jueves, 26 de julio de 2012

Más evidencias de que campaña de Peña fue un cochinero: AMLO



El PRI erogó en activismo y movilización más de $1,000 millones en 45 días, señala Presentará al tribunal electoral lista de 4 mil 891 tabasqueños que recibieron tarjetas de Monex repartidas por el tricolor, anuncia 

Exige a autoridades no ocultar información sobre el caso



Andrés Manuel López Obrador anunció en conferencia de prensa que la coalición Movimiento Progresista entregará este jueves al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) pruebas supervenientes en el caso Monex, consistentes en una lista con nombres de 4 mil 891 personas que en Tabasco recibieron tarjetas de esa institución bancaria para promover el voto en favor del candidato presidencial priísta, Enrique Peña Nieto. 


Indicó que esos ciudadanos fungieron como responsables de activismo y movilización para el PRI, y cada uno recibió, en promedio, 4 mil pesos del 15 de mayo al de 30 junio, lo que equivaldría a que, sólo en Tabasco, la campaña de Peña Nieto ejerció por este concepto alrededor de 20 millones de pesos, y a escala nacional más de mil millones. Explicó que todo indica que el tricolor repartió en promedio cuatro tarjetas de Monex por cada una de las mil 133 secciones electorales de esa entidad sureña, y que la relación total es de 4 mil 891 personas, cuyos nombres se reservó por respeto a su intimidad. Así que si a escala nacional existen 65 mil secciones electorales aproximadamente, refirió, estamos hablando de alrededor de 260 mil tarjetas, que costaron más de mil millones de pesos.

El candidato de la coalición de izquierda resaltó que sigue recibiendo pruebas aportadas por ciudadanos, y van a salir más, se los aseguro, porque es, para decirlo de manera coloquial, aunque suene feo, no sea de buen gusto, ¡un cochinero! No tengo duda de que es lavado de dinero el que se usó en la campaña de Peña Nieto, es muchísimo dinero; compraron 5 millones de votos cuando menos, lo estamos viendo, añadió. Consideró que es tiempo de que el TEPJF solicite a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores y a la Secretaría de Hacienda que Monex informe sobre todos los contratos para dispersión de tarjetas, suscritos por empresas o prestanombres de Peña Nieto y del PRI. 

De manera especial, debe solicitarse toda la facturación de Monex desde el 16 de abril hasta el 19 de junio; hablamos de 4 mil 452 facturas que emitieron durante ese periodo, en razón de que sólo poseemos 33, de las empresas Inizzio y Efra, que amparan la compra de 10 mil 674 tarjetas, con un monto de 108 millones 200 mil 764 pesos, y esas firmas, recalcó, son empresas fantasmas. Además ha quedado de manifiesto la vinculación de esas dos empresas con el PRI; lo han aceptado los que están detrás de ellas, y tenemos testimonios de otras personas, no vamos a difundirlos por respeto a éstas, pero en caso de que sea necesario lo vamos a hacer, resaltó. El abanderado de la izquierda consideró que todo esto es apenas la punta de la madeja, porque, como es evidente, nos siguen llegando pruebas y vamos a seguir insistiendo hasta lograr la invalidez de la elección presidencial, por ser, a todas luces, violatoria de la Constitución General de la República. 

Dijo que estamos hablando de miles de millones de pesos, porque no se trata de seis, ocho mil o 10 mil tarjetas, sino de mucho más... ¡Imagínense lo que podrían saber, si no es que ya lo saben, los funcionarios de Hacienda y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores!. Sostengo como hipótesis que ya en el gobierno federal saben de lo que se trata, pero no sé por qué razón no dan a conocer lo que saben sobre el uso de dinero de procedencia ilícita, en beneficio de Peña Nieto, agregó. 

Pero de todas maneras, advirtió, no les va a funcionar ocultar información, porque nosotros somos muy perseverantes, y no vamos a quitar el dedo del renglón. Lo digo por los funcionarios del gobierno federal y también para los magistrados del tribunal electoral: no se va a poder ocultar este hecho tan reprobable de querer comprar la elección presidencial, de querer comprar la Presidencia de México, (que) no tiene precio.

Precisamente la frase la Presidencia no tiene precio abre el primer espot para radio y televisión que dio a conocer la coalición Movimiento Progresista como parte del Plan en Defensa de la Democracia y de la Dignidad de México. Finalmente, el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal invitó a los ciudadanos a participar de las asambleas informativas que tendrán lugar el domingo próximo y a seguir aportando pruebas sobre las presuntas irregularidades cometidas por el tricolor en la campaña presidencial. 

 Fuente: La Jornada

No hay comentarios:

Publicar un comentario