Una comisión del sindicato ingresó a la residencia oficial a entregar pliego de demandas.
Luego de casi dos horas y media de caminata, los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas que participan en la “Marcha nacional por la solución al conflicto del SME” llegaron a los alrededores de Los Pinos.
Una comisión conformada por el secretario general del SME, Martín Esparza, el secretario del exterior, Humberto Montes de Oca, y el prosecretario de jubilados, Antonio Almazán, entre otros, ingresó a Los Pinos para entregar un documento en el que demandan el cumplimiento de los acuerdos pactados con el gobierno en septiembre pasado; entre ellos la reinserción laboral de los 16 mil 599 trabajadores del SME que no se liquidaron y la libertad de once electricistas que se encuentran encarcelados en reclusorios en Puebla y en el Distrito Federal.
La marcha partió alrededor del mediodía desde el Zócalo capitalino y, debido a las celebraciones por el triunfo de la selección mexicana en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la ruta planeada tuvo que ser modificada. Desde el Zócalo tomaron Avenida 5 de Mayo y al llegar a Eje Central siguieron por Hidalgo, de ahí a Balderas, para posteriormente dirigirse hacia Reforma por avenida Chapultepec.
La marcha cuenta con el apoyo de otros sindicatos, entre ellos la Alianza de Tranviarios de México, y de un nutrido contingente de integrantes del movimiento #YoSoy132. En breves instantes, luego de haber entregado el documento, Martín Esparza encabezará un mitin a las afueras del Auditorio Nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario