jueves, 16 de julio de 2020

SME convoca a la Solidaridad

Sindicato Mexicano de Electricistas ratifica línea internacionalista
El legendario sindicato Mexicano de Electricista (SME) ratificó su vocación internacionalista en la ceremonia de rendición de cuentas y toma de posesión del nuevo Comité Central y las comisiones autónomas, indica hoy la organización en un comunicado.

Martin Esparza Flores fue ratificado como su secretario general, al igual que Humberto Montes de Oca Luna, en la de Relaciones Exteriores, quien ratificó que al igual que en sus más de 100 años de existencia el SME seguirá sus alianzas de clases con organismos hermanos de América Latina y el Caribe.

Esparza Flores, al rendir el informe central de lo realizado hasta ahora, reiteró que la organización sindical continuará con su estrategia política de defender los derechos que los trabajadores eléctricos ganaron después de muchos años de lucha cuando el gobierno del expresidente Felipe Calderón (2006-2012) trató de borrarlos del mapa.

Señaló que sin embargo, ni ese gobierno ni el siguiente pudieron liquidar al SME ni impedir que el sistema cooperativo de Luz y Fuerza del Centro resurgiera de las cenizas como el ave Fénix para garantizar la seguridad y el bienestar de los trabajadores y reconquistar su derecho de reinserción laboral con todas las prerrogativas que marca la ley.

Indicó que las recientes elecciones en las que fue elegido el nuevo Comité Central que él sigue encabezando, se realizó con toda seguridad y cumpliendo de forma escrupulosa todos los requerimientos de la nueva Ley del Trabajo refrendada por el congreso y el Ejecutivo federal, y las calificó de ejemplo de democracia.

La nueva dirigencia ostentará los cargos en el período 2020-2025, según se aclaró en la ceremonia de toma de posesión, indica el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario