Habitantes de varias comunidades del municipio de Siltepec, Montecristo y Ángel A. Corzo amenazan con dinamitar algunas torres de CFE que tiene su tendido por esta zona y que le surte energía eléctrica a Guatemala C.A.
Quienes pidieron mantener el anonimato, debido al peligro que correrían, dijeron a este reportero y en un documento que le harán llegar al presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y al gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, para que intervengan antes de extremar acciones.
Señalan que la amenaza es si la paraestatal no baja los costos de la energía a estas comunidades; asimismo amenazan con no pagar ni un peso más debido a que no cuentan con un buen servicio de calidad.
Varios de ellos, y según este medio informativo, pudieron constatar; pusieron de ejemplo la comunidad de Laguna del Cofre en Montecristo, la cabecera municipal de Montecristo, que no hay transformadores con capacidad y la energía es insuficiente y ni para prender un televisor después de las cinco o seis de la tarde.
La comunidad de San Bartolo de igual manera, ya que tiene más de dos meses que se quemó un transformador de 25 watts y aún la CFE no lo compone. Asimismo, dijeron que hay un problema en Vega Rosario, municipio de Siltepec, la luz baja hasta 70 watts y es insuficiente, aunque los usuarios están al día en sus pagos.
En lo que concierne a la cabecera de Siltepec, el Ayuntamiento le debe a la paraestatal y en la feria como la que está, los propios trabajadores de las ruedas u otro vendedor se sube a los postes a colgarse y han provocado cortos que afecta a la población, ya que el Ayuntamiento que encabeza Bellaner Pérez Anzueto, ni personal de CFE, no da personal ni mucho menos ponen los tableros de donde los usuarios conecten sus cables de energía eléctrica para sus respectivos negocios, denunciaron varios habitantes y comerciantes.
Los molestos denunciantes dijeron que podrían extremar sus acciones y de llegar a dinamitar las torres, debido a que el gobierno federal estatal, los senadores y diputados no pone algo de su parte para que la CFE baje sus costos de energía las situación empeoraría y se pondrán mucho más difíciles.
El malestar popular podría desencadenar una serie de protestas a tal grado de derriba con dinamita torres que la empresa montó en estas tierras y alimentan a Centroamérica, donde la energía es más barata, mientras que muchas comunidades no cuentan con el fluido eléctrico, señalaron.
PDF
La amenaza es si la paraestatal no baja los costos de la energía a comunidades. Amenazan con no pagar ni un peso más, debido a que no cuentan con un buen servicio de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario