TEZOYUCA, Méx.— Ayer, los vecinos del poblado de Tequisistlán bloquearon la carretera federal Lechería-Texcoco en protesta porque el alcalde, Arturo García Cristia, permitió que se colocaran postes de electricidad en los ejidos de la localidad sin autorización de los comuneros.
Desde las 9:00 horas los colonos colocaron piedras y llantas para impedir el paso por dicha ruta, lo que ocasionó caos vial por cuatro horas.
Los manifestantes aseguraron que el miércoles 9 de noviembre se reunieron con el edil y acordaron que no metería postes ni cableado, a través de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a los terrenos que, aseguraron, “están invadidos”.
Los quejosos exigían la presencia de García Cristia para retirar el plantón. En su lugar acudió personal de Gobernación quienes ofrecieron crear una comisión para dialogar, propuesta que fue rechazada.
“El presidente (municipal) se está ‘brincando las trancas’ en terrenos donde no tiene poder, nos quitaremos hasta que dé la cara y nos diga por qué se burla de nosotros”, dijeron.
La manifestación provocó la desesperación de algunos conductores quienes gritaron insultos a los inconformes, por un momento se desató un conato de bronca, pero fue controlado por los propios comuneros.
Algunos vecinos dijeron que se quitarían del lugar pues personal de la policía federal que acudió al sitio los amenazó con que llegarían granaderos a hacerlo por la fuerza.
Fuente: El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario