miércoles, 30 de noviembre de 2011

Reanuda Gobierno Federal mesas de diálogo con SME

La Secretaría de Gobernación reanudó las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano Electricistas.

El gobierno federal a través de la Secretaría de Gobernación reanudó las mesas de diálogo con el Sindicato Mexicano Electricistas, encabezado por Martín Esparza Flores, quien celebró la disposición del nuevo titular de la dependencia, Alejandro Poire, quien además estuvo acompañado de quien será a partir de este jueves el nuevo subsecretario de Gobierno, Obdulio Ávila.

Propone Segob al SME crear pequeñas empresas: Esparza

La Secretaría de Gobernación (Segob) propuso al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) crear pequeñas empresas para que brinden servicios a distintas dependencias del gobierno federal, informó el líder del gremio Martín Esparza.

Martín Esparza Flores en Asamblea de Jubilados SME 30 Noviembre 2011


Martín Esparza Flores en Asamblea de Jubilados SME 30 Noviembre 2011 by "guerreros sme"

Humberto Montes de Oca en Asamblea de Jubilados SME 30 Noviembre 2011


Humberto Montes de Oca en Asamblea de Jubilados SME 30 Noviembre 2011 by "guerreros sme"

Más de 200 detonaciones de `mufas´ en el DF



En su quinto año, Calderón 'reprobado'

De acuerdo con la consulta México, evaluación de gobierno. Cinco años de gestión, el quinto año de Felipe Calderón es el peor calificado, no solo de su periodo, sino también de los últimos residentes de Los Pinos.

La empresa Mitofsky, presidida por Roy Campos, publicó la encuesta México, evaluación de gobierno. Cinco años de gestión, que revela que Calderón bajó en la calificación de sus atributos.

Esta evaluación es la más baja para el penúltimo año presidencial, desde Carlos Salinas de Gortari, que tuvo 80.7% de aprobación; Ernesto Zedillo llegó a 63.9%; Vicente Fox alcanzó 59%, y Calderón, 51.2 por ciento.

Revisan gasto en CFE por 11 mil mdp

Este dinero se desembolsó a fideicomiso en el que la ASF detectó cuestiones ilegales .

En sólo tres años, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) gastó más de 11 mil millones de pesos en el pago de indemnizaciones a particulares por servidumbre de paso, ocupación, pago de estudios de viabilidad y adquisición de terrenos, principalmente, procedimientos en los que las autoridades han encontrado irregularidades y por lo que investiga a personal de la paraestatal.

Ese dinero, por normatividad, se pagó del Fideicomiso de Administración de Gastos Previos de la CFE, destinado específicamente a este tipo de coberturas y en el que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades desde 2006, apenas cuatro años después de su constitución.

Diputados se unen contra CFE

Las fracciones legislativas protestarán este miércoles contra los altos cobros y los cortes masivos de luz.

Ante la forma autoritaria, prepotente y violenta en como se están realizando los cortes masivos de luz a ciudadanos morosos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la diputada del PRI Elda María Llergo Asmitia, a nombre de su bancada, propuso a las fracciones del PAN, PRD, PT, PANAL y PVEM plantarse frente a la CFE para reclamar a la paraestatal su proceder.

Denuncia diputada incumplimiento de acuerdos por autoridades de CFE

“Ofrecieron no cortar la luz a quienes hayan formalizado queja”

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha cumplido el acuerdo de que no se cortará el suministro de energía eléctrica a los usuarios que hayan formalizado su queja por cobros excesivos, denunció Aleida Alavez, secretaria de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La diputada dijo que en días recientes han dejado sin luz a gente de Coyoacán, Tlalpan e Iztapalapa, por lo que hizo un llamado a las autoridades de ese organismo federal para que cumplan la palabra empeñada en las mesas de trabajo entre la CFE y la ALDF.

Indagan en Sinaloa a 10 jueces, 2 secretarios y un actuario por cobros indebidos a la CFE

Demandas arregladas por servidumbre de paso, gran negocio en el estado

Como parte de las investigaciones abiertas por el caso de las demandas contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Sinaloa por derechos de servidumbre de paso, el Supremo Tribunal de Justicia de Sinaloa (STJS) inició indagatorias contra 10 jueces locales, dos secretarios y un actuario presuntamente implicados en cobros millonarios fraudulentos a la paraestatal.

Hasta el momento sólo se han hecho públicos los nombres de tres jueces locales implicados en este asunto, quienes ya fueron suspendidos de sus funciones. Se trata de los jueces mixtos Ángel Romero Valenzuela, del municipio de Choix; Servando Murillo Cárdenas, de Elota, y José Raymundo Soto Conde, de Mocorito. Este último fue encarcelado a principios de noviembre.

FUNCIONARIOS DE SCT, HACIENDA Y TRABAJADORES SE REUNIRÁN PARA TRATAR ASUNTO DE MEXICANA DE AVIACIÓN

Grave error de las autoridades mexicanas detener la operación de Mexicana de Aviación.

Ante la declaración de bancarrota de la aerolínea American Airlines, el diputado Mario Di Costanzo calificó como un grave error de las autoridades mexicanas detener la operación de Mexicana de Aviación, a pesar de los pasivos que arrastra la empresa.

En conferencia de prensa, el legislador indicó que a diferencia de la actuación de México en el caso de Mexicana de Aviación, Estados Unidos no ha detenido la aerolínea a pesar de tener pasivos por aproximadamente 29 mil millones de dólares, por lo que seguirán cumpliendo con los horarios y las frecuencias de vuelo con las que venían operando.

martes, 29 de noviembre de 2011

Se Pospone Reunión SME-SEGOB



Boletín de Prensa: SME Desmiente Movilizaciones 29 Noviembre 2011


Smeita en resitencia ¡participa en la venta de productos navideños!

Si estas interesado acude hoy a las 5 p.m., con José Antonio Rodríguez, Pro. Srio. Cultura y Recreación en 5º piso en Insurgentes No. 98 .

SMEITA EN RESISTENCIA PARTICIPA EN LA VENTA NAVIDEÑA DEL SME 29 Noviembre 2011 by "guerreros sme"




Fuente: Radio SME

SME pide investigar a fondo corrupción en CFE


Acusan a funcionarios corruptos

Edgar Amigón

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) pidió a las autoridades competentes investigar a fondo y castigar a los responsables del fraude por 1,300 millones de pesos en contra de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En un comunicado, el SME dijo que durante más de una década, los procesos de privatización de las empresas públicas del sector han nutrido la rapiña de la administración pública federal.

lunes, 28 de noviembre de 2011

Laudo personalidad jurídica SME

Juicio de amparo No. 48/2011, promovido por Martín Esparza Flores y Eduardo Bobadilla en representación del SME y Carlos de Buen en su cáracter de apoderados de los 21, 880 actores en el expediente laboral 1267/2009 contra actos de la Junta Especial No. 5 de la Federal y Arbitraje.

Evidencias de corrupción en CFE

El Dip. Cuauhtémoc Velasco Oliva, Srio. Comisión de Energía, envió a Felipe Calderón, una carpeta informativa No. 1 de evidencias que corroboran la corrupción en la CFE, esta carta fue recibida por la Presidencia de la República, el pasado 12 de agosto de 2009.


Velasco Oliva, expresa que "le preocupa la corrupción y el gangsterismo que permea en la CFE con la tolerancia de su Director General.

Sin dejar de lado las responsabilidades de los servidores públicos que da lugar esa corrupción es muy grave, lo cual provoca la elevación de las tarifas e intensifica los efectos de la crisis económica y castiga aún más los niveles mínimos de bienestar de la mayoría del pueblo de México."

Saqueo al patrimonio de la CFE

Reparto de las mejores licitaciones entre funcionarios de CFE y pago de obras a empresas inexistentes, soporte de pagos con documentación aprócrifas lavado de corruptelasCompra de gas y costos exorbitantes, que la población termina por pagar.


Radiografía de cómo operaba red de corrupción en CFE

Sesión de preguntas de medios de comunicación en conferencia de prensa

SME Martín Esparza Flores en conferencia de prensa


SME conferencia de prensa: Humberto Montes de Oca, Srio. Interior

Boletín de prensa SME: Privatización es igual a corrupción

Ordena el Ifai a Pemex revelar datos de los recursos que entrega al sindicato

Proporcionar informes sobre resultados de auditorías del dinero, otro punto a difundir

Es la primera ocasión en que se pide a la paraestatal que rinda cuentas al respecto

Elizabeth Velasco C.
La Jornada
Lunes 28 de noviembre de 2011, p. 7

El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai) ordenó a Petróleos Mexicanos (Pemex) realizar una búsqueda exhaustiva y proporcionar datos sobre el uso de los recursos que entrega al Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), según lo pactado en el contrato colectivo de trabajo (CCT), y los resultados de las auditorías practicadas respecto al destino final del dinero.

domingo, 27 de noviembre de 2011

Participa y protesta en el apagón masivo vs CFE: ANDUEE

Apaga la luz 15 minutos el 30 de noviembre de 2011, de 7:00 p.m. a las 7:15 p.m. y no permitas más abusos de la CFE.

Marcha- Rodada Legendarios Eléctricos: Fernando Amezcua, Srio. Interior SME

Rescatan a empleado de CFE ¡LA LIBRO!

Quedó atrapado en una canastilla a 35 metros de altura





 
NE­ZA­HUAL­CO­YOTL, Méx.- Mi­guel An­gel Sán­chez su­frió un ac­ci­den­te al que­dar­se ato­ra­do por más de cua­tro ho­ras en lo al­to de un pos­te de ca­blea­do de ener­gía eléc­tri­ca, y de­bi­do a que no se pu­do res­ca­tar con es­ca­le­ras te­les­có­pi­cas ni grúas, fue a tra­vés de un he­li­cóp­te­ro del go­bier­no del Es­ta­do de Mé­xi­co que un res­ca­tis­ta se des­col­gó pa­ra au­xi­liar al tra­ba­ja­dor de la Co­mi­sión Fe­de­ral de Elec­tri­ci­dad (CFE).

SME misa en la Basílica de Guadalupe

Fotogalería: SME 64º Peregrinación a la Basílica

sábado, 26 de noviembre de 2011

SME en la 64º Peregrinación a la Basílica de Guadalupe

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 26-11-2011

Reanudación de pláticas SME y SEGOB, el próximo martes 29 de noviembre de 2011, por la tarde.
NOTICIAS DEL SME EN FRECUENCIA LABORAL 26 Noviembre 2011 by "guerreros sme"




SME Invita a Conferencia de Prensa el 28 Noviembre 2011

Sindicato Mexicano de Electricistas


Por este medio les hacemos llegar la invitación para asistir a la conferencia de prensa el día de lunes 28 de noviembre del 2011 a las 9:00 am en el en la sala de juntas de la Secretaría General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicada en el noveno piso de Insurgentes 98, Col. Tabacalera.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Deja CFE hoyos 'de clase mundial' en el Centro

Solicitamos reintegración de 16,599 trabajadores del SME: Instituto Nacional Sindical Bogotá, Colombia

Más Presupuesto en 2012 a la Ineficiente CFE en el Toque Crítico escrito por Martín Esparza Flores

Se retoma el diálogo con el SME

El secretario del Trabajo, Javier Lozano, informó que la próxima semana se retomará el diálogo con el Sindicato Mexicano de Electricistas.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario dijo que la reunión de la próxima semana es producto de un encuentro interno de gobierno que sostuvo este miércoles.

Se registró incendió en transformador eléctrico de CFE en Reforma


Tres mufas provocan incendio en La Tabacalera

Bomberos acudieron al lugar para sofocar las llamas que se registraron en este último inmueble, sin embargo, no han podido controlar la situación en su totalidad, debido a que las instalaciones eléctricas continúan registrando ligeras explosiones.

Alistan segunda reforma energética

PAN y gobierno trabajan en cambios al shale gas

Estiman presentar la iniciativa en diciembre

Además habría cambios en petroquímica

La fracción del Partido Acción Nacional en el Senado de la República y el gobierno federal preparan una segunda reforma energética que prevé nuevos mecanismos de exploración y explotación del denominado shale gas y la reactivación de la industria petroquímica nacional.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Dará SG una “contrapropuesta razonable” a electricistas no liquidados: SG


Será siempre en el contexto y el apoyo de los cerca de 30 mil extrabajadores que se liquidaron, señaló Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobierno.

Fabiola Martínez
 
México, DF. Dos años después de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), el gobierno federal aseguró que la próxima semana dará una “contrapropuesta razonable” a los 16 mil 599 electricistas en resistencia, extrabajadores de este organismo que no han aceptado su liquidación.

Nuestro 23N resulto todo un éxito

La próxima semana se reiniciarán las negociaciones.

El día de hoy 23 de Noviembre, el Sindicato Mexicano de Electricistas dejó en claro que mantendrá en firme su exigencia al gobierno para retomar la mesa de negociaciones y cumplir con los compromisos del día 13 de septiembre.

Trabajadores de Uruguay realizarán protesta en la Embajada de México en apoyo al SME

El día de hoy el Departamento de Trabajadores Públicos del PIT-CNT (central obrera de Uruguay) realizará un paro general parcial con movilización.

Magna movilización SME hacia el Zócalo D.F.

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Exige SME solución a la SEGOB: Martín Esparza Flores en Zócalo D.F.

Humberto Montes de Oca en Mitin Zócalo


Mitin en el Zócalo SME Humberto Montes de Oca 23 Noviembre 2011 by "guerreros sme"

Llamada Miguel Márquez Ríos, desde el penal en San Miguel Puebla


Llamada Miguel Marquez Ríos Preso Político del SME 23 Noviembre 2011 by "guerreros sme"

Jorge Cazares SNTE en mitin zócalo 23 Noviembre 2011


Asociación de usuarios en defensa de energía eléctrica en mitin Zócalo

Irisela Sánchez y Alfonso Mancilla


Arriban Legendarios Eléctricos del SME al zócalo en marcha-rodada




Fotogalería: SME Marcha-Rodada

Sexto día de protesta en plaza Tahrir en El Cairo

Policía estadounidense usa gas pimienta vs indignados

Mueren bajo 80 toneladas de carbón cuatro trabajadores de la CFE


MÉXICO, D.F. (apro).- Cuatro trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) murieron calcinados en un accidente registrado este miércoles en la planta Termoeléctrica Carbón II, ubicada en el municipio de Nava, Coahuila, en el noreste de esa entidad.

Ese apoyo si se ve!

"No descansaremos hasta que se alcance una solución justa y digna para las y los trabajadores electricistas Mexicanos." 

CGTB – Centro General de Trabajadores de Brasil se solidariza con el SME

martes, 22 de noviembre de 2011

Multiforo SME

El 3 de diciembre de 2011, a las 5 p.m. en Antonio Caso No. 45, Col. Tabacalera.

Debe la CFE frenar los abusos tarifarios


Cuernavaca, Morelos.- El subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas en Cuernavaca, Héctor Salazar Porcayo, aseguró que fueron 23 mil firmas de morelenses las captadas durante la consulta denominada Por una Tarifa Social, Justa y por un Mejor Servicio Eléctrico en Morelos.

Reanuda SME protestas

Juan Galindo, Pue.- Ante la falta de cumplimiento por parte del gobierno federal de los acuerdos que firmó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) el próximo miércoles el gremio reanudará sus movilizaciones, anunció Domingo Aguilar Vázquez dirigente de la resistencia de los obreros de Necaxa.

Levantó su ayuno el profesor Edur Velasco luego de 42 días en huelga


Los oradores exhortaron a defender las universidades públicas


Emir Olivares Alonso
Martes 22 de noviembre de 2011, p. 38

Luego de 42 días en huelga de hambre en demanda de que se destine 2 por ciento del PIB a la educación superior, el profesor universitario Edur Velasco levantó el ayuno que mantuvo frente a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

lunes, 21 de noviembre de 2011

SME en solidaridad con el profesor Edur Velasco concluye huelga de hambre

Martín Esparza Flores, Srio. Gral. SME, se solidarizó con el profesor Edur Velasco, de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) él cual concluyó  la  huelga de hambre con 42 días, en el campamento de los Indignados frente la Bolsa Mexicana de Valores,  en Paseo de la Reforma y Río Rhin.

Se disculpa Edur Velasco con el SME

El crimen cometido al SME es muy grave y no se ha llegado a dimensionar: Dip. Víctor Castro

Boletín de prensa SITUAM: Huelga de Hambre Edur Velasco


Fotogalería: Concluye huelga de hambre Edur Velasco

SME ni derrotados ni vencidos!

Revista Proceso

Reactivarán diálogo SEGOB y SME: Humberto Montes de Oca

El SME Fortalece su Movimiento de Resistencia

GOBERNACIÓN ENTREGARÁ PROPUESTA DE SOLUCIÓN
*CFE Anuncia Aumento de Tarifas de Luz en 2012...Seguirá Promoviendo Producción Eléctrica con Gas Natural.

*El Subsecretario de Gobernación dijo al SME que Cualquier Arreglo Contará con Presupuesto para Ejecutarlo.

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 19 Noviembre 2011




Fuente: Frecuencia Laboral

domingo, 20 de noviembre de 2011

Inconformes bloquean vía Lechería-Texcoco


TEZOYUCA, Méx.— Ayer, los vecinos del poblado de Tequisistlán bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco en protesta porque el alcalde, Arturo García Cristia, permitió que se colocaran postes de electricidad en los ejidos de la localidad sin autorización de los comuneros.

Desde las 9:00 horas los colonos colocaron piedras y llantas para impedir el paso por dicha ruta, lo que ocasionó caos vial por cuatro horas.

La entrada de López Obrador


Los primeros días de la presencia de AMLO como futuro candidato presidencial de la izquierda han sido muy amplios. Por primera vez en años entró a una entrevista con Televisa y su nueva situación se dio a conocer de manera destacada en muy variados medios de difusión.


Antonio Gershenson
La Jornada

Levantará profesor de la UAM su huelga de hambre; es una victoria: sindicato


La manifestación de Edur Velasco Arregui, para demandar más recursos a universidades

Obtuvo esta casa de estudios incremento real de 6.3 por ciento, afirma el gremio

De la Redacción
La Jornada
Domingo 20 de noviembre de 2011, p. 15

El profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Edur Velasco Arregui, levantará este lunes la huelga de hambre que inició el 11 de octubre pasado en demanda de mayor presupuesto a la educación pública.

Alejandro Poiré atenderá mesas de negociación inconclusas tras muerte de Blake


La mayoría de las mesas se refieren a conflictos sindicales y demandas de organizaciones sociales.

Fabiola Martínez
 
México, DF. El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, deberá atender diversas mesas de negociación que dejó inconclusas su antecesor, Francisco Blake, respecto de conflictos sindicales y demandas de organizaciones sociales.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Reactivarán mesa de diálogo SME y Segob

El secretario del Exterior de ese sindicato, Humberto Montes de Oca, indicó que será la próxima semana cuando se reúnan aunque aún no se ha especificado el día. Abundó que todavía no han podido platicar con Poiré

El Sindicato Mexicano de Electricistas acudirá la próxima semana a una reunión en la Secretaría de Gobernación para reactivar la mesa de diálogo que busca solucionar el conflicto, y en la que se espera esté presente el nuevo titular de la dependencia, Alejandro Poiré.

En entrevista, el secretario del Exterior del SME, Humberto Montes de Oca, precisó que aunque aún se está definiendo el día exacto ya se tiene confirmado el encuentro para la próxima semana, en donde esperan conocer “el tamaño de la voluntad política” del secretario.

Asiste a la marcha y demostremos la fuerza y fortaleza del SME!


Escucha el Spot de la marcha!MARCHA 23 NOVIEMBRE 2011 by Sindicato Electricistas

Generación de energía en manos de extranjeros escrito por Martín Esparza Flores

El SME ofrece arcones


Para nosotros, los 16 mil 599 trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas que no nos hemos liquidado, no aplica aquello del “fin de semana más barato” que pregona el gobierno espurio de Felipe Calderón.

Por el contrario, gracias al “presidente del empleo” esta será nuestra tercera Navidad en resistencia.

Trifulca en la sede del PRI-DF deja seis heridos

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) inició el registro de sus planillas para renovar a 280 integrantes de su Consejo Político en medio de golpes y gritos que dejaron al menos seis personas lesionadas.

viernes, 18 de noviembre de 2011

Asiste marcha-rodada con Legendarios Eléctricos!

Se realizará el 23 de noviembre de 2011, la salida es en Antonio Caso No. 45, a las 4 p.m. Asiste y participa!






Conoce la ruta!

Nombra Calderón a Poiré secretario de Gobernación


MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente Felipe Calderón designó hoy como secretario de Gobernación a Alejandro Poiré Romero, quien hasta el día de hoy se desempeñó como titular del Centro de Información y Seguridad Nacional (Cisen).

De acuerdo con Calderón, uno de los factores decisivos en el nombramiento del politólogo fue su experiencia en materia de seguridad.

Instan perredistas al gobierno a cumplir acuerdos con el SME

La fracción del PRD demandó ante el pleno del Senado que el gobierno federal cumpla con los acuerdos a los que llegó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en septiembre pasado, ya que vencen el próximo día 30 y no hay resultados en la reinserción de los electricistas al mercado laboral.

Víctor Ballinas y Andrea Becerril
La Jornada
Viernes 18 de noviembre de 2011, p. 47


El senador Arturo Herviz recordó que, después de más de dos años de digna resistencia y más de seis meses de plantón en el Zócalo de la ciudad de México, los integrantes del SME fueron convocados a una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación, presidida por el entonces secretario José Francisco Blake, “para encontrar una solución al conflicto provocado por la extinción de Luz y Fuerza del Centro, que despojó de su fuente de trabajo a 44 mil trabajadores y colocó en el desamparo a 22 mil jubilados”.

Martín Esparza Flores en reanudación Asamblea General en el Monumento a la Revolución

Humberto Montes de Oca en reanudación de Asamblea General

Invitación a Legendarios Eléctricos para Rodada: Fernando Amezcua, Srio. Interior SME

La rodada se realizará el 23 de noviembre de 2011, la cita es en Antonio Caso No. 45, a las 4 p.m.  Asiste y participa!

Llamadas telefónicas presos políticos del SME en Asamblea General


En el Monumento a la Revolución, escuchamos a nuestros  compañeros: Miguel Márquez Ríos, preso en el penal de San Miguel en Puebla, desde hace 1 año y Gilberto Burgos, recluido en el CERESO de Oriente desde el pasado 11 abril  de 2011.


Miguel Márquez Ríos
Gilberto Burgos


Fotogalería: SME Reanudación de Asamblea General en el Monumento a la Revolución

jueves, 17 de noviembre de 2011

Promueve PRD en Senado exhorto al gobierno para que cumpla acuerdos con SME


Entre ellos el de la reinserción de electricistas al mercado laboral, plantean en punto de acuerdo.

México, DF. El PRD presentó un punto de acuerdo en el Senado para exhortar al gobierno federal a que dé cumplimiento a los acuerdos a los que llegó con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en septiembre pasado y que vencen el 30 de noviembre, entre los que se encuentra su reinserción al mercado laboral.

SME Toluca marchará con 5 mil miembros

El 23 de noviembre, la División Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) participará con más de 5 mil agremiados en la movilización masiva que plantean para el 23 de noviembre, a efecto de solicitar se solucione la integración de una nueva empresa.

Revelan aguinaldos que recibirán este año los funcionarios mexicanos


Por ejemplo, según lo especificado en el PEF 2011: Felipe Calderón, 360 mil 752 pesos; los diputados federales, 198 mil 257; los senadores, 234 mil 975; el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), 343 mil 281 pesos…

México.- El diputado Mario Di Costanzo dio a conocer este jueves a través de su cuenta de Twitter (@MarioDiCostanzo) el aguinaldo que recibirán distintos funcionarios en México, según datos extraídos del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011.

Caravana del SME en Querétaro

En Apoyo a la Coordinadora Cívica Felipe Carrillo Puerto en Querétaro 16 Noviembre 2011.

Iniciará Vaticano acción legal contra fotomontaje de Benetton

"Hemos encargado a nuestros abogados que emprendan en Italia y en el exterior las oportunas acciones legales para impedir la circulación en medios de comunicación del fotomontaje", especificó la Santa Sede.

Ha habido cobros excesivos por "errores de facturación": CFE


El aumento a tarifas eléctricas está debidamente autorizado por Hacienda, asegura

México, DF. El director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Antonio Vivanco Casamadrid, sostuvo ante senadores que no se han incrementado las tarifas al consumo doméstico de energía más allá de lo autorizado por las autoridades hacendarias y aseguró que parte de las inconformidades manifestadas por los usuarios se deben a errores de facturación, que ya se han atendido.

Reconoció que en muchas ocasiones hay quejas por un mayor costo,
 

La AFL-CIO otorga a Gómez Urrutia el premio anual de derechos humanos

El gobierno de EU niega la visa al líder minero y su esposa acude a recibir el galardón

La organización sindical estadunidense respalda la lucha del dirigente exiliado en Canadá

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Demandamos solución al conficto del SME

Llama el SME a Gobernación a dialogar para solucionar el conflicto con electricistas


El compromiso fue regresar al trabajo a despedidos antes del 30 de noviembre, señala

Volverán a las movilizaciones para que se cumplan los acuerdos de Bucareli: líder gremial

Patricia Muñoz Ríos
La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 21

A 15 días de que venza el plazo fijado entre el gobierno federal y el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para dar una solución definitiva al conflicto, esta organización llamó a la Secretaría de Gobernación a que se reanude de inmediato el diálogo y se retomen los acuerdos a los que se comprometió para encontrar una salida y que, a más tardar el 30 de noviembre, regresen a trabajar los 16 mil 599 electricistas en resistencia.

El presidente de la SCJN gana al año casi $6 millones; rebasa a Calderón

Otro funcionario público millonario es el secretario general de la Cámara de Diputados

En su último año de gobierno el mandatario federal tendrá una percepción de $4 millones 207 mil 644

Fabiola Martínez, Roberto González y Roberto Garduño
La Jornada
Miércoles 16 de noviembre de 2011, p. 9

El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, aprobado en la Cámara de Diputados, considera un rubro singular: el elevadísimo monto de los sueldos del Presidente de la República, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE), así como diputados y senadores.