miércoles, 20 de abril de 2011

Instala CFE 45 mil medidores digitales en Coatzacoalcos

En este municipio se tienen 80 mil usuarios y hasta ahora, a un año de haber iniciado el programa se han instalado alrededor de 45 mil medidores digitales a clientes domésticos y comerciales.

Coatzacoalcos, Ver.-El secretario general de la sección 53 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), Víctor Andrade López informó que el programa de digitalización del sistema de medición de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registra un avance de más del 50 por ciento en Coatzacoalcos.

Señaló que en este municipio se tienen 80 mil usuarios y hasta ahora, a un año de haber iniciado el programa se han instalado alrededor de 45 mil medidores digitales a clientes domésticos y comerciales.

Aclaró que los equipos que se retiran no se desechan, sino que se reutilizan en área rurales, que es donde se necesitan, mientras que otros se envían a otras zonas de distribución del país.

“El programa continua y le hemos dado preferencia a las zonas urbanas y aquellos servicios de reciente contratación, para que tengan su equipo de medición nuevos, como en los fraccionamientos del poniente de la ciudad”, abundó.

Reconoció que hace año, el programa inicial de la CFE solo tenía contemplado cambiar 6 mil medidores, pero en dos meses quedaron instalados, por lo que se determinó adquirir alrededor de 40 mil para tener mayor cobertura y modernizar el servicio de medición.

Recordó que los nuevos medidores son de fácil lectura para el usuario y ahora no se pueden desprender por parte de los usuarios, porque el servicio queda bloqueado de forma inmediata, con lo que se evita que sea manipulado.

Además a futuro se tiene contemplado activar el servicio, para que a través de una tarjeta de prepago el usuario pueda adquirir la energía eléctrica que desee o bien realizar el consumo que ya genero.

Por otra parte, informó que será en septiembre, cuando en esta zona se ponga en operación el programa de monedero electrónico, con el cual los usuarios podrán obtener descuentos en el consumo de energía eléctrica y en la compra de productos en establecimientos comerciales.

Señaló que al empresa que operará el servicio, apenas se encuentra en busca de los anunciantes para establecer los convenios para la aplicación de los descuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario