Armando Ríos Piter, Coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, al referirse sobre el presupuesto de 118 millones de pesos que se destinó la serie de televisión "El Equipo" por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), detalló que "más allá de las evaluaciones que cada quien pueda hacer sobre la serie", la importancia de esto radica en la cantidad de dudas y críticas que quedan a este respecto.
El legislador destacó que en el presupuesto que se aprobó en el Congreso de la Unión para la dependencia, no existe una partida específica para una difusión de ese tipo, que a su parecer no era un "tema de difundir valores, sino más bien de difundir a una persona, en este caso la autoridad encubierta por un actor, que es Genaro García Luna".
En este sentido, y por la "preocupación" que les ha generado a los legisladores de su partido el gasto de un presupuesto tan cuantioso, en un tema que no ha sido autorizado por los diputados, solicitaron la comparecencia del titular de la dependencia, Genaro García Luna, a fin de otorgar un informe en el que detalle la procedencia de estos recursos y las facultades de las que se valió para hacer uso de los mismos.
"Obviamente estamos en la idea y estamos totalmente convencidos en que no tiene facultades para hacerlo, es decir, estamos hablando de posibles responsabilidades de carácter penal y de desvío de recursos", agregó el legislador. Por lo que han iniciado con el proceso de solicitud de una auditoría a la dependencia.
Ríos Piter, reiteró que esta serie se evocó a promover la imagen de Genaro García Luna y no el actuar de los efectivos de la SSP, como se ha manejado por parte de las autoridades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario