Guerrero • Los senadores del PRD por el Estado de Guerrero, Armando Ríos Piter y Sofío Ramírez Hernández, ratificaron su lealtad con las medidas postelectorales que prepara su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.
Tras recibir su constancia de mayoría, Ríos Piter señaló que dio un seguimiento puntual a todas las revisiones que la semana pasada se dieron al cómputo oficial de la elección de Presidente de la República, ahora dijo estar a la expectativa de la impugnación que se presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Consideró necesario que se haga una revisión a fondo de todos los elementos que se tienen para cuestionar los resultados de la votación, entre ellos lo relacionado con la entrega de tarjetas de la tienda Soriana y la asociación Monex, para efectos de que el señalamiento que actualmente se tiene, se convierta en una acusación con fundamentos jurídicos bien soportados.
El representante popular manifestó su solidaridad con el candidato presidencial de las izquierdas, agregó que por sanidad para la democracia en el país es conveniente encauzar la impugnación que López Obrador anunció desde la semana pasada.
Sofío Ramírez Hernández indicó que no se debe olvidar que López Obrador ayudó en mucho a lograr el ‘carro completo’ para la izquierda en los espacios federales que se disputaron en Guerrero, por lo que estará dentro de la lucha.
“Nosotros no olvidamos que para Andrés Manuel Guerrero fue prioritario, lo visitó por lo menos seis veces en la campaña y por lo tanto, tenemos el compromiso moral de estar con él”, anotó.
Dijo que estará pendiente de las indicaciones que se emitan desde la casa de campaña de la candidatura presidencial, que es la que se ha colocado al frente del movimiento de resistencia, para tener la certeza de que harán durante los próximos días.

No hay comentarios:
Publicar un comentario