Representantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en todo el País entregaron a Andrés Manuel López Obrador pruebas de las irregularidades que se registraron en sus entidades sobre coacción y compra de voto.
En un salón de la colonia Roma, decenas de lopezobradorista llegaron con cajas llenas de discos compactos en los que se grabaron videos sobre supuesta compra de sufragios, fotografías, publicaciones de medios, así como listados de anomalías.
Luego de reunirse por media hora con el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, quien metió su auto al estacionamiento a la casa de campaña y ni siquiera abrió la ventana de su auto, López Obrador acudió a la reunión con su estructura, donde estuvo 15 minutos.
En su discurso agradeció el respaldo e informó que antes de las 22:00 horas de este jueves la Coalición Movimiento Progresista presentará ante el IFE el recurso en el que piden la invalidez de la elección por violentar los principios básicos, y, por lo que en consecuencia, no fue un proceso libre y auténtico.
Antes, las 18:00 horas, el tabasqueño dará una conferencia para exponer el recurso.
De acuerdo con algunos representantes, López Obrador les informó que a mediados de la siguiente semana los convocará nuevamente para indicarles cuáles serán las acciones a seguir.
Aunque se había hablado de un asamblea para el 22 de julio en el Zócalo, según los lopezobradoristas, el tabasqueño se limitó en el encuentro a tendrán que ser pacientes, pues aún les queda un camino largo por recorrer.

No hay comentarios:
Publicar un comentario