En un comunicado de prensa, el director general de Locatel, José Luis Mora Castro, denunció que durante los últimos minutos del jueves la Comisión Federal de Electricidad (CFE) “suspendió de improviso” la energía en sus instalaciones, situación que derivó en que el servicio de localización telefónica quedara interrumpido durante seis horas.
Tras explicar que el apagón fue por trabajos de mantenimiento, pues trabajadores de la CFE les avisaron que efectuarían un “cambiado de cableado”, Mora Castro, indicó que, en situaciones similares, la extinta Compañía de Luz y Fuerza del Centro les notificaba con tiempo para tomar las acciones correspondientes.
De acuerdo con la información difundida por Locatel, el corte de energía comenzó a las 23:15 horas del jueves y finalizó hasta las 05:45 de ayer.
En entrevista telefónica, Mora Castro indicó que se cuenta con una “pequeña planta de luz” que funciona aproximadamente dos horas y que en “esta ocasión se calentó y por espacio de entre tres horas y media y cuatro horas no hubo atención al público, pues el sistema se cayó”.
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