miércoles, 29 de febrero de 2012

SME, última hora cambio en el plan de acción

Se convoca a todos los compañeros a reforzar las guardias en la CFE, la actividad programada para el 1 de marzo de 2012 a las 10:00 a.m., en la Suprema Corte de la Justicia de la Nación, solo será  realizada por una comisión designada.

Mañana 1 de marzo de 2012, a las 10:00 a.m., se llevará a cabo conferencia de prensa en el campamento de Insurgentes y Reforma. Asiste y participa!

Fuente: Revista Lux

SME Fernando Amezcua en mitin CFE en Rodano No. 14

SME exige a la Secretaría de Gobernación el cumplimiento de las minutas firmadas para definir las condiciones de libertad de los 12 presos políticos y la reinstalación en el sector eléctrico de 16, 599 electricistas en resistencia desde hace 28 meses.

Fuente: Revista Lux

Hay que Seguir Reforzando los Dos Campamentos del SME 29 Febrero 2012



Martín Esparza, ¿de líder sindical a líder social?


SME Fernando Amezcua en mitin CFE en Rodano No. 14



Sin avance, demandas de solución del SME; habrá movilizaciones

Gobernación “sólo da largas”, acusan

Anuncian marchas mañana jueves y lunes

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que reanudará las movilizaciones, debido a que no hay avances en su demanda de solución para los más de 16 mil trabajadores que no aceptaron la liquidación gubernamental luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

SME reanuda movilizaciones

Instalan plantón afuera de sede de CFE

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició ayer una serie de protestas ante lo que consideró la ausencia de respuesta del gobierno federal, así como el estancamiento de la mesa de negociaciones para solucionar su demanda de reincorporación laboral de las más de 16 mil personas que no se liquidaron tras de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en 2009.

El SME reactivará sus protestas ante falta de acuerdo con Segob

Realiza dos plantones en instalaciones de la CFE

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) organizó dos plantones por tiempo indefinido afuera de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, uno en Río Neva y el otro en la esquina de avenida Insurgentes y Paseo de la Reforma.

Martín Esparza, secretario general del SME, dijo que se volverán a movilizar, ya que no hay avances en las mesas de negociación con la Secretaría de Gobernación desde la última minuta que el sindicato firmó con el entonces titular de la dependencia, Francisco Blake Mora, en septiembre de 2011.

Denuncia la indiferencia de la CFE para arreglar problemas de luz

Señor director:

Me dirijo a ustedes por este medio para informales que desde el 13 de enero del 2012 se va muy seguido la luz en el fraccionamiento Revolución Jardín. Ya se ha hablado con la Comisión Federal de Electricidad sobre este problema, pero no hacen caso; primero empezamos con cuatro horas sin luz, posteriormente 12 y el sábado fueron 30 horas sin luz y somos varias cuadras afectadas desde Plan de Guadalupe, Plan de San Luis, entre otras.

Gerardo Fernández Noroña - Calderón pasa por Encima del PRI y PAN, es Inteligente, No es Fox



Primeras Planas Nacionales y Cartones 29 Febrero 2012


martes, 28 de febrero de 2012

Si Sumamos Más Compañeros se Resolverá Más Rápido el Conflicto: Martín Esparza Flores 28 Febrero 2012



SME CONFERENCIA DE PRENSA 28 Febrero 2012



Video streaming by Ustream


Integrantes del sindicato de electricistas no han sido llamados para retomar diálogo.




Reactiva SME movilizaciones y plantones; llevará su caso a la CNDH y SCJN

La dirigencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), anunció una serie de movilizaciones en la capital, hacia las sedes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en Insurgentes y Reforma y Río Neva, donde incluso mantendrán plantones permanentes.

Al realizar una asamblea informativa en Paseo de la Reforma y el cruce con Insurgentes, el Secretario General del gremio, Martín Esparza anunció que este miércoles 29 de febrero, se presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por la violación a las garantías de los electricistas.

SME inicia hoy nueva serie de protestas

Martín Esparza informó que entre otras acciones realizarán una marcha el próximo lunes a las 7:00 horas y el 16 de marzo llevarán a cabo otra del Ángel al Zócalo capitalino.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) inició hoy una serie de protestas ante lo que consideró la ausencia de respuesta del Gobierno federal y el estancamiento de la mesa de negociaciones para solucionar su demanda de reincorporación laboral de las mas de 16 mil personas que no se liquidaron luego de la extinción de Luz y Fuerza del Centro en el 2009.

Fotogalería: Mitin del SME en oficinas de CFE

SME DESPLEGADO 28 Febrero 2012


AMENAZAN CON LINCHAR A TRABAJADORES DE CFE POR DESCONECTAR A USUARIOS DE CHIMALHUACÁN

CHIMALHUACÁN, Méx.- Unos 60 vecinos del barrio Saraperos obligaron a trabajadores de la Comisión Federal de electricidad (CFE) a reconectar las líneas de suministro de energía eléctrica a usuarios de la calle payótl, quienes ante los cobros excesivos de la paraestatal se han amparado.

Melquiades Gutiérrez González, informó que la tarde de este lunes, empleados de la CFE llegaron a la citada calle a cortar el suministro a varios vecinos, quienes les pidieron que respetaran un amparo que tramitaron desde hace varios meses ante los cobros exorbitantes que pretende aplicar ese organismo.

Persiguen a opositores a parque eólico

La defensora de derechos humanos Bettina Cruz Velázquez, integrante del Comité de Resistencia al Proyecto Eólico Unión Hidalgo –ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca–, denunció ayer en conferencia de prensa que fue detenida el pasado 24 de este mes por elementos de la AFI y trasladada al penal de Tehuantepec, acusada por dos delitos inventados: privación ilegal de la libertad y consumo ilegal de la riqueza nacional.

Esto último, indicó el Proyecto de Derechos Económicos, Sociales y Culturales (proDESC) quiere decir, según la definición del Código Penal Federal actos u omisiones que afectan gravemente el consumo nacional, es decir, por el sólo hecho de convocar a no pagar altos consumos de energía eléctrica la están equiparando con el delito robo de combustible”. Es un delito bastante novedoso, subrayó.

En un año las pérdidas en CFE subieron 21.4%, y en Pemex, 14.7%

El pasivo de la petrolera llegó a un billón 506 mil millones de pesos, reportó a la BMV

La empresa eléctrica carga un quebranto de casi 600 mil millones de pesos; en 2011 el número de sus funcionarios creció 17.2%; el de empleados, 10%, y el de obreros, sólo 9%

Las dos principales paraestatales del país, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron importantes pérdidas en sus resultados financieros durante el penúltimo año de la administración gubernamental, revelan informes oficiales.

Pemex y CFE, mal administradas

Se dio a conocer ayer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) registró en el último semestre del año pasado una pérdida neta de 17 mil 168 millones de pesos, así como un incremento de 21.4 por ciento en su pasivo total. El hecho obedeció al incremento en los intereses de su deuda y a fluctuaciones cambiarias. Por su parte, Pemex, como se dio a conocer el pasado 14 de febrero, experimentó durante 2011 pérdidas por 39 mil 518 millones de pesos, toda vez que los elevados ingresos derivados de las altas cotizaciones internacionales del crudo no fueron suficientes para compensar un incremento impositivo brutal: de hecho, la paraestal obtuvo unos 640 mil millones de pesos por sus ventas de crudo, pero pagó 984 mil 413 millones de pesos en impuestos, derechos y aprovechamientos.

Ordenan a mineras suspender actividades en la zona sagrada huichol de Wirikuta

El pueblo wixárica pidió amparo contra First Majestic y la filial mexicana Real Bonanza

La resolución del Poder Judicial de la Federación plantea suspensión provisional de la explotación

El pueblo wixárica (huichol) obtuvo la suspensión provisional del Poder Judicial de la Federación sobre el proyecto minero de la empresa canadiense First Majestic, previsto para realizarse en Wirikuta, zona sagrada. Esta resolución se dio a partir de un amparo interpuesto el año pasado por la comunidad indígena y servirá para revisar a fondo todos los elementos jurídicos que tienen que ver con este plan.

lunes, 27 de febrero de 2012

ASEGURA SME QUE APOYARÁ CANDIDATURA DE GRACO RAMÍREZ

El representante del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Héctor Salazar Porcayo informó que los integrantes de esta organización, respaldarán la precandidatura de Graco Ramírez Garrido a la gubernatura de Morelos, por los partidos de izquierda ello a fin de aminorar los conflictos que se viven al interior del PRD.

Salazar Porcayo quien también busca un puesto de elección popular por el Partido del Trabajo (PT) comentó que se debe hacer conciencia para alcanzar la madurez política, por parte de quienes se han sentido desplazados al interior de las izquierdas, por los candidatos del Sol Azteca.

SME en contra de instalación de hidroeléctricas en Sierra Norte

El Sindicato Mexicano de Electricistas reprochó el hecho de que se pretendan construir tres plantas generadoras de energía eléctrica, sin tomar en cuenta la infraestructura de Luz y Fuerza

Manuel Bartlett Díaz explicó el proceso de nacionalización de la industria eléctrica, así como la lucha que ha dado el SME a través de los años para preservar los derechos laborales en foro realizado en Necaxa.

Esparza busca que suplente de Augusta renuncie a diputación

El dirigente de los electricistas en resistencia aseguró que el proyecto para la construcción de las plantas generadoras de electricidad por medio de agua, es “absurdo” ya que en el país hay un excedente de energía del 47 por ciento.

Martín Esparza Flores secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) arremetió contra el exsecretario de Trabajo Javier Lozano Alarcón, quien, dijo, busca tener fuero para evadir la justicia y encubrir “las atrocidades” que cometió como funcionario público; asimismo se pronunció en contra de la construcción de tres hidroeléctricas en la Sierra Norte que asegura son “negocio de Germán Larrea”, calificó como ignorante al alcalde de Huauchinango, Omar Martínez Amador; y se comprometió a que el integrante del SME, Gabriel García Olivares, renuncie a su cargo de diputado suplente de la panista Augusta Valentina Díaz de Rivera, “es tiempo de definiciones”, dijo.

“Antinacional y traidora” política electricista de Moreno Valle, Bartlet

JUAN GALINDO, PUE.- El ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz llamó los miembros de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a rechazar el proyecto del gobierno de Rafael Moreno Valle para construir tres plantas hidroeléctricas en la Sierra Norte de la entidad, con el argumento de que responde a una política “antinacional y traidora”.

Las luchas en el país inspiradas en el nacionalismo, desde la

Entrevistas de Martín Esparza y Manuel Bartlett



SME Martín Esparza Flores en el Foro la Industria Eléctrica Mexicana 25 Febrero 2012



Lozano Alarcón busca fuero para evitar los tribunales: SME

El líder de los electricistas informó que el exfuncionario federal tiene una denuncia penal y un proceso de investigación en el Congreso de la Unión

Además Martín Esparza calificó a Lozano Alarcón como lo más nefasto del sexenio de Felipe Calderón, e hizo un llamado a los poblanos para que no voten por él.

Boletín de Prensa: Coinciden en Defender la Industria Eléctrica y a Necaxa como "Patrimonio"


Sierra Mágica podría rehabilitar plantas hidroeléctricas, Edgar Sánchez

JUAN GALINDO, PUE.- El diputado local por el distrito 25 de Huauchinango Edgar Sánchez Gómez indicó que como parte del proyecto turístico Sierra Mágica se podrían rehabilitar las plantas generadoras de electricidad del complejo Necaxa, para que continúen produciendo energía y se comprometió a que los miembros de su bancada no aprobarán el proyecto para construir nuevas hidroeléctricas en la Sierra Norte.

Genera la IP su luz con gas natural

Sigma Alimentos ha registrado ahorros por 39 en el pago de la electricidad.

Para tener una mayor confiabilidad en el suministro de luz, Sigma Alimentos, de Grupo Alfa, invirtió el año pasado 3 millones de dólares en la construcción de una central de generación de energía eléctrica mediante la cogeneración con una capacidad de 3.18 megawatts para su planta en Atitalaquia, Hidalgo.

Restablece presidencia de Huauchinango servicio de energía eléctrica

Vecinos agradecen intervención de funcionarios

Huauchinango.- Después de 18 días de permanecer en penumbras por falla en un transformador en la zona limítrofe de Huauchinango y Necaxa, este domingo restablecieron el servicio eléctrico a decenas de hogares.

Vecinos que permanecieron afectados por más de dos semanas sin luz se organizaron y encabezados por el presidente auxiliar de Cuautlita Refugio

TransCanada gana licitación para CFE

La empresa TransCanada ganó la licitación pública internacional no. LPI-SCPIF-003/11 para desarrollar un proyecto de transportación de gas natural en virtud de abastecer subestaciones de la CFE en tres estados del país.

La empresa TransCanada ganó la licitación pública internacional no. LPI-SCPIF-003/11 para desarrollar un proyecto de transportación de gas natural en virtud de abastecer subestaciones de la CFE en tres estados del país. El plan presenta una inversión del orden de los 448 millones de dólares.

Denuncian corrupción en el área jurídica de la CFE

Aseguran que hay juicios por pasos de servidumbre donde los abogados “se dejaron ganar”.

Requiere la SFP información a la gerencia divisional con sede en Cuernavaca.

En una situación similar a la que ocurrió en el norte del país, donde la Secretaría de la Función Pública descubrió un megafraude por más de mil 320 millones de pesos en pagos indebidos a particulares con la participación de funcionarios de la CFE y del Poder Judicial, ahora la SFP investiga presuntas irregularidades en el pago de indemnizaciones en la zona centro sur que abarca los estados de Morelos y Guerrero.

SME entrevistas Domingo Aguilar y Araceli Santos en Necaxa 25 feb 2012

Domingo Aguilar Vázquez, Subsrio. de la Div. Necaxa y Araceli Santos, esposa de Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, en foro: La industria eléctrica Mexicana, problemas y retos en Necaxa, Puebla. 


Fotogalería: La Industria Eléctrica Mexicana, problemas y retos 25 feb 2012


REPRIMEN A LA RESISTENCIA ELÉCTRICA Por Martín Esparza

Con Policías, Tanquetas y Ordenes de Aprehensión

*Aumenta la Escalada Represiva Contra Dirigentes Sindicales y Sociales.

Durante la última semana se recrudeció la agresión policiaca y judicial contra los defensores de la soberanía eléctrica, quienes mantienen la resistencia contra la privatización energética y las altas tarifas de luz.

Llama Bartlett al SME a rechazar construcción de hidroeléctricas

El exgobernador señala que el proyecto de Moreno Valle responde a una política “antinacional y traidora”

Apoya la lucha de los electricistas despedidos para recuperar su trabajo.

El exgobernador poblano Manuel Bartlett Díaz llamó a los miembros de la resistencia del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) a rechazar el proyecto del gobierno de Rafael Moreno Valle para construir tres plantas hidroeléctricas en la Sierra Norte de la entidad, con el argumento de que responde a una política “antinacional y traidora”.

domingo, 26 de febrero de 2012

SME Entrevistas en el Foro "La Industria Eléctrica Mexicana" 25 Febrero 2012



México necesita un gobierno de izquierda: Martín Esparza Flores

La llegada al gobierno federal de un partido de izquierda y la participación de la sociedad organizada son los factores fundamentales para que haya una recuperación del país afirmó el Secretario General del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores, al tiempo de mencionar que el movimiento de resistencia de los trabajadores de y Fuerza del Centro (LyFC) “está más vivo que nunca”.

En entrevista en el marco del foro denominado la Industria eléctrica mexicana, problemas y retos realizado por el SME, el líder obrero señaló que los gobierno panistas de los dos últimos sexenios solamente se ha dedicado a desmantelar las instituciones y ofrecer los recursos energéticos del país al capital extranjero sin importarle los miles de mexicanos que se han quedado sin empleo.

Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podría regresar: Manuel Bartlett Díaz

Nuevo Necaxa. Puebla. La compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) podría regresar a la vida en el próximo sexenio si verdaderamente se genera una alternancia en el gobierno federal aseguró el ex gobernador de Puebla y aspirante al senado, Manuel Bartlett Díaz.

En el marco del foro denominado la Industria eléctrica mexicana, problemas y retos realizado por el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el político poblano resaltó la necesidad de la recuperación de una empresa generadora de energía que opere en el centro del país ante los cobros excesivos que ha venido realizando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) desde la extinción de LyFC.

Sentencian a 7 años de prisión a jubilado de CFE

Alejandro Morales, ex jefe del Departamento de Tesorería de dicha dependencia, robó y 'lavó' 403 mdp.

Un tribunal federal sentenció a 7 años 6 meses de prisión a Alejandro Morales Méndez, jubilado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a quien la Procuraduría General de la República (PGR) acusó de efectuar uno de los atracos más cuantiosos a la paraestatal, pues utilizó el sistema financiero para lavar 403 millones de pesos que robaba a la CFE.

Frontera Hidalgo, Chiapas; otro poblado víctima de CFE

Tapachula, Chis.- Desde el pasado fin de semana, el municipio de Frontera Hidalgo, Chiapas, se convirtió en otra de las poblaciones de esta entidad a la que le fue cortado el suministro de energía eléctrica, lo que originó que los lugareños se quedaran sin agua potable, por lo que en esta semana podrían bloquear la carretera Tapachula-Ciudad Hidalgo como medida de presión.

Los inconformes informaron que el pozo de agua surte del vital líquido a toda la comunidad, pero sin luz eléctrica el agua no llega a sus domicilios, por lo que responsabilizaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las problemáticas que comiencen a suscitarse.

CFE: la venta del futuro

Como Pemex es más grandote, han vendido una mayor cantidad de sus actividades e incluso propiedades (en especial petroquímicas) a empresas extranjeras. En la Comisión Federal de Electricidad (CFE), sus funcionarios no quieren quedar disminuidos, y entonces, desde hace tiempo, han estado vendiendo también el futuro.

Vendieron en Altamira un contrato de compra de gas licuado por 15 años. Luego, en Manzanillo, venden otra tanda de gas licuado, más grande, primero por 15 años y luego se agranda a 20. Sus planes actuales para vender el futuro, ya publicados, son todavía mayores.

Protestan unos mil indígenas y campesinos en Huixtán, Chiapas, por altas tarifas de CFE

Piden no privatizar el servicio y frenar construcción de hidroeléctricas

San Cristóbal de Las Casas, Chis, 25 de febrero. Unos mil indígenas y campesinos agrupados en el Frente de Lucha Popular 29 de Febrero marcharon en la cabecera municipal de Huixtán para protestar por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Exigen además que no se construyan más presas y piden que no se privatice la energía eléctrica.

Adquirirá Mitsubishi un 34% de proyecto de energía eólica en México

El proyecto será el más grande de América Latina y constará de 132 molinos de viento en el Istmo de Tehuantepec. El proyecto requerirá de una inversión de mil millones de dólares y tendrá una capacidad total de 396 megavatios.

Tokio • Mitsubishi Corp, la mayor firma de intermediación de Japón, dijo el viernes que adquirirá una participación de un 34 por ciento en un proyecto mexicano de energía eólica de mil millones de dólares con una capacidad total de 396 megavatios.

Siguen exagerados cobros de la CFE

Pachuca, Hidalgo.- Tiene dos focos, un refrigerador y un televisor, por este "exagerado consumo" de electricidad de enero de 2012, Julieta Tolentino Ibarra, vecina de Mineral de la Reforma, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le extendió un recibo de mil 662 pesos.

"No es justo que se agarren con los pobres. Vivo en una casa de adobe con techo de lámina, en la calle Mina la Rica, número 101, colonia San Guillermo Dos Carlos. Qué vayan los de la CFE para verificar, porque es injusto".

PROCESO 1843:LOS ZETAS INFILTRAN AL EJÉRCITO, LA PGR, LA AFI, LA PF...


Aristegui - La Guerra de las Encuestas en el Proceso Electoral 2012



Demian Bichir: Por el Bien de los Ricos Primero los Pobres



Primera Planas Nacionales y Cartones 26 Febrero 2012


sábado, 25 de febrero de 2012

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 25 Febrero 2012



IMSS seguro social patrimonio nacional, 24 feb 2012



Manifestaciones en importantes ciudades ante las embajadas y los consulados mexicanos

En apoyo de los Días Mundiales de Acción de 2012, los sindicatos piden al Gobierno mexicano que aplique las recomendaciones de la OIT sobre libertad sindical en México, que cese los ataques a los sindicatos independientes, y respete las normas internacionales del trabajo.

MUNDO/MEXICO: Desde Seúl hasta Pretoria, desde Ginebra hasta Ciudad de México, los sindicatos actúan conjuntamente en la semana del 19 al 25 de febrero, para instar al Gobierno de México que ponga fin a sus ataques a los sindicatos independientes y respete la libertad sindical.

No Vamos a Permitir el Cierre de la Seguridad Social: Gerardo Fernández Noroña 24 Febrero 2012



“PATRÓN SUSTITUTO”

El patrón sustituto es aquél que, al adquirir una empresa, está obligado a respetar las condiciones de trabajo ya establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo existente entre los trabajadores y el patrón anterior.

Si un patrón, por alguna razón, vende su empresa, la cede a un tercero, la traspasa o la unifica con otra, es decir, que por alguna razón se trasmiten los derechos y bienes esenciales del negocio, aunque no sea la totalidad, se produce una sustitución de patrón. En este caso, el nuevo adquiriente deberá reconocer y responder de todos y cada uno de los derechos adquiridos por los trabajadores de esa empresa.

SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS GRITA TEPUXTEPEC

SON ELLOS O SOMOS NOSOTROS GRITA TEPUXTEPEC es una producción de Obrero Films y el Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), en solidaridad con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y su Heroica División en Tepuxtepec en el Municipio de Contepec en el Estado de Michoacán, México. El documental narra el drama que viven las familias smeitas después del criminal golpe dado por Felipe Calderón con su decreto de extinción de la compañía de Luz y Fuerza del Centro. El documental es un homenaje a las y los smeitas y sus familias que siguen en resistencia.

Criminaliza la CFE la pobreza, dicen

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) emprende una política de criminalización de la pobreza contra quienes no pueden pagar las tarifas que la empresa cobra en algunas entidades, y contra los que se organizan para denunciar esta situación, afirmaron integrantes de la Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica.

David Peña, abogado de dicho colectivo, señaló que muestra de ello es la reciente aprehensión de la activista oaxaqueña Lucila Bettina Cruz –quien ya fue liberada el viernes–, lo cual ocurrió de forma casi simultánea a la de Francisco Hernández Ochoa, en Chihuahua, acusado por el mismo supuesto delito de ataque a la distribución de electricidad, lo que pone en evidencia la utilización política de los aparatos de justicia.

Arrestan a opositor a altas tarifas de CFE

Chihuahua, Chih. Agentes federales detuvieron y encarcelaron en la penitenciaria estatal a Francisco Hernández, acusado de robo por su participación en la huelga de pagos que el Movimiento Amplio de Resistencia Civil (MARC) efectúa contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido a las altas tarifas. En un comunicado, el MARC informó que Hernández, de oficio electricista, fue sacado de su domicilio con engaños por dos hombres que llegaron a solicitarle la cotización para un servicio. 

Piden reunión para tratar cobro de luz

La intervención de enlaces ya no es suficiente para atender los casos de cobros excesivos por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que es urgente una reunión en la que participen funcionarios de alto nivel.

La presidenta de la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de la Energía Eléctrica, la diputada local Aleida Alavez, urgió a una reunión en la que participen el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, y directivos de la CFE.

Cielo despejado; Mexicana puede volar: juez Consuelo

Med Atlántica demostró que tiene los recursos para restructurar la empresa

Suman 17 meses de haber cesado operaciones

Reiniciará actividades con siete aviones

Luego de 17 meses de haber cesado operaciones, para Mexicana de Aviación el cielo se ha despejado para que emprenda nuevamente el vuelo, informó el juez del concurso mercantil de la aerolínea, Felipe Consuelo Soto, quien detalló que Med Atlántica demostró que cuenta con los recursos necesarios y lícitos para restructurar la empresa, por lo cual, de acuerdo con el plan de negocios, podría reanudar operaciones en abril.

Gerardo Fernández Noroña Cuestiona si lo que dice Felipe Calderón lo hace Estando DOPADO



Rechazan reforma laboral en asamblea de la CTM

Con un rotundo rechazo a la reforma laboral, concluyó la 133 Asamblea Nacional de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

En su discurso, Carlos Aceves del Olmo, secretario general sustituto de la CTM, destacó que en esta organización no permitirá que se concreten cambios a la legislación laboral que atenten contra los derechos fundamentales de los trabajadores.

Morelos: protestan jóvenes de la Red contra "guerra absurda" de Calderón

Pidieron que la bandera se ondeara hoy a media asta, pero al no realizarse así, efectuaron pintas en el suelo del lugar donde se llevó a cabo el acto oficial.

Cuernavaca, Mor. Los jóvenes de la Red por la Paz y la Justicia protestaron durante la conmemoración por el Día de la Bandera, porque el lábaro patrio no se ondeó a media asta en señal de luto, como lo habían demandado anteriormente.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 25 Febrero 2012


viernes, 24 de febrero de 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: CFE Reprobada por Corrupta e Ineficiente


Fernando Oliva Quiroz, Srio. Educación y Propaganda en Grupo Político 11 de octubre



Acusa Ong a CFE por política de criminalización de la pobreza

Es contra quienes no pueden pagar las tarifas que cobran en algunas entidades, y de la protesta social, ejercida contra los que se organizan para denunciar esta situación, indicó RNRATEE.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) está emprendiendo una política de criminalización de la pobreza, contra quienes no pueden pagar las tarifas que cobran en algunas entidades, y de la protesta social, ejercida contra los que se organizan para denunciar esta situación, advirtieron integrantes de la Red Nacional de Resistencia contra las Altas Tarifas de la Energía Eléctrica (RNRATEE).

Martín Esparza Flores, Srio. Gral. SME en Grupo Político 11 de octubre

Apoya a Miguel Márquez Ríos, preso político del SME, asiste el próximo martes 28 de febrero de 2012 a las 7:00 a.m., en Insurgentes No. 98.




Fuente: Revista Lux

Analizarán impacto de privatización de LyFC sobre industria eléctrica mexicana

Con el propósito de abordar la situación la industria eléctrica nacional ante las políticas neoliberales y privatizadoras que prevalecen en el país, así como el problema de las altas tarifas de electricidad que se ha desatado a nivel nacional, la situación del complejo hidroeléctrico Necaxa –antes y después del decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro- y su defensa como patrimonio industrial y cultural en activo de la Humanidad, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), convoca al foro “LA INDUSTRIA ELÉCTRICA MEXICANA: PROBLEMAS Y RETOS”, el próximo 25 de febrero, a partir de las 9 horas en el auditorio del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) ubicado en la cabecera municipal de Nuevo Necaxa.

Carta abierta a Calderón de Sindicatos del Encuentro Nacional de Solidaridad México,Canadá y Estados Unidos 24 Febrero 2012


Exigen a CFE revelar costos de energía

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) deberá informar del monto por consumo de energía erogado mensualmente por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM), de enero de 2010 a agosto de 2011, anunció el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

La CFE no quiso dar a conocer la siguiente información: Monto por consumo de energía; consumo en KWH; valor del factor potencia en el aprovechamiento de electricidada consumida, y en caso de que el factor potencia tenga un valor menor a 0.9. Además de cuánto se pagó de penalización por bajo factor de potencia.

Campesinos de Morelos protestan contra edificación de termoeléctrica

Campesinos de la región oriente de Morelos manifestaron su oposición a que sea construida una termoeléctrica en tierras de la comunidad de Huexca, ubicada en el municipio de Yecapixctla, debido a que desconocen sobre el proyecto.

A decir de la comunidad, que ayer definió en asamblea salir en protesta, “se sienten engañados por las autoridades gubernamentales”, porque les han negado respuestas claras con respecto a la construcción del llamado “Proyecto 264 CC Centro”.

ASF pone tache a Pemex

En la revisión realizada a Pemex Refinación, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) señaló a la filial por ocultar información respecto de las cuentas de la empresa Mexicana de Lubricantes (Mexlub), en la cual posee 47% accionario desde su creación en 1993, y en la que sostiene un litigio por presunto desfalco con su socio Impulsora Jalisciense.

“Pemex Refinación no cumplió con las disposiciones normativas aplicables, como se precisa en los resultados que se presentan en el apartado correspondiente”, refirió el organismo de la Cámara de Diputados en su reporte del 2010.

Detuvieron por orden federal a Bettina Cruz, opositora a los parques eólicos de Oaxaca

La información que tenemos sugiere que es blanco de acusaciones injustas: Amnistía Internacional

La activista salió ayer bajo fianza; evidente criminalización de defensores de derechos: ONG

Lucila Bettina Cruz Velázquez, integrante de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo de Tehuantepec en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIITDTT), y opositora a la instalación de parques eólicos en esa región, obtuvo su libertad bajo fianza, luego de que elementos de la Policía Federal Ministerial la detuvieron con base en una orden de aprehensión girada por un juez federal.

Escandaliza revelación de Calderón sobre avance panista en preferencias

Vázquez Mota está a 4 puntos de Peña Nieto, dice en reunión con consejeros consultivos de Banamex

Seis horas después, Presidencia sostiene que no mencionó nombres ni programas de los precandidatos

Frente a unos 800 consejeros de Banamex, el presidente Felipe Calderón Hinojosa mostró ayer una gráfica donde la precandidata del PAN, Josefina Vázquez Mota, se ubica a sólo cuatro puntos del aspirante del PRI, Enrique Peña Nieto.

Peña Nieto exige al michoacano actuar como jefe de Estado, no de campaña

Convirtió la Presidencia en encuestadora patito, sostiene Joaquín Coldwell

El mexiquense demanda al jefe del Ejecutivo garantizar comicios transparentes

El precandidato del PRI a ocupar Los Pinos, Enrique Peña Nieto, exigió al presidente Felipe Calderón actuar como jefe de Estado y no como parte de la estrategia de su partido para apoyar a Josefina Vázquez Mota. A su vez, el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, calificó al mandatario de imprudente y lo acusó de introducir elementos para polarizar y erosionar el proceso electoral.

Reprochan diputados la grosera intromisión

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados reprochó la grosera intromisión del presidente Felipe Calderón para resucitar, a través de una polémica, a su candidata a la Presidencia.

En conferencia de prensa, el diputado y vicecoordinador de campaña de Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, consideró que el Instituto Federal Electoral debe amonestar al Ejecutivo, que ya fue sancionado por su intervención en las elecciones intermedias de 2009.

Minas de sangre

Tradicionalmente, el desarrollo de la minería y de la industria de transformación de los metales ha estado ligado en México a la explotación sin control de los recursos minerales y de la mano de obra. Esta situación, sin embargo, se ha intensificado durante los últimos 12 años, por la falta de una política de racionalidad y de respeto a los derechos humanos, de la cual nuestro país cada vez se aparta más.

La ambición desmedida de algunos empresarios y la complicidad de los gobiernos municipales, estatales y federal ha propiciado esa terrible evolución. Hoy existen más accidentes de trabajo en las minas y plantas del país que hace dos sexenios. Las condiciones inhumanas cada vez se extienden más, hasta convertir la actividad industrial de este importante sector en una frecuente acción de terrorismo empresarial en contra de los derechos laborales y humanos de los trabajadores y de la población en su conjunto.