lunes, 22 de junio de 2020

Integrantes del SME recibirán dividendos de Generadora Fénix

A partir del próximo 25 de junio los trabajadores miembros activos del SME recibirán el monto de sus dividendos de la Generadora Fénix correspondientes al ejercicio fiscal de 2019.

Los agremiados podrán solicitar el depósito en su cuenta bancaria o acudir a recoger sus dividendos en las 11 oficinas sindicales del SME para el pago en los estados de México, Michoacán, Hidalgo, Puebla, Morelos y Ciudad de México, mismas que serán habilitadas con estrictas medidas sanitarias para su funcionamiento seguro. 

El pasado 18 de junio en Asamblea General Extraordinaria transmitida en vivo por las plataformas de Facebook y YouTube, y contando con el quórum sindical estatutario, el Comité Central que encabeza Martín Esparza Flores propuso que del monto total de los dividendos de 164.9 millones de pesos, 150 se destinarán a la distribución per cápita entre los más de 15 mil trabajadoras y trabajadores que resistieron durante años los efectos económicos y sociales del ilegal decreto de extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) . El resto de los dividendos se destinará al pago de impuestos y otros adeudos del sindicato. 

Este logro es resultado de la digna lucha de resistencia electricista. Como se recordará de los 44 mil trabajadores despedidos de Luz y Fuerza solo 16, 599 no se desistieron de sus demandas, hicieron vida sindical y se mantuvieron movilizados por años hasta qué lograron recuperar parte del despojo del decreto de extinción de LyFC mediante un la recuperación de las plantas hidroeléctricas de la empresa y un conjunto de bienes inmuebles no afectos a la prestación del servicio eléctrico con los que los trabajadores fundaron una cooperativa de bienes y servicios, LF del Centro, y una empresa de electricidad, Generadora Fénix, en sociedad con Mota-Engil.

Actualmente el Sindicato Mexicano de Electricistas, gracias a la digna lucha de resistencia, conserva su registro nacional de Sindicato de Industria 760 y su dirigencia electa por voto personal, directo, libre y secreto tiene su correspondiente toma de nota. 
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior
Ciudad de México a 22 de junio del 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario