En relación a la nota “Se alteró padrón en elecciones del SME" de la reportera Jessica Xantomila queremos hacer la siguiente aclaración.
No es que Benítez no sepa que en el SME se imprimen igual número de cédulas de votación al número de miembros activos con derecho a voto; sean trabajadores activos, jubilados o de renta vitalicia, más un 5% que ordena el estatuto, cifra que en las pasadas elecciones sumó un poco más de 35 mil cédulas de votación.
Debe quedar claro que la Dirección de Registro de Asociaciones solo registra a trabajadores en activo, tal y como lo exige la Ley Federal del Trabajo; no incluye a los compañeros jubilados y de renta vitalicia que, pese a ello, en nuestra organización autónoma tienen derecho a voto.
Benítez bien lo sabe, sin embargo, prefiere pasarse de listo con los lectores en su torpe afán de sacudirse la derrota electoral de sus correligionarios; elección,que por cierto, fue observada por organizaciones sociales independientes que dieron fe de su legalidad.
El asunto se está ventilando en la JFCA. Nosotros tenemos mucho más que decir acerca de los engañosos números de los perdedores, sin embargo, no vamos a litigar en los medios de comunicación. Si como se aprecia, los opositores recién derrotados por el voto directo y secreto de nuestros compañeros, optan por desprestigiar nuestros procesos democráticos allá ellos. Nosotros tenemos la toma de nota del proceso electoral citado en tanto que para las autoridades también fue legítimo y legal.
Como otras veces lo hemos dicho, la oposición que intentó tomar violentamente nuestras instalaciones el pasado 27 de septiembre carece de legitimidad y de proyecto político. Solo resta decir que su demanda de nulidad carece de pies y cabeza.
C. José Humberto Montes de Oca Luna, Secretario del Exterior del SME.
CDMX a 22 de diciembre de 2019
No hay comentarios:
Publicar un comentario