sábado, 23 de abril de 2011

Formará el SME fuerza política nacional

El Sindicato Mexicano de Electricistas formará una organización política nacional el próximo mes para lograr una “nueva fuerza” que tenga injerencia en la elección de los gobernantes.

El próximo 21 y 22 de mayo se realizará el congreso constituyente en la Ciudad de México, en el que se determinará el nombre, los estatutos y principios para la construcción de un “nuevo liderazgo político”.

Al preguntarle a Fernando Amezcua, vocero del gremio, si se trata de un partido político, no lo descartó, pues “si en su momento se avanza a eso será otra cosa, si se atraviesa algo en algún estado, veremos”, sobre todo por la elección de gobernador en junio en el Estado de México y la Presidencial en 2012.

De acuerdo con la página de internet de la organización www.opnmex.org se explica que la fuerza política se integrará por comités de base, sectoriales y territoriales en todo el país, incluyendo “municipios, comunidades, barrios, centros laborales, escuelas, sociedades civiles, cooperativas y ligas deportivas”.

La incorporación a la “nueva fuerza política será a titulo personal. La militancia será libre e individual”. La organización está liderada por el SME, pero incluirá a organizaciones civiles de izquierda y de defensa de derechos humanos, laborales, civiles, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario