domingo, 12 de julio de 2020

SME reeligió a Martín Esparza en dirigencia, estará hasta 2025

Martín Esparza Flores fue reelecto como secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, para el periodo 2020-2025, al acumular la planilla Once de Octubre, con la que compitió, 11 mil 471 votos a favor, por lo que permanecerá cinco años más al frente de esta agrupación.

La votación se desarrolló a lo largo de ocho días, del 30 de junio al 7 de julio, en la que participaron electricistas activos y jubilados de las divisiones del SME, entre ellas Pachuca y Tetepango, donde votaron un total de 15 mil 450. La tarde del viernes se realizó el conteo durante la Asamblea General Extraordinaria realizada en la Ciudad de México.

La comisión auxiliar de procesos electorales internos dio a conocer que el hidalguense resultó triunfador, pues la planilla Dignidad y Democracia solo obtuvo 3 mil 460 votos.

En un comunicado, el sindicato resaltó que en esta elección se expresó la voluntad mayoritaria de sus agremiados, quienes mandan un mensaje claro exigiendo el cumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno federal para la recuperación de la zona y materia de trabajo del SME, así como por el respeto irrestricto a su libertad y autonomía sindical.

En Juandhó está pendiente la construcción de una planta eléctrica con capacidad de generación de 650 mega watts. En diciembre de 2018, se dijo que la planta tendría una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos y se construiría en un periodo de 33 meses.

Se trata de un proyecto en el que los electricistas tenían puestas todas sus esperanzas para regresar de lleno a trabajar, pues cuando se hizo el anuncio los acompañó la secretaria de Energía, Rocío Nalhe.

Sobre la ceremonia de toma de protesta del nuevo comité, el SME informó que será el martes 14 de julio, a las 17 horas, en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario