A todas los Subcomités Divisionales y Comisiones de Trabajo
Salud
Camarad@s:
Las declaraciones del Sr. Presidente del día de hoy por la mañana en donde instruye a su coordinador general de comunicación social Jesús Ramírez Cuevas, a convocar a un diálogo entre grupos disidentes para “democratizar al SME” constituyen una afrenta a nuestra autonomía y libertad sindical.
A raíz de este suceso debemos iniciar un amplio debate y movilización en nuestras filas para dar respuesta a la injerencia gubernamental que niega nuestra democracia y desconoce la lucha histórica de nuestra resistencia anti neoliberal.
Es necesario que la base y sus órganos de representación divisionales, departamentales, seccionales y de grupos, se manifiesten en la defensa de nuestra autonomía y libertad sindical, expresando en medios de comunicación y redes sociales nuestro rechazo a la intervención del gobierno en nuestra vida sindical.
Si de verdad, el gobierno quiere ayudar a los miles de electricistas de LyFC agraviados por el neoliberalismo, que proceda a entregar, de manos del SUTERM, nuestra antigua zona y materia de trabajo.
Estamos declarando la alerta máxima en nuestra organización.
Fraternalmente
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Comité Central y Comisiones Autónomas
CDMX a 8 de enero de 2020
Se pronuncia AMLO por diálogo al interior del SME
Luego de que esta semana llamó a los sindicatos del país a permitir una democracia sindical, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por buscar diálogos entre los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) para llegar a acuerdos que permitan que los trabajadores definan a sus dirigentes.
“Hay grupos con diferencias pero creo que se puede conciliar con todos en las tendencias… (para) que se les dé la oportunidad a los trabajadores que decidan de manera libre”, indicó este miércoles en su conferencia de prensa.
Llamó a que “se abra la convocatoria a un diálogo a los representantes de todos los grupos, a ver que se puede lograr, pienso que se puede llegar a acuerdos si hay esta voluntad que sean los trabajadores los que decidan”.
También, adelantó que pedirá a las titulares de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde, que ayuden en el proceso de democratización del SME, el cual renovará en el presente año su secretaría general.
No hay comentarios:
Publicar un comentario