La segunda ocasión en los últimos cuatro años que un secretario de Gobernación sufre un percance aéreo; el primero de ellos ocurrió el 4 de noviembre de 2008 cuando el entonces titular de la política interior, Juan Camilo Mouriño y seis personas más, entre ellas el que fuera encargado del combate al crimen organizado, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron cuando el avión en el que viajaban se desplomó al poniente de la ciudad de México.
El secretario de Gobernación se dirigía a Xochitepec, Morelos, para acudir a la inauguración de un congreso con impartidores de justicia. El gobierno federal confirmó que el funcionario federal y todos sus acompañantes fallecieron.
Publicado: 11/11/2011
México, DF. El gobierno de Morelos informó que el helicóptero en el que viajaba el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, cayó en los límites del estado de Morelos y el Distrito Federal en la zona de Xochimilco. Todos sus ocupantes murieron, según confirmó la Presidencia de la República.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación (SG) y de otras instancias de Seguridad Pública indicaron que el percance ocurrió en la zona de Tlalmanalco en Tláhuac, en inmediaciones del Eje 10 y Canal de Chalco.
El secretario de Gobernación acudiría a participar en la inauguración de un congreso con integrantes de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en la cual estarían presentes el ministro de la SCJN, Juan Silva Meza y el gobernador morelense, Marco Antonio Adame.
El secretario viajaba en compañía del subsecretario de Gobernación, Felipe Zamora, así como de José Alfredo García, director general de Comunicación Social de Gobernación.
Inicialmente, en Segob sólo se difundió la información del evento en Morelos, y se dijo que éste se hallaba demorado.
En las oficinas centrales de Bucareli no se había emitido al medio día ninguna información oficial y la dependencia se hallaba semivacía.
Este sería, en caso de comprobarse este acontecimiento, la segunda ocasión en los últimos cuatro años que un secretario de Gobernación sufre un percance aéreo; el primero de ellos ocurrió el 4 de noviembre de 2008 cuando el entonces titular de la política interior, Juan Camilo Mouriño y seis personas más, entre ellas el que fuera encargado del combate al crimen organizado, José Luis Santiago Vasconcelos, fallecieron cuando el avión en el que viajaban se desplomó al poniente de la ciudad de México.
Fuente: La Jornada en línea
No hay comentarios:
Publicar un comentario