sábado, 27 de junio de 2020

NCT exige respeto y autonomía al proceso electoral del SME

Te puede interesar: SME pide a AMLO restituir LyFC
La réplica que el periódico La Jornada no quiso publicar
Aclaración del SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se deslinda de los grupos disidentes que en forma alevosa y misógina han montado en redes sociales y medios de comunicación una campaña de guerra sucia en contra de la Lic. Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo.

Queremos aclarar a la opinión pública que nuestro proceso electoral democrático se desenvuelve conforme a la Ley Federal del Trabajo y nuestros estatutos vigentes; contará además, a solicitud nuestra, con la inspección de las autoridades del trabajo y organizaciones sociales independientes nacionales e internacionales.

Los interesados pueden consultar el micro sitio donde en el marco de nuestra autonomía sindical ofrecemos información pública al respecto. https://sme.org.mx/democracia_sme/
Por otro lado, en la nota de la Jornada del día de ayer, titulada "Presentan queja ante CNDH por presuntas anomalías en la renovación del SME", se omitió decir que a la CNDH acudió un minúsculo grupo de 15 personas que no representan la mínima expresión de la vida democrática de nuestra organización.

Ante la falta de representatividad y apoyo de la base electricista, grupúsculos como el que presentó la queja ante la CNDH pretenden forzar, con el descrédito de nuestro proceso electoral, la intervención del Estado en la vida interna de nuestra organización, lo que da lugar al justificado rechazo de la base SMEita y a un mayor aislamiento de los disidentes. 

José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.
CDMX a 26 de junio del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario