Temascal, Oaxaca.- Este martes personas adheridas a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron las instalaciones de la Subestación Eléctrica Cerro de Oro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de presión, pues se encuentran pidiendo la reparación de los caminos afectados por la ampliación de dicha subestación.
Los más de cien manifestantes llegaron al lugar con palos y machetes en mano, para hacerse escuchar, pues aseguran que la paraestatal se comprometió a reparar los caminos afectados por la subestación, sin embargo hasta el momento no ha sido así.
Y es que dicho camino quedó destruido cuando se construyó parte de la subestación, lo cual ha dejado a varias comunidades incomunicadas y con caminos difíciles de transitar.
De igual forma manifestaron que en meses anteriores directivos de la CFE y grupos sociales inconformes habían realizado mesas de trabajo para darle solución al problema, siendo dichos acuerdos inútiles.
Al lugar de la manifestación, acudieron directivos de la CFE de Veracruz, quienes tomaron conocimiento.
De igual forma, al lugar llegó el Edil de Temazcal, Herminio Elvira Cintura, quien dialogó con ambas partes y se ofreció para ser un enlace entre ambos grupos y poder llegar a acuerdos que beneficien a ambas partes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario