sábado, 30 de abril de 2011

Feliz día del niñ@ en resistencia en el zócalo del D. F.





Prevé líder de CTM desfile pacífico del Día del Trabajo

El secretario de Acción Política del Comité Ejecutivo Nacional de la CTM, Fernando Salgado, confió en que el domingo no haya problemas con los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) durante la conmemoración del Día del Trabajo en el Zócalo capitalino.

Ciudad de México: 1 de Mayo, la hora de innovar la movilización

...a los políticos y a los grandes empresarios les importa bien poco cuantos marchen por reforma, o la cantidad que llene la plancha del zócalo, ellos en sus oficinas o en sus bonitas casas....

Los enemigos del trabajador han hecho bien su trabajo, primero consiguieron seccionar las luchas, evitando la solidaridad, luego, más reciente, apoyados por los grandes

viernes, 29 de abril de 2011

Las maniobras del PAN para bloquear iniciativa del SME

El PAN se sabe derrotado y desesperadamente trata de ganar tiempo. Como mostramos en dos documentos anexos emitidos por el presidente de la Comisión de Energía el diputado del PAN Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, primero se pospuso, con fecha lunes 25 de abril, la reunión programada de la Mesa Directiva del jueves 26 de abril.


Por José Antonio Almazán

29 de abril de 2011



Dos días después con fecha miércoles 27 de abril se convoca a Reunión de Trabajo Ordinaria de la Comisión de Energía, ¡pero hasta el miércoles 4 de mayo!, con una abultada Orden del Día, cuyo propósito es reventar nuevamente la reunión, para evitar la discusión y aprobación del Dictamen a favor de la Iniciativa del SME.


La vil maniobra ha quedado al descubierto, mostrando las perversas intenciones de Felipe Calderón y del PAN, de bloquear y retrasar todo el tiempo que sea necesario la solución al conflicto social electricista generado por el infame y fascista Decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro.

Vigente indagatoria contra Esparza por ataque a periodista: PGJDF

La averiguación previa iniciada por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en contra del líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) Martín Esparza, tras la agresión a un periodista, sigue vigente.

En entrevista el titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aclaró que se encuentran a la espera de las pruebas documentales y testimoniales que prometió el líder sindical tras presentarse a declarar en calidad de presunto responsable ante el Ministerio Público.

Vigilarán tres mil policías marchas sindicales del Día del Trabajo

Establecen pacto de "no agresión" SME, UNT y CT

La policía capitalina desplegará un operativo de vigilancia y vialidad a cargo de tres mil uniformados para las movilizaciones sindicales que se llevarán el próximo domingo con motivo de la conmemoración del Día del Trabajo.

Audiencia Pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical 29 Abril 2011


Video streaming by Ustream


Video streaming by Ustream

Incongruente visita de Calderón a El Vaticano, señala Esparza

El líder de los electricistas indicó que no es posible que el mandatario acuda a la beatificación de Juan Pablo II cuando tiene a sus espaldas 40 mil muertos “en su guerra en contra del narcotráfico”.

Martín Esparza, líder del SME, señaló que es incongruente que el presidente Felipe Calderón asista a la beatificación Juan Pablo II en el Vaticano mientras en el país se agrede a los trabajadores.

SME: once presos políticos más

Considerando el trato dado al Sindicato Mexicano de Electricistas, al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana y a los sindicatos gremiales de Mexicana de Aviación, puede llegarse a una conclusión ciento por ciento exacta: el del presidente espurio Felipe Calderón Hinojosa es el gobierno más antiobrero, más proempresarial y más entreguista de la historia posrevolucionaria de México, por lo que Abelardo L. Rodríguez, Miguel Alemán Valdés y Carlos Salinas de Gortari, comparativamente, aparecen como mandatarios obreristas frente al actual tlatoani de la ultraderecha panista.



¿Cómo sobreviven las familias del SME?

A usted, estimado lector, quisiera hacerle el siguiente planteamiento: Si de un día a otro y por supuesto, sin previo aviso, le dijeran que ha perdido su trabajo y todas las prestaciones de las que gozaba, si su futuro estuviera completamente a la deriva, así como el de su familia ¿cómo sobreviviría usted? ¿Qué haría para que su familia estuviera bien?

La apertura de una nueva empresa eléctrica beneficiaría a toda la región

Juan Galindo.- Habitantes de esta localidad externaron su optimismo ante las posibilidades de la apertura de una nueva empresa que atienda los servicios en la zona centro del país, porque no solamente beneficiaría a los trabajadores electricistas, sino a toda la región, especialmente a este municipio que “vive en crisis”.

Habrá protestas del SME en todo “su territorio”

En el marco del día del trabajo.
Juan Galindo.- Con una gran movilización este Primero de mayo, cientos de integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) entre jubilados y electricistas en resistencia, además de sus familias, conmemorarán “el día del trabajo” con banderas rojinegras.

Usuarios se organizan ante “recibos locos” de la CFE

Hay cobros hasta de 100 mil pesos; exigen a diputados intervenir
Se han presentado más de 40 mil quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por parte de usuarios del servicio de energía eléctrica por cobros excesivos, errores de facturación y los llamados “recibos locos”, los cuales están llegando a los domicilios de consumidores domésticos con montos a pagar que en algunos casos rebasan los 20 mil o 30 mil pesos y en situaciones extremas han llegado hasta de 100 mil.

Corto circuito en un banco causó pánico entre empleados y cuenta-habientes

Alrededor de 50 personas tuvieron que ser desalojadas, debido a que la falla provocó que el humo invadiera el lugar.

Un corto circuito en un banco de la cabecera municipal de Cuautla, generó una intensa cantidad de humo dentro del lugar, minutos después de que éste había abierto sus puertas al público, así lo informó el instituto de Protección Civil (PC) del municipio.

Inútil pago de $7,000 a la CFE

A oscuras 15 casas de Hunucmá por una conexión ilícita
HUNUCMÁ.- Vecinos de la calle 11 entre 20 y 22 de la colonia Sampool, encabezados por Adriana Ceballos Ávila y José Rafael May Cimé, denunciaron ayer que pese a que pagaron el servicio de conexión, hace 15 días empleados de la CFE cortaron el abasto de energía a las casas de 15 familias del rumbo.

Explosión en CFE de Tlaquepaque

Tlaquepaque, Jalisco.- Una explosión dentro de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad trajo como consecuencia un apagón de casi dos horas que afectó todo el Centro del municipio y de paso el sistema de semáforos. El alcalde Miguel Castro ordenó un plan de emergencia para evitar que esto pasara a mayores y además de extremar vigilancia policiaca, agentes viales intervinieron para atender los cruceros.

jueves, 28 de abril de 2011

Informe de Martín Esparza Flores en la Cámara de Diputados 28 Abril 2011


Video streaming by Ustream

Conferencia de Prensa Asamblea Nacional de Usuarios 28 Abril 2011




Video streaming by Ustream

Manifiesto de la ANUSEE a la Cámara de Diputados

A las Diputadas y Diputados de la LXI Legislatura
A los usuarios del servicio de energía eléctrica de México
A los medios de comunicación nacionales e internacionales

Los Usuarios del Servicio de Energía Eléctrica de la zona Centro del país, manifestamos: A 18 meses que Felipe Calderón Hinojosa decidiera de manera ilegal y autoritaria, sin aprobación del Congreso de la Unión, la extinción de Luz y Fuerza del Centro, los usuarios del servicio público de energía eléctrica en la zona Centro del país, nos encontramos inmersos en un grave conflicto que nosotros no generamos: se nos impuso a la Comisión Federal de Electricidad como suministradora del servicio de energía eléctrica, con la promesa de “mejorar día con día el servicio de electricidad”, hasta lograr que éste fuera más moderno y eficaz y de disminuir las tarifas.

Adelante, propuesta que crea empresa de energía para el centro del país: Esparza

El dirigente informó a los electricistas de las gestiones ante la Cámara de Diputados

Afirma que no sacarán el campamento del Zócalo por las movilizaciones del 1º de mayo

En la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, nueve de los 14 legisladores del PRI ya avalaron la propuesta para modificar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, que propone la creación de una empresa que atienda los servicios en la zona centro del país, señaló el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, al tiempo que sostuvo que este gremio “no va a dejar que el gobierno usurpador de Felipe Calderón se salga con la suya y entregue esta industria a los extranjeros”.

El SME y el turno del Congreso

Año y medio atrás el Congreso de la Unión pudo detener el golpe fascista en contra del SME. Pero abdicó de su facultad legislativa constitucional plasmada en el artículo 73 fracción X, permitiendo que un Decreto extinguiera a Luz y Fuerza del Centro (LFC), despidiendo a más de 44 mil trabajadores, hombres y mujeres electricistas. Por elemental decoro legislativo debieron haber citado a los secretarios de Estado involucrados en el ilegal e inconstitucional decreto para conocer de las supuestas razones de que el funcionamiento de Luz y Fuerza del Centro no resulta conveniente desde el punto de vista de la economía nacional ni del interés público”.

CFE asigna otro contrato a firma de EU para medición remota

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzará la instalación de aparatos de medición a distancia para determinar el consumo de los usuarios en la zona centro del país, cuya operación le fue asignada tras la desaparición de Luz y Fuerza del Centro.

Para eso la paraestatal asignó un contrato a la estadunidense Elster, a la que anteriormente ya se le han otorgado nueve contratos para 14 de las 16 áreas de servicio en el país para la instalación del proyecto EnergyAxis, una “red inteligente” de infraestructura de medición avanzada.

México SA

Tarifas eléctricas en las nubes
Regalo panista a consumidores
                                     Calderón se fue (pero lo regresan)


Como parte de sus grandes logros” (Fox-Calderón dixit), los gobiernos panistas han regalado a los mexicanos terroríficos aumentos en las tarifas eléctricas, muy por arriba de la inflación oficialmente reconocida por el Banco de México (56.45 por ciento en el periodo). Tanto han crecido dichas tarifas, que no sólo son una escalofriante cuan permanente agresión para los bolsillos de los consumidores nacionales, sino que resultan notoriamente superiores a las que por el mismo servicio se aplican en el vecino del norte.

Falta de flujo eléctrico, amenaza para oficinas de lujo

Una docena de proyectos en Reforma, en espera de conexión

Cientos de millones de dólares de inversión para la construcción de entre 800 mil y 1.4 millones de metros cuadrados de nuevas oficinas de lujo que se edificarán entre 2011 y 2015 en la capital de la República Mexicana estarían en riesgo.

La ironía es que todos estos edificios se comercializarán con una garantía de uso eficiente de energía que permitiría a sus probables inquilinos ahorrar en el pago de este insumo, pero por la falta de infraestructura para suministrar el fluido no podrían contar siquiera con él.

Revientan transformadores por intensos calores: CFE

Ciudad Victoria, Tamaulipas .- A consecuencia de las altas temperaturas, superiores a los 46 grados centígrados, la CFE y Comapa advierten un incremento en la demanda de energía en un 40%, y más de un 100% en la exigencia de agua por parte de la sociedad.

Los desperfectos en las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y la Comapa comienzan a aparecer; transformadores, plantas de bombeo y demás equipos revientan debido al uso intensivo que la población hace de las mismas.

Se disparan las quejas contra CFE

Ciudad Mante, Tamaulipas.- Los elevados cobros que solicita la Comisión Federal de Electricidad a sus usuarios, han sido motivo de queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( PROFECO), se espera que las elevadas temperaturas obliguen a las familias a recurrir a un gran uso de energía para mitigar el calor y con ello, aumenten las posibilidades de que el cobro se duplique de manera bimestral.

miércoles, 27 de abril de 2011

Somos guerrer@s de la luz: Martín Esparza Flores

En asamblea realizada en zócalo el 27 abril de 2011. Mañana jueves 28 de abril, tod@s a las 8:30 a.m., en la Cámara de Diputados en San Lázaro.
Tú presencia le dará FUERZA Y FORTALEZA a nuestra lucha de resistencia, pasa la voz.


Humberto Montes de Oca, Srio. Interior SME en asamblea zócalo

Fernando Amezcua, Srio. Exterior SME en asamblea zócalo

Planificar futuro energético del país con fuentes renovables, llama experta

La radiación solar recibida cada diez días sobre la Tierra equivale a todas las reservas conocidas de petróleo, carbón y gas, expuso Julia Tagüeña, del CIE.

México, DF. La radiación solar recibida cada diez días sobre la Tierra equivale a todas las reservas conocidas de petróleo, carbón y gas; por esta razón, fuentes renovables de energía (FRE), como ésta y otras, deberían ser esenciales a la hora de planificar nuestro futuro, pues aunque es imposible no afectar al medio ambiente, no producen gases de efecto invernadero, como los combustibles fósiles, aseguró Julia Tagüeña Parga, del Centro de Investigación en Energía (CIE) de Temixco, Morelos.

“La feroz y corrupta CFE”

1.- La Comisión Federal de Electricidad continúa implacable atacando los bolsillos de los ciudadanos, y con unas tarifas feroces y un servicio pésimo afecta no sólo la deteriorada economía de las familias, sino también los costos de toda la actividad productiva.

2.- La Comisión Federal de Electricidad es el peor ejemplo de la empresa pública que ha existido en el país, pues desde sus orígenes ha sido “caja chica” del Presidente de la República, madriguera del contratismo, el nepotismo, el tráfico de influencias y de todos los delitos del México corrupto, sin que haya cambiado un milímetro en el Gobierno de Felipe Calderón.

El aumento de tarifas eléctricas las hace “prohibitivas” para la industria

Son hasta 15% más caras que en EU, destaca Canacintra
En lo que va del año, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentaron 7 por ciento, con lo que el precio promedio de la electricidad en el país se ubica entre 12 y 15 por ciento por encima del costo que tiene en Estados Unidos, informó la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Diputados del PRI se definirán hoy sobre nueva empresa de energía eléctrica


Martín Esparza se reunió con comisión legislativa; busca respuesta a iniciativa del SME

El comité central del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), encabezado por Martín Esparza, se reunió ayer con integrantes de la Comisión de Energía del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Lázaro. Legisladores de ese partido señalaron que hoy miércoles tomarán una postura en torno a la iniciativa propuesta por el gremio de crear una empresa que dé servicio de energía eléctrica a la zona centro del país.

Por instrucciones del coordinador de la fracción del tricolor, Francisco Rojas, los ex trabajadores fueron recibidos por los diputados de ese partido, en una sesión donde Esparza planteó que desde hace varios meses su organización espera una definición en torno a la iniciativa, en la que plantean la creación de una empresa pública que atienda la zona que tenía Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Ante los legisladores, Esparza sostuvo que con esta iniciativa se resolvería la demanda de empleo de los 16 mil 300 trabajadores que no se liquidaron, y además se daría respuesta al problema suscitado a raíz de la extinción de LFC de falta de mantenimiento en las redes eléctricas, las constantes caídas del servicio, así como a los accidentes y muertes de trabajadores de contratistas que no tienen la experiencia ni el conocimiento necesarios para este servicio.

Miembros del SME bloquearon accesos al recinto
Antes la reunión, miembros del SME realizaron una movilización afuera de San Lázaro, para que se recibiera al dirigente Esparza Flores. Desde temprano –antes de la sesión legislativa– los electricistas se apostaron en las principales entradas para bloquearlas.

La finalidad de la movilización fue que los legisladores del tricolor recibieran a la dirigencia del gremio, que en días pasados había solicitado una reunión con los integrantes de esa bancada, en aras de buscar una pronta dictaminación a la iniciativa del SME de crear una nueva empresa, señaló el secretario del exterior, Fernando Amezcua.

La comisión, agregó, dijo que hoy miércoles sostendrán una reunión para definir en torno a este tema, que no ha tenido una respuesta desde hace varios meses.


http://www.jornada.unam.mx/2011/04/27/index.php?section=sociedad&article=039n1soc

martes, 26 de abril de 2011

Informe Humberto Montes de Oca y Martín Esparza en San Lázaro 26 abril 2011

Te invitamos a la reanudación de asamblea del SME, mañana miércoles 27 de abril en el zócalo a las 5 p.m., tu presencia le dará FUERZA y FORTALEZA a nuestra lucha de resistencia, asiste con tu familia.









Video streaming by Ustream

Rechazo a la Ley de Seguridad Nacional: Dip. Gerardo Fernández Noroña 26 de abril 2011

Esta ley pretente desaparecer todos los derechos de los ciudadanos a la libre manifestación.

Dictamen de la Iniciativa del SME

Diputado Jorge Carlos Ramírez Marín (rúbrica)
Presidente”

Como sabemos ya existe un texto de Dictamen con el que el PAN intentó un albazo en contra del SME. Además existe otro texto de Dictamen a favor de la creación del nuevo organismo eléctrico, que obra en poder del Diputado Federal y Coordinador del PRI en la C de Diputados Francisco Rojas Gutiérrez.



¡VAMOS A GANAR!

Los extrabajadores de LFC… ¿por la barbarie?

Los 16 mil extrabajadores de la extinta empresa paraestatal Luz y Fuerza del Centro (LFC), que no aceptaron su liquidación y han luchado desde hace un año y medio para demandar su reinstalación en la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se excedieron hasta la barbarie o, cuando menos, con actos muy cercanos en lo que fue el desbordamiento de la violencia para manifestarse en memoria de su aniversario de cuando fueron despedidos autoritariamente por Calderón y Lozano. Agredieron a los que transitaban por el lugar de los hechos; incendiaron automóviles (así sea, como alegan, que eran de su propiedad); dañaron el inmueble de la CFE; desquiciaron la circulación del transporte de toda clase; y, de paso, al parecer hasta intencionalmente, a una orden de Martín Esparza, sus obedientes golpeadores se fueron encima de dos reporteros (a uno de ellos le robaron su cámara y documentos personales).

Edomex: llama el SME a no votar por Bravo Mena

Toluca, Méx.El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una campaña en el estado de México, en la que llama a la población a no votar por el PAN ni por su candidato a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, en las elecciones de gobernador a realizarse el 3 de julio entrante.

Centrales eléctricas contaminan el agua

En México, alrededor de 50 por ciento de las emisiones de contaminantes al agua corresponden a centrales eléctricas a base de combustibles fósiles, que contienen metales pesados como níquel, plomo y cromo, “extremadamente tóxicos para la salud humana y el medio ambiente acuático”, advierte el informe Emisiones y transferencia de contaminantes en América del Norte, elaborado por la Comisión de Cooperación Ambiental de América del Norte.

Rechazo a la reforma laboral de PRI-PAN, principal bandera este 1º de mayo: UNT

Intentan convocar a un periodo extraordinario en el Congreso para aprobarla, advierte

La organización vigilará que la consulta del tricolor sobre esa iniciativa “no sea una farsa”

La marcha del primero de mayo para conmemorar el Día Internacional del Trabajo anarbolará la demanda del rechazo a la reforma laboral del PRI y el PAN. El sector obrero independiente “no bajará la guardia” en su movilización para frenar esta iniciativa, sobre todo porque hay la intención de convocar a un periodo legislativo extraordinario con la intención de revisarla y aprobarla.

lunes, 25 de abril de 2011

Continúan quejandose de cobro excesivo de la CFE

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Cientos de ciudadanos jefes de familia de la zona centro y colonias de la capital han denunciando lo que puede ser un problema mayor en todo el estado, por cobros excesivos departe de Comisión Federal de Electricidad, CFE.

La paraestatal acepta que hay error; disparó hasta en un 500 porciento la facturación del último bimestre, pero también reconoce que la colocación de los nuevos medidores digitales no ha sido correcta y que hay falla en muchos de estos.

Olvida CFE cableado de poste en una casa y quiere 5 mil por quitarlo

Familia de la Francisco Villa lleva 2 meses pidiendo que retiren el cableado de poste, pero no le hacen caso y le exigen el dinero
NUEVO LAREDO.-La Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló un poste y cableado en la vivienda de una familia de la colonia Francisco Villa, y para retirarlo solicita 5 mil pesos.

En las calles de Iglesias Calderón y Huastecos se ubica el domicilio, en el que se observa que el poste y el cableado invaden la propiedad privada, lo que ha frenado la ampliación y reparación de la vivienda como lo necesita la familia.

Ni un voto al PAN, pedirá SME a mexiquenses

TOLUCA, México.- Gustavo Anaya Maya, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en el Valle de Toluca, anunció que más de cinco mil agremiados se movilizarán en todos los actos públicos que realice el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura, Luis Felipe Bravo Mena, para advertir a la población sobre “el peligro que representa votar por el PAN”.

Convocan sindicatos a marcha por el Día Internacional del Trabajo

Partirá a las 09:00 horas de la avenida Plan de Ayala rumbo al Zócalo de Cuernavaca.

Sindicatos y organizaciones que integran el “Pacto Morelos por la soberanía energética y alimentaria” abrieron la convocatoria a la sociedad civil para participar en el desfile del 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, en el que además de consignas contra la reforma a la ley laboral, habrán de manifestarse en contra de la violencia.

CFE acepta cobros excesivos y ordena refacturación

Medidores digitales, un fraude
Tuxtla Gutiérrez.- Cientos de ciudadanos jefes de familia de la zona centro y colonias de Tuxtla Gutiérrez han denunciando lo que puede ser un problema mayor en todo el estado, por cobros excesivos departe de Comisión Federal de Electricidad, CFE.
La paraestatal acepta que hay error disparó hasta en un 500 % la facturación del último bimestre, pero también reconoce que la colocación de los nuevos medidores digitales no ha sido correcta y que hay falla en muchos de estos.

CFE UN LASTRE

Cuando los tiempos preelectorales ya no los para nadie y los personajes del ajedrez político ya están en plena acción más los que se agreguen, seguimos pensando que Chiapas y el país necesita de un guía, un caudillo que lo haga surgir con bienestar, nuevo y lleno de libertades.

Sin aludir a nadie puesto que esa no es la idea, sino que de todo lo ocurrido hasta ahora; hoy más que nunca toca hacer un recuento de los errores cometidos, analizarlos y sacar un gran proyecto para Chiapas y claro para México.

Exigen Campesinos Frenar Abusos CFE

Clamor Ante Indiferencia de la Paraestatal
Cientos de campesinos chiapanecos coincidieron éste día en exigir a las autoridades y legisladores federales frenar los abusos que aseguran está cometiendo la Comisión Federal de Electricidad en el Estado, porque advirtieron que se está generando un clima de desestabilidad social que podría agudizar las manifestaciones en la Entidad.

Bienes públicos, negocios privados

En eso de utilizar bienes públicos para hacer jugosos negocios privados nadie le gana al autodenominado gobierno mexicano y a la oligarquía autóctona, sin olvidar la cada día más gruesa rebanada que se come el capital trasnacional. Norma desde tiempos de Miguel de la Madrid, la desincorporación” (léase privatización) de la infraestructura productiva del Estado sólo ha sido un traspaso a los barones de siempre, con los resultados de siempre: mayor concentración del ingreso y la riqueza, fortalecimiento de la tendencia monopólica y nulos beneficios para quienes deben cubrir exorbitantes precios por algo construido y desarrollado con recursos fiscales.

domingo, 24 de abril de 2011

Atenta minuta de Ley de Seguridad Nacional contra garantías: PT

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, calificó como fascista la minuta de Ley de Seguridad Nacional procedente del Senado, pues atenta contra las garantías individuales, el derecho a la libre asociación y tránsito de las personas en el país.

Con esta ley, alertó, los mexicanos estaríamos a un paso del estado totalitario, ya que le daría al Ejército "poder casi absoluto", equiparable solamente si este país estuviese bajo el estado de excepción.

Piden Madres Veracruzanas combatir energía nuclear

Durante el evento artístico en Los Lagos el grupo antinuclear de Madres Veracruzanas invitó a colocar un moño rojo en cada casa de Xalapa para apoyar el rechazo a la energía nuclear y el cierre de Laguna Verde.

Claudia Gutiérrez de Vivanco denunció que los mismos ractores que explotaron en Japón son iguales a los de la nucleoeléctrica en Laguna Verde, "lo que está sucediendo en Fukushima es una nueva llamada de atención en nuestro país, estos dos reactores son iguales a los que se encuentran deteriorados en Fukushima".

Prepara SME manifestación el 1 de mayo y movilizaciones vs el PAN

La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.
La división Toluca del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) alista su contingente para realizar una manifestación con motivo del Día del Trabajo en la capital mexiquense.

En defensa de electricistas

Ante la feroz represión gubernamental y la campaña mediática contra el Sindicato Mexicano de Electricistas, queremos expresar públicamente nuestro apoyo a la lucha de los electricistas contra el ilegal decreto de Calderón, por la recuperación de su fuente de trabajo y la liberación de Miguel Márquez Ríos y los 11 compañeros apresados injustamente el lunes 11 de abril, a 18 meses de la toma ilegal de las instalaciones de Luz y Fuerza del Centro.

La CFE da red de fibra óptica a IP; margina a las universidades

Tiene firmados 90 contratos con 54 empresas, en su mayoría son de telecomunicaciones.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene firmados 90 contratos con 54 empresas, en su mayoría de telecomunicaciones como Alestra, Axtel, Cablevisión, Cablemas, Megacable, Pegaso, Iusatel, entre otras, para usufructuar la red de fibra óptica estatal y ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e imagen.

Pobre producción de energía convertirá a México en importador

México se encuentra muy por debajo del promedio mundial en la producción de energía, con el 6.2 por ciento anual, por ello es imprescindible implantar medidas que contrarresten un eventual desabasto energético, como la sustitución de combustibles fósiles por fuentes renovables y la implementación de programas de uso racional y eficiente de energía, propuso el senador Arturo Escobar.

Fibra óptica y espíritu antinacional

Una cincuentena de empresas privadas, en su mayoría de telecomunicaciones, se han beneficiado con contratos para el usufructo de la red de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De tal forma, los particulares pueden valerse del entramado de la paraestatal –que actualmente tiene una extensión de 34 mil 590 kilómetros y es la segunda más grande del país, después de la de Teléfonos de México– para ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e imagen.

Firmas de telecomunicación, entre las usuarias de fibra óptica de CFE

La Comisión Federal de Electricidad tiene firmados 90 contratos con 54 compañías

El SME acusó que se liquidó Luz y Fuerza para la explotación comercial de ese bien público

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) tiene firmados 90 contratos con 54 empresas, en su mayoría de telecomunicaciones como Alestra, Axtel, Cablevisión, Cablemas, Megacable, Pegaso, Iusatel, entre otras, para usufructuar la red de fibra óptica estatal y ofrecer servicios de transmisión de voz, datos e imagen.

Alistan pueblos medidas de acción contra la CFE por cortar la luz

Retendrán a trabajadores y camionetas que ingresen a las localidades, advierte Plácido

La paraestatal incumplió el acuerdo de febrero que provocaría la designación de la tarifa preferencial, reprocha

Integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones Sociales de Guerrero advirtieron que comenzarán a retener a todo el personal y camionetas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que pretenda entrar a sus comunidades a cortar el servicio eléctrico, informó Bruno Plácido Valerio, dirigente del movimiento, quien indicó desde este viernes se comenzó a alertar a las demás comunidades sobre la violación a los acuerdos pactados en febrero pasado.

sábado, 23 de abril de 2011

Formará el SME fuerza política nacional

El Sindicato Mexicano de Electricistas formará una organización política nacional el próximo mes para lograr una “nueva fuerza” que tenga injerencia en la elección de los gobernantes.

El próximo 21 y 22 de mayo se realizará el congreso constituyente en la Ciudad de México, en el que se determinará el nombre, los estatutos y principios para la construcción de un “nuevo liderazgo político”.

Red eléctrica, “bomba de tiempo”, dice SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas aseguró que la red eléctrica que está instalada en el primer cuadro del Centro Histórico es una auténtica “bomba de tiempo”, debido a que no se le ha dado el mantenimiento correcto y a que la modernización del sistema no se ha realizado adecuadamente.

Reserva CFE 3 mil 545 millones para pagos por litigios laborales

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) afronta 9 mil 717 juicios de carácter laboral en proceso de resolución, por lo que al cierre de 2010 registró una provisión por 3 mil 545 millones de pesos, revelan informes de la paraestatal.

Reforma laboral, “amenaza latente”

Las organizaciones que integran la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el Frente Sindical Mexicano (FSM), entre otras, pidieron a sus afiliados “no confiarse” con el aplazamiento de la pretendida reforma a la Ley Federal del Trabajo, porque –advirtieron– “se trata de una amenaza latente”. Luego que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) desaceleró el proceso y aceptó la realización de foros de consulta en torno a esta enmienda, los dirigentes sindicales señalaron que el Partido Acción Nacional (PAN), junto con los funcionarios del gobierno federal e incluso un sector del PRI, no cejarán en su intento por allanar el camino para aprobar la reforma.

viernes, 22 de abril de 2011

Anuncia SME que creará una agrupación política de cara al 2012

Electricistas no daremos ningún voto al PAN en Edomex ni en las presidenciales: Esparza

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ampliará al terreno político su oposición al cierre de Luz y Fuerza del Centro (LFC). El mes entrante creará una Agrupación Política Nacional que busca participar en el proceso electoral de 2012.