TULUM, Q. Roo.- A decir de los propios usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya se han convertido en víctimas de la paraestatal, en primera porque en los últimos meses se han venido incrementando los excesivos cobros efectuados por el consumo de energía eléctrica, y en segunda por los prolongados apagones casi a diario, como por ejemplo la madrugada del martes el suministro de energía eléctrica se interrumpió a la una de la madrugada y no fue sino hasta las cinco de la mañana que se restableció en varias colonias de la localidad.
Los apagones fueron continuos, pues a decir de muchas familias alrededor de las 4:30 horas de ayer el servicio de energía eléctrica en la colonia Centro norte y sur, Mayapax, CROC y el Ejido, registró un apagón por más de tres horas, debido a que unos cables por lo obsoletos que están se reventaron, además que a juicio de unos empleados de la CFE, las líneas de alta tensión están sobrecargadas.
Una persona que fue abordada por este medio de comunicación dijo que "los cobros nos llegaron demasiado altos". El señor Héctor, de la colonia Centro, señaló que él pagaba de 300 a 450 pesos bimestrales, pero ahora le llegó un recibo de dos mil 600 pesos, los que tuvo que pagar obligadamente.
Otras personas expresaron que las encargadas de cobrar en las ventanillas CFE dan una mala atención.
"Para todos es bien sabido que la CFE continúa brindando un mal servicio que deja mucho que desear", precisa un entrevistado.
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