sábado, 18 de febrero de 2012

Se multiplican quejas vs CFE en Tula

Más de 10 mil ciudadanos de la región de Tula han interpuesto quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en contra de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), así lo explicó en entrevista, Pablo Esparza Flórez subsecretario del sindicato Mexicano de Electricistas (SME), división Juandhó.

El entrevistado recalcó que las altas tarifas que ha impuesto paraestatal a afectado la economía de los hidalguenses, explicó que los usuarios no tiene la obligación de pagar esos costos, ya que el contrato lo tiene con compañía de Luz y Fuerza del Cetro, “y no con la CFE, por eso los cobros son ilegales”, indicó.


Señaló que los usuarios pueden iniciar las quejas ante la Profeco, esta medida evita que les sea cortado el suministro eléctrico por la falta de pagos.

Señaló que en algunos hogares ha llegado el recibo del servicio eléctrico de más de 10 mil pesos, por ello invitó a la población para acuda a la procuraduría del consumidor a presentar su queja.

En total son más 2 millones de usuarios a nivel nacional los que han iniciado una queja ante la Profeco, sin embargo ninguna de las quejas se han resuelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario