ACUERDOS DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Al Movimiento Sindical Democrático;
A los miembros activos de nuestra Organización;
Compañer@s: El pasado miércoles 28 de octubre de 2020 celebramos nuestra Asamblea General Extraordinaria, que contó con la participación virtual de 24 miembros de la Dirección Sindical y 276 representantes Divisionales y de la Comisión de Trabajo, integrándose así el quorum legal estatutario para poder tomar acuerdos.
El Comité Central presentó un informe del estado que guarda la entrega de la toma de nota por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Hasta la fecha, el Sindicato ha cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos que para este propósito le han sido solicitados; sin embargo, las autoridades del trabajo nos han manifestado -en su dicho- “dudas razonables”, acerca de la legitimidad de nuestro proceso electoral.
No debe caber la menor duda de que nuestro proceso electoral democrático se apegó al marco estatutario y el estricto cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo.
Sin embargo, para no dejar duda de su legalidad y legitimidad de frente a las autoridades, y con el fin de resguardar la integridad de nuestra autonomía sindical y evitar la intromisión de terceros en nuestra vida interna, el Comité Central le propuso a nuestra Asamblea General Extraordinaria la realización de una Consulta para la ratificación de nuestra voluntad y el sentido de nuestro voto en el pasado proceso electoral para el periodo 2020-2025 de medio Comité Central.
La Asamblea General Extraordinaria discutió y aprobó la propuesta del Comité Central bajo la consideración de que debemos ser nosotros los trabajadores, no los jueces, no los medios, no las Juntas, los que decidamos quién debe estar al frente de nuestra organización, a través de nuestro voto personal, libre, directo y secreto. En este sentido la Asamblea aprobó la Convocatoria a la Consulta, así como un calendario con fechas, horas y lugares de la votación.
El SME, como lo ha hecho en el pasado reciente, hará una invitación a los inspectores de la STPS para que sean, en su papel, partícipes, de esta consulta.
Compañer@s: En la defensa de nuestra democracia y Autonomía, tendremos que ser contundentes mediante nuestra participación masiva, en la defensa de nuestra democracia y autonomía tendremos que ser contundentes mediante nuestra partición masiva ¡Todos a participar en la Consulta! para ratificar el sentido de nuestro voto a favor de un SME unido por la reinserción laboral y la defensa de nuestra autonomía sindical.
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
CDMX a 30 de octubre de 2020
No hay comentarios:
Publicar un comentario