miércoles, 21 de diciembre de 2011

Protestan vecinos de Naucalpan por cortes de electricidad

“¡Alto a los cortes!, ¡pagos justos!”, gritaron esta noche cientos de vecinos que se congregaron en banquetas de la avenida Minas Palacio y en las inmediaciones de la iglesia del pueblo.

Naucalpan. Méx. Decenas de vecinos de la colonia popular San Rafael Chamapa protestan esta noche debido a que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro eléctrico a más de 500 casas y al templo del pueblo, para obligar el pago del servicio, pero los colonos acusaron a la paraestatal de aplicar “cobros exagerados”.


“¡Alto a los cortes!, ¡pagos justos!”, gritaron esta noche cientos de vecinos que se congregaron en banquetas de la avenida Minas Palacio y en las inmediaciones de la iglesia del pueblo, que esta noche están a oscuras.

María de los Ángeles Murillo Acosta, una de las afectadas, explicó que a las 14 horas de este martes, trabajadores de la CFE llegaron a su comunidad, subieron a los postes y minutos después comenzó a faltar el suministro eléctrico en las casas.

Los afectados reconocieron tener adeudo con la CFE. Pero insistieron que negociaban pagos justos, pues en sus recibos se establecen tarifas muy por arriba de lo que cobraba la extinta Luis y Fuerza del Centro (LyFC).

Cantidades de 500, mil, mil 700 y hasta 5 mil pesos por bimestre, aparecieron en los recibos de pago de la CFE, cuando con anterioridad se pagaba menos “e íbanos al corriente en los pagos”, insistieron los vecinos.

Policías municipales llegaron a la comunidad, con sus patrullas bloquearon la avenida Minas Palacio. Esta acción atemorizó a los colonos que temen ser repelidos por los oficiales.

Exigieron a la CFE reanudar el suministro de electricidad y frenar los cortes masivos del servicio.

Esta noche hay desesperación entre los parroquianos, debido a que algunos dijeron tener familiares enfermos y que necesitan el servicio de electricidad; otros cancelaron festejos navideños y la mayoría temía sufrir asaltos esta noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario