viernes, 29 de abril de 2011

Inútil pago de $7,000 a la CFE

A oscuras 15 casas de Hunucmá por una conexión ilícita
HUNUCMÁ.- Vecinos de la calle 11 entre 20 y 22 de la colonia Sampool, encabezados por Adriana Ceballos Ávila y José Rafael May Cimé, denunciaron ayer que pese a que pagaron el servicio de conexión, hace 15 días empleados de la CFE cortaron el abasto de energía a las casas de 15 familias del rumbo.


Adriana Ceballos dijo que para tener electricidad en su casa, pagó $7,000 por la colocación de tres postes provisionales y, aparte, los cables. "No es justo que ahora me dejen a oscuras".

Acompañados del alcalde Mario Chuc Naal, los vecinos fueron ayer a la CFE por un arreglo para que les restablezcan el servicio.

El primer edil dijo que habló con el gerente de la CFE, Antonio Hau Chab, quien le informó que esas conexiones son ilícitas, porque los trabajadores las hicieron sin autorización e, incluso, se les castigó por el perjuicio causado a la empresa.

Además, indicó que los vecinos tienen que llenar unos formatos de solicitud de ampliación de la red eléctrica y entregarlos para que una vez que se hagan los estudios se les conecte el servicio en al menos cinco días.

El edil invitó a los vecinos a seguir esa normatividad de la CFE y les dijo que eso es lo que como alcalde podía hacer por ellos.- Jorge Castilla Franco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario