domingo, 27 de mayo de 2012

Se incorpora de Televisa a campaña

Una diputada federal suplente por el PVEM, cuyo último trabajo antes de entrar a la campaña priista fue la dirección general comercial de Televisa Interactive Media, es quien dirige la estrategia digital y de redes sociales del candidato priista Enrique Peña Nieto.

Alejandra Lagunes es la responsable de inundar las redes sociales con hashtags y mensajes favorecedores a la campaña de Peña y en contra de sus adversarios políticos. Fue ella quien ideó y difundió el video "oficial" de la visita del candidato a la Universidad Iberoamericana, en la que activistas y ex alumnos del ITAM, no de la Ibero, hablan bien del aspirante priista.


Dicho video fue retirado y Lagunes tuvo que asumir la responsabilidad del mismo, aclarar que dos de los jóvenes que salían en él colaboraban "como voluntarios" en la Coordinación de Vinculación con la Sociedad Civil.

Lagunes, diputada federal suplente de la presente legislatura, fue noticia en la primera sesión, el 3 de septiembre de 2009, cuando un grupo de 10 legisladores propietarios -ocho de ellas mujeres desconocidas en el ámbito político- pidieron licencia para dejar su cargo. Desde entonces se les conoció como "las juanitas".

El caso de Lagunes era más curioso. Ella todavía trabajaba en Televisa y, al contrario de las otras mujeres cuya sustitución generó un debate de género, relevaría a su esposo, el pevemista Rafael Pacchiano. Finalmente esta sustitución no se hizo, tras las protestas de legisladores de otros partidos que postergaron la decisión de estos relevos.

El área que dirigió Lagunes -Televisa Interactive Media (TIM)- es según la propia empresa "la plataforma líder en multimedia digital que provee acceso a contenidos de texto, imágenes, audio y video", describe la televisora.

Antes de ocuparse de la estrategia de redes sociales de Peña Nieto, Lagunes hizo la misma tarea con el candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, Eruviel Ávila.

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