La decadencia del país no sólo es económica, por lo que llamó a fortalecer los valores como la bondad y la solidaridad.
Andrés Manuel López Obrador convocó a crear una nueva corriente de pensamiento cuya esencia sea asumir “que si somos buenos podemos ser felices; que solos les alcanza la felicidad mediante actos bondadosos y solidarios”.
Esto es, expresó en su mensaje semanal que se transmite por Internet “tenemos que hacer a un lado el odio, la codicia y practicar el amor el prójimo”.
Esto porque, expresó, la decadencia que vive el país no sólo tiene su origen en lo económico, y por lo tanto debe fortalecerse los valores porque en buena medida la decadencia ha sido alentada por un modelo que induce a creer “que vale el que tiene y que lo fundamental es lo material”.
Resaltó que una parte fundamental del proyecto que encabeza mediante el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) es precisamente el fortalecimiento de los valores, porque la crisis no sólo se resolverá mejorando el salario de los trabajadores, creando empleos e inclusive garantizando que haya educación, vivienda y acceso a la salud”.
Explicó que en el país se ha extendido “como mancha negra una actitud individualista en el sentido de que hay que triunfar a toda costa, sin escrúpulos morales de ninguna índole, por so es fundamental fortalecer lo espiritual, lo moral, lo que tiene que ver con nuestra tradición cultural; lo que está abajo, en los pueblos”.
Refirió que la fraternidad, la ayuda mutua, el respeto a los ancianos, el apoyo a .lo s niños, a los desvalidos y a los huérfanos forma parte de la cultura mexicana heredado de la civilización mesoamericana. “Nada más que está olvidado, porque lo que impera y prevalece es el individualismo y el pensar que todo se resuelve acumulando bienes materiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario