Trabajadores del Palacio de San Lázaro dieron a conocer que desde hace un año, como mínimo no se ha dado mantenimiento a las plantas de energía a pesar de que se tiene 500 millones de pesos en presupuesto para tal fin y que a causa de ello los apagones seguirán.
Este jueves, la Cámara de Diputados registró dos cortes parciales de energía eléctrica. Uno, a las 9:12 del día cuya duración fue de 16 minutos; el segundo, a las 9:45, con duración de dos minutos.
Según informó personal de Comunicación, la falla ocurrió a consecuencia de diversos trabajos de transferencia de energía que realizaba el personal de la Comisión Federal de Electricidad en el exterior del inmueble.
Indicó que la CFE procedió a trasladar en forma manual el alimentador Mer-21X, y se comprometió a instalar por 30 días una planta de energía eléctrica, con el fin de evitar futuros inconvenientes de esta naturaleza y garantizar el suministro eléctrico del recinto parlamentario.
Sin embargo trabajadores del Palacio de San Lázaro dieron a conocer que desde hace un año, como mínimo no se ha dado mantenimiento a las plantas de energía a pesar de que se tiene 500 millones de pesos en presupuesto para tal fin y que a causa de ello los apagones seguirán.
El secretario de la Mesa Directiva, Fernando Bribiesca, comentó que los legisladores no fueron informados al respecto por lo que mencionó solicitará una explicación.
“Lo que hayan dicho los trabajadores de Cámara o los trabajadores de Comisión, las expicaciones que hayan podido dar sobre el mantenimiento el tiempo en que haya pasado sin que le hayan dado mantenimiento pues es un tema para mí nuevo. Yo tengo tres semanas de estar trabajando en el inmueble, más bien hay que pedir que nos expliquen en qué estado se encuentran, todas las facilidades o algo”.
En un comunicado la Cámara Baja también señaló que no se ocasionaron trastornos en la puesta en marcha del tablero electrónico, en ningún bloque de edificios, ni en el basamento de las instalaciones del Palacio Legislativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario