Integrantes del Comité Ejecutivo del Sindicato Mexicano de Electricistas, encabezados por Domingo Aguilar Vázquez, subsecretario de esta organización en la División Necaxa, fueron recibidos la tarde de este miércoles por el subsecretario de Asuntos Políticos y Protección Civil de la Secretaría General de Gobierno, Víctor Manuel Barceló Rodríguez.
Los miembros de este sindicato solicitaron el apoyo a través de proyectos productivos y de empleo temporal, ya que pasan por una situación económica difícil, informó la administración estatal a través de un comunicado.
El subsecretario de Asuntos Políticos explicó que se integrarán comités de Corresponsabilidad Democrática en los cuales podrán participar; y posteriormente se les convocará a una reunión en la que se les detallará de qué manera funcionan los programas sociales y en qué medida el gobierno puede apoyarles.
Los integrantes del SME manifestaron su preocupación porque haya mayor trabajo de mantenimiento en las instalaciones de la presa de Nuevo Necaxa, labor en la cual están dispuestos mediante una nota de acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad.
Barceló Rodríguez informó que durante la reunión, los sindicalizados electricistas también solicitaron ser empleados de manera temporal en la obra de construcción de la carretera de Necaxaltépetl-San Agustín.
La subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil mantendrá la comunicación con los integrantes del Comité Ejecutivo del SME para apoyarlos en lo que sea necesario.
Esto reunión se dio luego que por la mañana este sindicato solicitó ser atendido por autoridades estatales para exponer sus necesidades y problemática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario