martes, 31 de enero de 2012

SME Martín Esparza Flores en Megamarcha 31 Enero 2012



Sindicatos amagan con bloquear sede del PAN

Sindicatos amagan con bloquear sede del PAN

Ante la 'falta de respuesta del gobierno', organizaciones campesinas y sindicales planean impedir el paso a los panistas previo al debate de precandidatos.

Organizaciones campesinas y sindicales que se manifiestan en la ciudad de México se pronunciaron por un paro nacional ante la falta de respuesta del gobierno federal a las crisis que se viven en el campo y en el medio laboral, por lo que expresaron no votar en las próximas elecciones por el Partido Acciona Nacional (PAN).

Rechazan política social de Calderón en 'megamarcha'

Además, integrantes de organizaciones sindicales y campesinas demandan la intervención del Presidente para solucionar la crisis en el agro, y conflictos como el de los electricistas y el de Mexicana de Aviación.

Integrantes de organizaciones sindicales y campesinas que marchan del Ángel de la Independencia al Zócalo, manifiestan su rechazo a la política social y económica del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a quien le demandan su intervención directa para solucionar la crisis en el agro, y conflictos como el de los electricistas y el de Mexicana de Aviación.

SME Martín Esparza Flores en Asamblea Div. Necaxa



Desplegado por el Cambio de Rumbo Económico, Político y Social del País 31 Enero 2012


No han logrado apagar la lucha del SME en Necaxa

Hace muchos años, cuando Necaxa se escribía con mayúscula, baje por primera vez a la Planta de Tepexi en el malacate y en ese lugar, conocí a un trabajador de la Compañía de Luz y Fueza del Centro (LyFC), que lo operaba y tuve la oportunidad de hacer amistad con él y de abusar de esa amistad, por lo que con mucha frecuencia bajábamos, sobre todo los domingos, a comer a ese Paraíso.

Ha de existir aún un arroyo lleno de peces, calor tropical, vistas hermosísimas y una quietud inigualable. Gracias a ese amigo, visitaron Tepexi algunos otros amigos tulancinguenses, en unas excursiones que hacia la Cámara de Comercio de Tulancingo, donde algo tenía que ver Ricardo, mi hermano, que todavía no era presidente de ese organismo.

Hoy, marcha en la capital del país

En rechazo a las políticas económica y social del gobierno calderonista y en demanda de solución a la larga lista de conflictos gremiales y la instalación de una mesa de diálogo en la Secretaría de Gobernación para abordar temas laborales, este martes diversas centrales sindicales y campesinas, así como organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, realizarán una marcha.

La movilización partirá por la tarde del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino en dos columnas. En la primera estarán sindicatos, entre ellos los de pilotos, sobrecargos, trabajadores de tierra de Mexicana, electricistas en resistencia, diversas secciones de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación y telefonistas, así como de las universidades Nacional Autónoma de México y Chapingo, Colegio de Bachilleres y empleados de la industria nuclear. Con ellos, por vez primera, irá la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Santander apoyará proyecto eólico en Oaxaca

La institución proveerá 80% del capital requerido para el desarrollo y construcción del proyecto, por un importe de 65 millones de dólares.

Banco Santander impulsará el proyecto eólico de 'Piedra Larga II' en Oaxaca, al proveer 80% del capital requerido para su desarrollo y conclusión, lo que representa un importe de 65 millones de dólares.

México licitará más fibra oscura de CFE

La SCT presentó un plan de acciones para abatir rezagos del sector telecomunicaciones durante 2012; la dependencia también informó que se liberarán nuevas frecuencias del espectro radioeléctrico.

Antes de que concluya el primer semestre de 2012, el Gobierno mexicano licitará un par de hilos de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dijo este lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome.

Apagón deja sin luz a 113 mil quintanarroenses

Una falla en una subestación de Ticul, Yucatán afectó a usuarios de la CFE de cinco municipios de Quintana Roo.

Unos 113 mil usuarios de la Comisión Federal de Electricidad de cinco municipios de Quintana Roo resultaron afectados por un "apagón" de unos minutos ocasionado por una falla en una subestación de Ticul, Yucatán, reporto la dependencia federal.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 31 Enero 2012


lunes, 30 de enero de 2012

SME Entrevista de Martín Esparza Flores en la Div. Necaxa 30 Enero 2012



Fallece un trabajador de Peñoles en Fresnillo Zacatecas 30 Enero 2012


En riesgo patrimonio electricista; devuelven archivos históricos a Necaxa

JUAN GALINDO, PUE.- Los problemas laborales desatados por la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro han puesto en riesgo el patrimonio industrial que representan las instalaciones del complejo hidroeléctrico Necaxa, aseguraron especialistas de la Comisión Nacional de Patrimonio Industrial y de la Fundación Necaxa.

Lo anterior en el marco de un evento en el que la Unidad de Culturas Populares del estado devolvió a su lugar de origen el acervo reunido hace

AICM evitará los apagones



Retrasa una falla eléctrica al Metro



Libres, acusados por daño a CFE

Pagan 15 mil pesos de fianza ex juez, perito y abogado. Primeros implicados ganan amparo y logran evadir caución de 4 millones que originalmente les habían fijado.

A pesar de haber causado un posible daño a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) superior a los mil millones de pesos, sólo pagaron 15 mil pesos de fianza y obtuvieron su libertad.

Un tribunal concedió un amparo al ex juez José Raymundo Soto Conde; al ex representante legal de la paraestatal, Francisco Ladislao Rodríguez

Se registró un corto circuito en un transformador de CFE cercano a Presidente Masaryk



Comuneros rechazan obras de parque eólico

JUCHITÁN. Comuneros inconformes con la construcción de un parque eólico para generar electricidad (por medio de viento), tomaron ayer el palacio municipal de San Dionisio del Mar y exigieron la destitución del alcalde priísta Miguel López Castellanos, a quien acusaron de negociar a espaldas de la comunidad el cambio de uso de suelo a favor de la empresa Marena Renovable, filial de la española Preneal.

Apuesta Siemens a electricidad

Este año, la alemana Siemens concentrará sus esfuerzos en la producción independiente de electricidad, sea a través de parques eólicos o de instalación de nuevas centrales generadoras en el País, señaló Christian Koegl, vicepresidente de la división energética de la empresa.

Dentro de sus planes está entrar a la tercera temporada abierta para la instalación de turbinas en el estado de Oaxaca, que prevé hasta 400 mil vatios de capacidad sólo en energías renovables.
Siemens planea además incursionar en explotación petrolera, donde buscarán asociarse con empresas operadoras para la explotación de hidrocarburos.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 30 Enero 2012



domingo, 29 de enero de 2012

Niega el SME que agrediera a precandidato

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que integrantes del gremio hayan increpado a Ernesto Cordero Arroyo, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, durante un acto realizado el viernes pasado.

En un comunicado, el SME expresó que se trata de un burdo montaje mediático que pretende distorsionar la imagen sobre la lucha de esta organización que es encabezada por Martín Esparza.

DISCUTIRAN LEY PARA CREAR NUEVA EMPRESA DE LUZ

En Este Período Ordinario de la Cámara de Diputados

*A los Diputados Federales les Esperan Más de 420 Iniciativas que No Fueron Dictaminadas en 2011.

Más de 420 iniciativas de leyes y reformas que no fueron dictaminadas a favor o en contra en las comisiones de la Cámara de Diputados, durante el año pasado, esperan el inicio del nuevo periodo ordinario de sesiones el próximo jueves 2 de febrero del 2012 para conocer su destino. Entre esas iniciativas que deberán pasar al pleno para su discusión se encuentra una que propone crear un nuevo sistema eléctrico con una nueva empresa federal paraestatal de luz, donde sean reinstalados los electricistas en resistencia del SME respetando su contrato colectivo de trabajo.

Incumple CFE con metas programadas: Auditoría

Deuda y pasivos contigentes suman 577 mil mdp, según cuenta pública

A pesar de haber sido beneficiada en 2009 con más recursos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se mantuvo endeudada por 323 mil 265 millones de pesos y presentó un déficit en total de 253 mil 748 millones de pesos.

Además fue una de las principales dependencias que incumplió con sus metas programadas y en las 21 auditorías practicadas presentó tres dictámenes negativos de los cuales generaron tres denuncias penales.

Decae el sector energético mientras el financiero crece sin generar valor agregado

Redujo a la mitad su participación en el producto interno bruto, señala experto
Pérdida de 75 mil empleos en las áreas química y petroquímica en los pasados 20 años

En tanto que el sector energético decae en el país, el financiero crece sin generar valor agregado. El sector energía hace 20 años representaba 12.5 por ciento del producto interno bruto (PIB), en 2005 el 7.38 por ciento y en 2008 sólo 6.43 por ciento, señaló Rafael Decelis Contreras, académico de la Univesidad Nacional Autónoma de México (UNAM), autor de diversos libros sobre petroquímica y miembro del Grupo Ingenieros Pemex Constitución de 1917.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 29 Enero 2012


Se deslinda SME de gritos a Cordero; es un "burdo montaje mediático"

El SME rechazó que quienes increparon al precandidato panista pertenezcan al gremio.

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) rechazó que integrantes de este gremio hayan increpado a Ernesto Cordero, precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, durante un evento realizado el viernes.

En un comunicado, el SME dijo que se trata de un “burdo montaje mediático” que pretende distorsionar la imagen de la lucha de esta organización encabezada por Martín Esparza.

SME en Asamblea de Usuarios en la Delegación Iztapalapa 28 Enero 2012




sábado, 28 de enero de 2012

Mexicano si te Interesa tu País No Votes por este Infeliz


Boletín de Prensa SME ¡¡ALTO A LA PROVOCACIÓN!! 28 Enero 2012


Noticias del SME en Frecuencia Laboral 28 Enero 2012



Llaman a organizar una nueva central obrera independiente

Participan unas cinco mil personas en la marcha del Ángel al Zócalo capitalino

Trabajadores del sector universitario, del GDF y electricistas piden respeto a la autonomía sindical, a la plaza de base y romper el tope salarial

Protestan por la política antilaboral del Estado

Trabajadores del sector universitario, del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) y de organizaciones gremiales del Gobierno del Distrito Federal (GDF) se movilizaron en la capital del país en demanda de un incremento a sus ingresos que rompa con el tope salarial, por la defensa de la plaza de base y la autonomía sindical.

Llama Esparza a unidad de organizaciones

Luego de una marcha, del Ángel de la Independencia al Zócalo, varias agrupaciones sindicales pidieron actuar para ´detener la política antilaboral del gobierno federal´ .

Concluyó el mitin de agrupaciones sindicales con un llamado a trabajar en unidad para impulsar una central independiente a fin de defender los derechos laborales, contrario a lo que consideraron hace la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

Comunicado: CFE reprime a la resistencia civil contra las altas tarifas de Santa María Xadani


Camioneta de CFE arrolla a poblador del Istmo en resistencia por altas tarifas de luz

Comuneros pretendían evitar cortes de energía en Santa María Xadani

Oaxaca, Oax. La Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio denunció que Jesús Jiménez Sánchez, de 32 años, quedó herido de gravedad luego de ser arrollado por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Hoyos de CFE destrozan banqueta de López, denuncian

La calle luce con pedazos de cemento y un tronco grueso que estorba el paso de los transeúntes

Desde las fiestas de septiembre de 2011, la banqueta ubicada frente al domicilio de la calle López número 120, fue picada y desbaratada, por las perforaciones para la reparación de cableado subterráneo, aseguró la dueña del inmueble, donde se encuentran unos baños públicos.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 28 Enero 2012


SME Pronunciamiento de Martín Esparza Flores en Mitin por la Solución a las Demandas Sindicales 27 Enero 2012




SME FOTOGALERÍA POR LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SINDICALES 27 Enero 2012



viernes, 27 de enero de 2012

SME-OPT Héctor Becerra López Comisión Ejecutiva Nacional 27 Enero 2012




MARCHA POR LA SOLUCIÓN A LAS DEMANDAS SINDICALES 27 Enero 2012




Extinción de LyFC viola la ley

Hay vacíos legales que impiden a la CFE prestar el servicio

El decreto presidencial de extinción de Luz y Fuerza del Centro (CLyFC) de 2009 violó el Estado de Derecho al intentar dejar sin efectos los 6.5 millones de contratos vigentes con valor jurídico, que suscribieron los usuarios con LyFC y que no puede suprimir de golpe y porrazo, revela una investigación del especialista Daniel Márquez Gómez.

En el mismo ordenamiento, agrega el experto del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, hay simulación, ya que el SAE no intermedia como dice este decreto, y entrega los bienes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que, de una manera no muy legal, se haga cargo del servicio del centro del país, aunque jurídicamente no debe prestar el servicio.

Intervenciones de Humberto Montes de Oca en la Mesa de Debate Manifestaciones y Propuesta del SME es integrar a trabajadores de LyFC a CFE 27 Enero 2012





Fuente: Radio red

Reinició el SME movilizaciones: protestó por encarcelamiento de electricistas en Grecia

Anunció para hoy una marcha de apoyo a trabajadores del GDF y de la educación

Repudia ante la embajada las políticas antiobreras y antisindicales emprendidas en dicho país

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) reactivó sus movilizaciones. Ayer realizó un mitin ante la embajada griega en México, en repudio del encarcelamiento de trabajadores de ese país, y hoy, junto con la Federación de Trabajadores del Distrito Federal, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE-SNTE) y sindicatos universitarios, marchará al Zócalo para exigir la pronta solución a conflictos laborales.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Conciliación y Arbitraje Actúa por Consigna


SME Responde a Calumnias y Provocaciones 26 Enero 2012


SME FOTOGALERÍA EN SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES GRIEGOS 26 Enero 2012



Inconformes con recibos de CFE pueden impugnar

Cd. Victoria, Tam.- Los consumidores de energía eléctrica en domicilios o negocios podrán impugnar la medición del personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuando consideren que se lleva a cabo una facturación mayor a la que pagan ordinariamente.

De acuerdo a una medida tomada desde el año pasado por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se resolvió que la lectura de la CFE es un acto de autoridad, por lo tanto, cuando se considere superior a lo normal, los usuarios podrán interponer juicio contencioso administrativo ante el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Se incendió central hidroeléctrica de presa José María Morelos



Pagarán 880 mil pesos de luz al año por la Estela

De acuerdo con los datos proporcionados por la CFE, el costo del servicio de luz de septiembre a noviembre fue de 213 mil 469 pesos.

La Estela de Luz costará anualmente por concepto de servicio eléctrico casi 900 mil pesos, sin contar los costos de mantenimiento.

Violatorios de los Derechos Humanos altos cobros de CFE

Los altos cobros que aplica la Comisión Federal de Electricidad, podrían ya considerarse como violatorios de los Derechos Humanos, la representación local de esa institución, atiende a las personas que enfrentan facturaciones abultadas que consideran anómalas.

El visitador adjunto de la institución, Juan Gabriel Ucán López, informó que la demanda de asesoría por parte de la ciudadanía, ha superado las quejas contra corporaciones policíacas, en este tenor, está mediando con la CFE.

La otra cara Indignación contra CFE

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) rebasó los límites de sus atribuciones y lastimó en los derechos más sensibles y elementales a toda una sociedad que destina bimestralmente una parte importante de su gasto familiar a pagar un servicio que dista mucho de ser “de clase mundial”.

Para que usted tenga una idea de la magnitud de su voracidad e incompetencia, la CFE en Campeche es la empresa que ocupa el primer lugar a nivel nacional en demandas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), con cerca de mil 500 quejas; las principales causas: cobros indebidos y mal servicio.

Tan sólo en lo que va de este primer mes del a

Primeras Planas Nacionales y Cartones 27 Enero 2012


jueves, 26 de enero de 2012

Sindicatos, listos para la marcha de mañana

La Federación de Trabajadores del Distrito Federal, el Frente Sindical Mexicano (FSM), la Sección IX de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, la Coordinadora Nacional de Sindicatos Universitarios, de Educación Superior, la Investigación y la Cultura, afirman estar listos para la mega marcha de este viernes que reunirá a cientos de miles de personas, la cual partirán del Ángel al zócalo a partir de las 4 de la tarde.

La protesta de los mexicanos indignados es para exigir el cambio de rumbo económico, político y social, así como para exigir un alto a la violencia que vive México que ha dejado más de 40 mil muertes, manifestaron en entrevistas por separado; Martín Esparza, del SME; Benito Bahena de la Alianza de Tranviarios de México y Artemio Ortiz de la CNTE.

SME Volante al Presidente Griego Karolos Papoulias


SME Boletín de Prensa Marcha 27 Enero 2012


Entrega SME Documento en la Embajada Griega 26 Enero 2012



SME Mitin en la Embajada de Grecia: Fernando Oliva Quiroz Secretario de Educación y Propaganda 26 Enero 2012

-Victor Manuel Pérez Bravo Representante Propietario Principal de Agencias Foráneas 0-6:18

-Fernando Oliva Quiroz Secretario de Educación y Propaganda 6:50-24:37



Comunicado de Prensa SME: José Manuel Gómez Beristain 26 Enero 2012

-Comunicado de Prensa SME: José Manuel Gómez Beristain Comisión Autónoma de Hacienda 3:00-15:24

-Humberto Brizuela Miembro de la OPT 16:00-19:35

-Carlos Magariño Representante Propietario Principal de Jubilados 21:01-26:15

-Mario Benitez Representante Suplente Principal de Agencias Foráneas 27:15-40:20



Manifestación del SME en DF.



Trabajadores y Jubilados de Luz y Fuerza se unieron a 14 sindicatos del país (OPT)



EL CHAMUCO: ¡LE COMPRAMOS SU VOTO. MEJORAMOS CUALQUIER OFERTA!


Le cobran $1,300 de luz... y sólo tiene 2 focos en casa

MORELOS, Chih.- Hasta 1,300 pesos ha pagado de luz eléctrica una mujer de 80 años en el municipio de Morelos, por haber encendido dos focos; incluso el presidente municipal recibió un cobro por 15 mil pesos, cuando normalmente no superaba los 3 mil.

Esto lo consideran excesivo. Por su parte, el Superintendente de la CFE dijo que no ha habido quejas, pero de igual forma revisarán los casos de manera particular.

Incompetente Poder Judicial en juicios de CFE vs usuarios

Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso

Exigirán también a los ayuntamientos que se abstengan de apoyar a trabajadores de la paraestatal con la policía municipal.

Por segunda ocasión en dos semanas, la Comisión de Seguridad Pública, Protección Civil y Procuración de Justicia del Congreso del estado abordó el tema de los conflictos de la ciudadanía con la Comisión Federal de Electricidad y acordaron recomendar al poder Judicial declararse incompetente para atender juicios de esa paraestatal contra los usuarios y exigir a los ayuntamientos que se abstengan de apoyar a trabajadores de la CFE con la policía municipal.

Cierran importante cruce en la San Rafael en protesta por obra inacabada de la CFE

Vecinos hartos porque ninguna autoridad les hace caso; Comité Ciudadano acusa de falta de compromiso con los habitantes.

Hartos porque ninguna autoridad ha atendido sus protestas, vecinos de la Colonia San Rafael cerraron ayer la calle de Serapío Rendón, en su cruce con Guillermo Prieto, para exigir a los responsables de la obra de la Comisión Federal de Electricidad(CFE), que realizan en la primera de esas arterias, una solución inmediata y, total en relación a la conclusión de dichos trabajos.

Reprimen movimiento contra altas tarifas de luz

Seis personas heridas, dos de las cuales tuvieron que ser atendidas en centros de salud, dejó el violento desalojo que policías municipales y estatales realizaron hoy, a punta de garrotazos y con gases contra unas 300 personas –hombres, mujeres, niños y ancianos– integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Indígena y Popular Contra las Altas Tarifas de Luz (MCPCATL) que habían tomado el palacio municipal de Las Choapas, sur de Veracruz.

Así lo informaron el MCPCATL y la Alianza Mexicana por la Autodeterminación de los Pueblos (AMAP), en sendos comunicados, indicando que la movilización fue para demandar la intermediación del gobernador del estado, Javier Duarte Ochoa, en el conflicto generado por la represión judicial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) contra dicho movimiento de resistencia.

Piden dar rumbo a CFE y Pemex

Una de las motivaciones para hacer la Estrategia Nacional de Energía (ENE) es definir en el largo plazo los planes de inversión de las dos principales empresas del país: Comisión Federal de Electricidad (CFE) y Petróleos Mexicanos (Pemex).

Sin embargo, estas dos firmas paraestatales ya tienen sus propios documentos base.

Marcos Pineda, experto en negocios por la Universidad de Madrid, explica que en realidad uno de los parámetros más importantes a seguir en los temas de energía es darle una idea a las empresas de hacia dónde deben de avanzar y cómo deben de invertir para poder aprovechar las oportunidades que brindan Pemex y la CFE.

Plantean nueva estrategia energética

El Senado deberá revisar el plan en los primeros días de marzo

Luego de dos años de entregarlo al Congreso, la Secretaría de Energía espera que finalmente en este 2012 los senadores le aprueben el que debe e ser su tercer proyecto de largo plazo: la Estrategia Nacional de Energía (ENE).

Este documento deberá de ser entregado al Senado a más tardar en la primera sesión de marzo próximo y tiene que contener los proyectos de largo plazo del sector, que incluye no sólo Pemex y la Comisión Federal de Electricidad, sino también los pronósticos de las autoridades regulatorias como son la Comisión Reguladora de Energía (CRE) o el Fideicomiso para el Ahorro de Energía (FIDE).

CFE REPRESION LAS CHOAPAS 25 Enero 2012



A garrotazos y gases desalojan plantón contra CFE en Veracruz; seis indígenas heridos

XALAPA, Ver.- Por instrucciones del alcalde priista de Las Choapas, Renato Tronco Gómez, la policía municipal desalojó violentamente un plantón del Movimiento de Resistencia Civil frente al ayuntamiento y provocó lesiones severas a seis de sus integrantes indígenas.

Los activistas, que desde hace un par de años se declararon en resistencia por las altas tarifas que cobra la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la zona sur del estado, realizaron esta mañana una manifestación pública para demandar la intervención de las autoridades estatales en este conflicto.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 26 Enero 2012


miércoles, 25 de enero de 2012

SME Boletín de Prensa 25 Enero 2012


Consulta las próximas actividades en el Plan de Acción y participa!

Mesa de Negociación SME-SEGOB 25 Enero 2012


SME reanuda hoy pláticas en SEGOB: Martín Esparza Flores, Srio. Gral.25 Enero 2012



GF dispuesto a solucionar conflicto con el SME




MUCHAS GRACIAS SME TULANCINGO...SE LES QUIERE...


Hará campaña el SME contra Peña Nieto y Paredes: Esparza

Se informará al pueblo que ambos validaron la desaparición de LFC

El Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) informó que empezará sendas campañas contra el precandidato del PRI a la Presidencia, Enrique Peña Nieto, y de la aspirante al Gobierno del Distrito Federal, Beatriz Paredes.

El primero aceptó que su partido validó la desaparición de Luz y Fuerza del Centro (LFC), que generó el despido de 44 mil electricistas, lo que lo revela como otro enemigo de los trabajadores, y la segunda, por haber operado para que no hubiera controversia constitucional contra el decreto expropiatorio.

El corazón de la CFE

Aunque tiene más visos de venganza política que de procuración de justicia, en Chiapas hay un ex gobernador en la cárcel acusado de infanticidio. El polémico y muy publicitado Juan Sabines Jr., en efecto, tiene preso al no menos controversial Pablo Salazar por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso, al no haber satisfecho recursos –cuando fue mandatario estatal-- al hospital general de Comitán en el que, por falta de dinero y equipos, fallecieron 30 recién nacidos.

Edomex: 4 mil familias viven sobre ductos o bajo cables de alta tensión

Alerta diputado sobre peligro de desastre en asentamientos que invaden derechos de vía

Pide que los gobiernos federal y estatal se coordinen para identificar y reubicar a los colonos

Apenas el año pasado se reportaron tres fugas de combustibles y un incendio en zonas de riesgo

Nezahualcóyotl, Méx. Alrededor de 4 mil familias en 18 municipios del estado de México viven sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) o bajo cables de alta tensión de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo cual las pone en peligro constante, advirtió el presidente de la comisión de desarrollo metropolitano de la legislatura local, Víctor Manuel Bautista López, quien exigió que se aplique un programa para reubicar a los colonos y liberar los derechos de vía.

CFE deja sin agua poblados de Campeche

Por un supuesto adeudo de 3 mil 700 pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó la energía al pozo del acueducto Santa Rosa-Xpujil, lo que dejó sin agua potable a más de 28 comunidades del municipio de Calakmul, Campeche, denunció el alcalde Miguel Gutiérrez Sánchez, quien acusó a los funcionarios de la paraestatal de negligentes e irresponsables.

Esta medida es un ataque a los servicios básicos de la población, y reviste mayor gravedad porque la CFE argumenta un adeudo que no existe, apuntó el edil priísta. Aseguró que el ayuntamiento de Calakmul ha pagado puntualmente el servicio a esa unidad de bombeo y el expediente está en la tesorería municipal.

CFE deja sin luz al Banco de México por deuda

A las 10:30 se presentó el corte y una hora más tarde, la representante del Departamento Jurídico indicó que ya se había dado la contraorden con la Comisión Federal de Electricidad para que se frenara el corte del servicio. Se estima un adeudo entre 20 y 30 mdp.

Torreón • A las 10:30 horas en las instalaciones del Banco de México iniciaron el corte de energía, según testimonios de testigos entre los que estaba la Síndico de Vigilancia, Luz Natalia Virgil Orona.

Fuerte rechazo a las altas tarifas aplicadas por CFE

Loreto, Baja California Sur.- Un fuerte rechazo social existe nuevamente en esta ciudad contra los altos cobros aplicados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante el último bimestre, por lo cual se pide una explicación del porqué siguen los abusos si ya terminó la época de calor en la que el consumo se eleva por el uso de aires acondicionados y equipos de refrigeración en distintos comercios.

Ciudadanos e integrantes de distintos sectores, están pidiendo la intervención y respaldo de diputados federales y senadores, gobierno estatal y Congreso del estado, para poner un alto a esta situación que sigue lastimando la economía de las familias, a tal grado que tienen que dejar de atenderse aspectos como la compra de alimentos o renta, para poder pagar un "ofensivo" recibo de energía eléctrica que no se justifica.

Arrolla camioneta de CFE a pareja de motociclistas en Zamora

Zamora, Michoacán.-Una pareja de motociclistas fue canalizada a la sala de urgencias del Hospital Santa María, de esta localidad, al sufrir distintos golpes contusos y excoriaciones al ser atropellada por una camioneta de la Comisión Federal de Electricidad, la cual fue asegurada por las autoridades municipales.

La eventualidad fue cerca de las 9:30 horas, sobre la avenida del Árbol y Virrey de Mendoza, a donde acudieron paramédicos de Rescate y Salvamento para auxiliar a Eduardo Sepúlveda Valdez, de 30 años de edad; y a Gabriela Ruiz Camarillo de 32; ambos vecinos de la calle Manzanilla, numeral 9-D, del Fraccionamiento Villas Las Flores, de esta ciudad.

ENRIQUE PEÑA NIETO: 15 PRUEBAS DE QUE DESTRUIRA MEXICO!!!



Primeras Planas Nacionales y Cartones 25 Enero 2012