miércoles, 20 de septiembre de 2017

SME Comunicado y ANUEE Expresa Solidaridad

 ¡Todos a difundir!
A toda la Resistencia. A la Comisión de Trabajo.
A las organizaciones populares solidarias con nuestra lucha.
Compañer@s.
Les informamos que el día de hoy, 18 de Septiembre, los cinco miembros del Comité Central del SME que somos acusados por la Comisión Federal de Electricidad de robo y despojo, nos presentamos a comparecer ante la PGR con los siguientes resultados:



1. La diligencia se llevó a cabo sin concluirse a petición de la CFE que insiste en continuar con el proceso judicial pretextando cuestiones administrativas que impiden cerrar la carpeta de la investigación a pesar de que el SME cumplió con lo acordado en la comparecencia anterior.
2. Se concluye que la actuación de la CFE está en la línea de criminalizar y judicializar a la dirección de nuestro sindicato.
3. Esta línea, que pretende descabezar a nuestro movimiento, converge con la guerra sucia que Almazán y Benítez vienen montando en redes sociales con el fin de aislar a nuestro movimiento y facilitar la represión del Estado.
4. Nuestro movimiento debe cerrar filas ante estas amenazas. El Gobierno retrasa el cumplimiento de los acuerdos para generar malestar y descontento en nuestras filas. Almazán y compañía aspiran a capitalizar ese descontento para dividir al SME, al mismo tiempo que buscan aislarlo del movimiento popular acusándolo de ser un “sindicato empresarial”. Ambos pretenden crear condiciones para golpear al SME y echar abajo todo lo que hemos logrado con la movilización y la negociación en más de 7 años de lucha. LOS VAMOS A HACER FRACASAR.
5. Cerremos filas ante los enemigos que nos acechan. La unidad es la clave para no sucumbir ante la represión y su alianza con el oportunismo.
Estemos pendientes a la movilización. ¡¡Alto a la persecución de los cinco miembros de la Dirección del SME!!
¡¡¡No nos van a derrotar!!!
"Por el Derecho y la Justicia del Trabajador"
Martín Esparza Flores. 
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario del Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza. 
Secretario del Trabajo.
Miguel Márquez Ríos. 
Secretario de Fomento a la Salud.
Hugo Álvarez Piña. 
Secretario Tesorero.
CDMX a 18 de septiembre de 2017.
ANUEE en Solidaridad con el SME
Toda la solidaridad de los usuarios organizados en la ANUEE con el SME
Este 18 de septiembre el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) dio a conocer su asistencia a una comparecencia en la PGR por la denuncia presentada en su contra por la Comisión Federal de Electricidad.
En un acto de gran descaro, la CFE ha interpuesto una denuncia por robo y despojo contra cinco miembros del Comité Central del SME. Para no variar, las instituciones judiciales del Estado hacen eco a las insólitas acusaciones traicionando la palabra depositada con el sindicato en las mesas de negociación sostenidas para la resolución de su conflicto.

Ahora la CFE se niega a cerrar las carpetas de investigación contra los miembros del comité central bajo ridículas excusas burocráticas.

Una vez más nos encontramos frente a la política represora del Estado que busca a toda costa desaparecer las organizaciones sindicales independientes y con profunda conciencia de clase, como es el SME.


Los neoliberales en el poder buscan criminalizar la justa lucha social de un sindicato que desde el ilegal golpe de extinción de LyFC se ha mantenido y ha resistido a la política neoliberal, que busca su desaparición forzosa, vinculado al movimiento social y dedicado a brindar la solidaridad a los movimientos en lucha y a apuntalar un bloque social que cambie la correlación de fuerzas con el Estado.


Porque la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica y el Mexicano de Electricistas han caminado juntos desde hace 7 años, esta vez, como siempre, estaremos ahí, participando de las movilizaciones para frenar esta andanada del Estado contra el SME y contra la clase trabajadora en su conjunto. Hacemos un llamado a todos los usuarios de luz en resistencia a mantenerse atentos de los llamados a solidarizarse con el sindicato. Exigimos el cese inmediato del acoso contra los miembros del Comité Central del SME, así como de la judicialización y criminalización de la protesta social.
¡No más represión!
¡Por el cumplimiento de los acuerdos entre el SME y la SEGOB!
¡Fuera CFE de la zona del SME!
Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario