Será habilitado como un centro evaluación y de capacitación
A poco más de dos años de que el gobierno federal decretará la extinción de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro (LyFC), la Policía Federal (PF) comenzó a remodelar, equipar y ocupar las instalaciones que se ubican en Circuito Interior y Marina Nacional, en la colonia Tlaxpana.
Fuentes de la Policía Federal informaron que en el edificio se pretenden construir instalaciones para realizar exámenes de control y confianza, así como para capacitar a los elementos en trabajos de inteligencia.
El inmueble, que está ubicado en la delegación Miguel Hidalgo, comenzó a ser remodelado desde hace seis meses, por lo que se prevé que este terminado durante el primer trimestre este año.
En algunas de las oficinas que ya fueron habilitadas para su uso, se observan empleados trabajando, así como personal que ingresa y sale de las instalaciones que son custodiadas por elementos de la Policía Federal.
De acuerdo con las fuentes consultadas, la remodelación y ocupación del inmueble forma parte de un proyecto con el que se busca centralizar a las oficinas y edificios de la dependencia federal que se encuentran en las inmediaciones.
En funciones
En un recorrido realizado por EL UNIVERSAL, se distingue que en el edificio, que hasta antes de octubre de 2009 era ocupado por los trabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro, hay empleados que habilitan las instalaciones tanto del lado de Marina Nacional como de Circuito Interior.
Mientras que en los dos pisos más altos, se observa que ya fueron remodelados en su totalidad, incluso ya cuentan vidrios y en algunos cubículos se distinguen inmuebles de oficina; sin embargo, aún no se notan empleados laborando.
En las oficinas que ya fueron habilitadas del lado de Marina Nacional, hay cubículos con empleados trabajando, incluso se aprecian muebles y algunas computadoras que ya son operadas por el personal.
También en el estacionamiento, vigilado por personal uniformado de la Policía Federal, hay varios vehículos estacionados, los ingresan a partir de las siete de la mañana, según algunos de los empleados que participan en la remodelación del inmueble.
Una vez que el edificio esté rehabilitado en su totalidad, será uno de los tres edificios centrales con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Federal para capacitar y evaluar al personal administrativo y operativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario