha hecho con Petróleos Mexicanos, entregando la producción y comercialización de gasolina a los estadounidenses y la comercialización del gas natural a los españoles.
Enfático comentó: "estuviéramos preocupados si el sexenio que viene lo fuera a ganar el PAN, pero les falta poco, les faltan días, se van a ir, el SME se va a quedar... el tiempo ya no les da para extinguir al Sindicato Mexicano de Electricistas, ya no les da el tiempo para ocultar que la extinción y el saqueo de la paraestatal Luz y Fuerza del Centro fue ilegal.
El líder smeísta especificó junto con el secretario del Trabajo del gremio, Jorge Bobadilla Zarza, y la apoderada legal del SME, Amalia Vargas, se presentaron amparados ante el juzgado segundo en materia penal, tras enterarse que un juez unitario giró orden de aprehensión sin fundamento legal, en su contra.
"Sin decir agua va, le fincaron auto de formal prisión, sin ningún juicio", resaltó.
Sostuvo que la orden de aprehensión en su contra no cubre las formalidades previas del procedimiento penal ni lo establecido en el artículo 14 constitucional, como es que el agente del ministerio público correspondiente, debe notificar con anterioridad al afectado acerca de la acusación, para su presentación y defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario