sábado, 19 de noviembre de 2011

Trifulca en la sede del PRI-DF deja seis heridos

El Partido Revolucionario Institucional en el Distrito Federal (PRI-DF) inició el registro de sus planillas para renovar a 280 integrantes de su Consejo Político en medio de golpes y gritos que dejaron al menos seis personas lesionadas.



La gresca se presentó esta noche en el salón José María de Los Reyes, de la sede del partido, donde sesionaba la Comisión de Procesos Internos y se realizaba el registro de las planillas.
 
Según testigos, más de 30 personas dieron “portazo” al lugar y comenzaron a aventar sillas y a golpear a la gente que ahí estaba. Luego de unos cinco minutos del zafarrancho, los agresores no identificados se fueron del lugar sin que ninguno fuera detenido.
 
Se habla de que una de las personas lesionadas, aunque no de gravedad, fue el diputado Christian Vargas, mejor conocido como “el Dipuhooligan”, por protagonizar grescas y escándalos en la Asamblea Legislativa del DF.
De los hechos tomo conocimiento la Policía Preventiva, sin embargo, no hubo detenidos y hasta el cierre de esta edición tampoco había denuncia alguna.


Cuatro de los lesionados fueron trasladados a diversos hospitales para su revisión por ambulancias del ERUM y Cruz Roja. Los otros dos se retiraron del lugar por sus propios medios.


Según los testigos, fueron 24 sujetos, todos jóvenes, quienes ingresaron al lugar, lanzando sillas, objetos y golpeando, para luego retirarse.


El PRI-DF informó que las planillas que lograron registrarse fueron tres: la Roja identificada con Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la Verde relacionada con Beatriz Paredes y la Dorada de Paz Quiñones.


Sin embargo, aclaró que los documentos de las otras planillas están a salvo y en los próximos días se informará de la reanudación del registro.


PRI-DF desconoce motivos de gresca
Hace unos minutos, el Comité Directivo del PRI-DF emitió un comunicado en el que desconoció los motivos de la agresión y dijo que el área jurídica “se encuentra revisando pruebas para hacer la denuncia ante las autoridades correspondientes en contra de quien resulte responsable”.


El partido lamentó y reprobó los hechos que “atentan contra la vida interna y democrática del PRI” y aseguró que “nuestro partido nunca se ha caracterizado por este tipo de acciones, razón por la cual condenamos estos hechos”.















No hay comentarios:

Publicar un comentario