martes, 23 de octubre de 2012

SME pide ayuda al Congreso para que gobierno pague salarios caídos

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), solicitó ante los diputados, suban un exhorto a la tribuna, para pedirle a la Junta de Conciliación y Arbitraje, respeten el dictamen que el Tribunal Permanente de los Pueblos (TTP), dictó a su favor.

Gregorio Ernesto Paredes Gómez, prosecretario de Divisiones del Comité Central del SME, sentenció que el dictamen resuelve a favor de los 16 mil 599 trabajadores del sindicato que no recibieron la liquidación del gobierno federal, para que éste les haga el pago de los salarios caídos desde que se decretó la desaparición del Sindicato, en un lapso no mayor a 24 horas.
Sin embargo, aún no ha resuelto a favor de los trabajadores, por ello solicitan a los Congresos de los estados en los cuales tenía representación el SME, hagan un exhorto para que les paguen lo que por ley les corresponde.


Para ello, entablaron diálogos con diputados de las fracciones de los Partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática, siendo una representante de éste último, la legisladora Hemeregilda Estrada Díaz, la que suba el asunto en cuestión a tribuna el próximo jueves.
Mencionó que en el estado de Morelos, el exhorto ya fue subido a la tribuna y aprobado por todos los diputados que componen el Congreso local de dicho estado.

En Hidalgo aún existen alrededor de mil 300 a mil 500 trabajadores, que no aceptaron la liquidación al momento de la extinción de Luz y Fuerza del Centro; a nivel nacional son 16 mil 599, lo que representará una erogación de aproximadamente 14 mil 500 millones de pesos, o más si la Junta no resuelve su expediente.

De no resolverse el caso en la Junta de Conciliación y Arbitraje, en los próximos días, el SME hará una marcha en el Distrito Federal el próximo 20 de noviembre, a la cual se unirán también trabajadores de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), así como del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM), indicó Paredes Gómez.

Después de la marcha se prevé que los trabajadores hagan un paro nacional, con la finalidad de exigir tanto a la Junta como al gobierno federal, se resuelva la situación de los 16 mil ex trabajadores del SME, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario