lunes, 30 de abril de 2012

SME Celebración Día del Niño 30 Abril 2012


Video streaming by Ustream




Video streaming by Ustream

Piden a IFAI informar sobre extinción de Luz y Fuerza


Diputados pidieron desclasificar los expedientes reservados sobre la paraestatal en los que el fundamento no corresponda a la normativa.

El Pleno de la Cámara de Diputados aprobó un punto de acuerdo en donde piden al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) que informe sobre los expedientes de la extinción de Luz y Fuerza del Centro. 

SME Informe al Salir de la SCJN 30 Abril 2012

José Antonio Almazán


Video streaming by Ustream


Martín Esparza Flores

Video streaming by Ustream


Corto circuito en planta catalítica de PEMEX en Salina Cruz, Oaxaca generó una explosión 30 Abril 2012

Integrante de SME reclama a Josefina en visita a hospital

Reclama a la aspirante presidencial del PAN, Josefina Vázquez Mota, que haya acudido a hacer proselitismo al hospital y por el trato de los miembros de seguridad que la acompañan.

La candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, fue objeto de reclamos al asistir al hospital general, con motivo de la celebración del Día del Niño.

La aspirante presidencial se presentó al auditorio Dr. Abraham Ayala González, donde una persona que se identificó como Víctor Vargas le gritó en varias ocasiones estar en desacuerdo con los gobiernos del PAN, que haya acudido a hacer proselitismo y por el trato de los miembros de seguridad que la acompañan.

SME Martín Esparza Flores antes de entrar a la SCJN 30 Abril 2012


Video streaming by Ustream




Proposiciones de Acuerdo de los Órganos de Gobierno en la Desclasificación del Expediente de LyFC

Líder del SME culpa a la CFE por el robo de cable

El ex trabajador del sindicato de electricistas le recomendó a las autoridades federales y a los usuarios frenar actos de corrupción.

Tetepango • La subdivisión Juandhó del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) en voz de su dirigente, Pablo Esparza Flores, señaló a personal adscrito a las diferentes compañías que prestan servicio a la paraestatal Comisión Federal de Electricidad (CFE) como probables responsables del robo y saqueo frecuente de cable en la zona de Tula-Tepeji.

Presenta AMLO proyecto de Morena en materia energética

La propuesta en Política energética del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene como objetivo impulsar ese sector como palanca de desarrollo.

“Modernizar a Pemex, a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), limpiar a estas empresas que son de la nación de corrupción, hacerlas empresas eficientes bien administradas”, resalta Andrés Manuel López Obrador, en un video en el que se detalla la propuesta en materia energética que promoverá de ganar la Presidencia de la República.

Critica ASF margen de reserva eléctrico

En términos de costo-beneficio en 2010 fue 29% más barato para la CFE adquirir la energía eléctrica a los productores independientes que generarla directamente en sus centrales.


Las reservas operativas de la Comisión Federal de Electricidad se mantienen muy por encima de los márgenes que fueron establecidos por la junta de gobierno de la paraestatal, lo que incrementa los costos implícitos de la cómpañía en deterioro de su patrimonio, según datos de la empresa y la Auditoría Superior de la Federación.

Lamentan violencia laboral de Estado en sexenio de Calderón

Balance de sindicatos y abogados del sector ante el 1º de mayo

Nunca hubo un presidente tan antiobrero como él, sentencian

El gobierno de Felipe Calderón ejerció violencia laboral de Estado en contra de los trabajadores durante los cinco años transcurridos del sexenio, por lo que este 1º de mayo –último Día del Trabajo de la administración– el sector sindical democrático llega golpeado por los ataques que le propinó el régimen para debilitarlo. Las organizaciones corporativas señalan que el Presidente está reprobado en materia laboral, y abogados del sector documentan grave deterioro en las condiciones de vida de los trabajadores en el periodo panista.

Los trabajadores no deben dejar de luchar: Raúl Vera

Sesiona en México tribunal de libertad sindical

El obispo de Saltillo, Raúl Vera, hizo un exhorto a las y los trabajadores del país a no decaer en la lucha por sus derechos y contra la injusticia, que los hace más pobres todavía, durante la audiencia pública del Tribunal Internacional de Libertad Sindical que se inició ayer en esta ciudad.

Ante representantes sindicales y expertos laborales de México, Estados Unidos, Chile, Argentina, España y otros países, el prelado indicó que hoy en día, la mentalidad del poder político y el empresariado está caracterizada por un sentido de la dominación y la esclavitud, lo que ha provocado en los grupos sindicales un sentimiento de lucha, donde lo más importante es no decaer ante las arbitrariedades e injusticias del Estado mexicano y de los patrones.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 30 Abril 2012

domingo, 29 de abril de 2012

AMLO en Naucalpan: Unidad de Todo el Pueblo para Transformar al País 29 Abril 2012

Discurso de Andrés Manuel López Obrador en 31:40

Video streaming by Ustream

SME Mensaje de Martín Esparza Flores a través de Facebook 29 Abril 2012

Compañeros del SME en la resistencia, nuevamente acudimos al tribunal internacional de libertad Sindical a denunciar el autoritarismo del gobierno de Felipe Calderón.

Saludos Hasta la Victoria!!

SME LIBRO DE ACTAS

Santa Anna y sus modernos discípulos: Martín Esparza Flores

Si el histórico defraudador de la nación Antonio López de Santa Anna pudiera echar un vistazo a la política antinacionalista de los panistas, seguramente volvería a morirse… ¡Pero de envidia! El servilismo que han mostrado a las trasnacionales en el sector eléctrico, luego de casi 12 años en el poder, ha superado con creces la ganga que los estadunidenses obtuvieron del apátrida presidente cuando compraron la mitad del territorio nacional: más de 2 millones de kilómetros cuadrados por 15 millones de pesos a pagar en cómodas anualidades, según establecen algunos historiadores.

Sin embargo, los hechos actuales muestran que la pésima operación mercantil que hizo con el país el frustrado agente de bienes raíces que lo gobernó, en reiteradas ocasiones hace poco más de siglo y medio, no tiene punto de comparación con lo entregado ahora por la gente del Partido Acción Nacional, pues además de desmantelar la industria eléctrica que a los mexicanos les llevó décadas erigir, han terminado por socavar una de las áreas estratégicas para la salvaguarda de nuestra soberanía económica: la generación de energía.

SME ¡Primero de Mayo de Combate Proletario!

Una nueva central de trabajadores: Néstor de Buen

Es, sin duda, una buena noticia. Porque hasta ahora las centrales de trabajadores lo único que han logrado ha sido hacerse cómplices de las maniobras del Estado para perjudicar a los trabajadores. No me extraña que haya sido el pleno del Sindicato Mexicano de Electricistas el que haya propuesto la idea bajo la influencia, sin la menor duda, de Pablo González Casanova, quien tanto ha hecho por el movimiento obrero.

Hay sindicatos muy importantes que al parecer se han unido a la idea, entre ellos los mineros, de Educación, la Alianza de Tranviarios, los sindicatos de trabajadores del transporte del Distrito Federal, los académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, e Independiente de trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, el Consejo Nacional de Trabajadores y el Independiente del Metro entre otros, según leemos en La Jornada del viernes pasado. No faltarán, por supuesto otras agrupaciones que sigan los mismos pasos.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 29 Abril 2012

sábado, 28 de abril de 2012

SME ¡¡¡HAY QUE VOTAR POR LA DIGNIDAD DEL MEXICANO!!! 27 Abril 2012

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 28 Abril 2012

Alistan la marcha para el 1 de mayo

Sindicatos detallan rutas

Se iniciará a las ocho de la mañana rumbo al Zócalo, donde hablarán tres oradores

Organizaciones sindicales alistan los últimos detalles para la marcha del 1 de mayo. La Unión Nacional de Trabajadores (UNT) dio a conocer que se establecerán cuatro rutas rumboal Zócalo y adelantó que la concentración comenzará a las ocho de la mañana.

SME Festejo del Día del Niño 30 Abril 2012

CFE se niega a dar mantenimiento a presas de Necaxa; crece riesgo

Juan Galindo, Pue.- La falta de mantenimiento y desagüe de las presas del complejo hidroeléctrico Necaxa han puesto al sistema en situación crítica, debido a que los vasos de Tenango y Nexapa presentan derrames desde hace dos meses y el de Necaxa se encuentra a más del 95 por ciento de su capacidad, sin que la CFE tome medidas al respecto, con el argumento de que carece de recursos.

Lo anterior fue confirmado por el delegado de la Dirección General de Protección Civil del Estado, Álvaro Fabián Díaz Conti, quien dijo que sin pretender causar alarma, resulta urgente desfogarlas debido a las dos fracturas que tiene el dique de la presa de Tenango a la altura del mercado de plantas de la localidad.

AMLO presentará propuesta sobre política energética

El candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes presentará en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, su propuesta sobre política energética.

En su tradicional conferencia matutina, el abanderado del PRD, PT y Movimiento Ciudadano señaló que dicho planteamiento será palanca de desarrollo nacional y estarán igualadas las ideas de él y de Cárdenas.

Ante la propuesta que tienen otros candidatos, en particular Enrique Peña Nieto, que insiste en la privatización del petróleo, nosotros vamos a presentar un plan distinto, desde luego que no aceptamos la privatización porque la Constitución es muy clara y establece que el petróleo es del pueblo de México”.

Los derechos laborales bajo la lupa: Miguel Concha

Se aproxima el primero de mayo, día en que los trabajadores festejan sus luchas y conquistas por tener una vida digna. En México, sin embargo, el tema será el recrudecimiento de la injusticia laboral, la falta de libertad sindical y la violación recurrente de los derechos humanos laborales más elementales. Todo esto en el contexto de un sexenio que termina bajo el signo de la pobreza, la muerte y la criminalización de la lucha social.

En la denuncia de la situación tendrá un papel fundamental el Tribunal Internacional de Libertad Sindical, que este fin de semana sesiona en la ciudad de México.

Hija de alcalde priista presume compra de yate en Facebook

Otra vez las redes sociales sirven para mostrar el despilfarro y la buena vida de quines viven de nuestros impuestos, y es que, la hija de Arturo Ugalde, considerado como el alcalde mejor pagado de México, y de muchos países, presume en su perfil de Facebook una imagen sobre la reciente adquisición de un yate.

Mariana Ugalde se puso en el ojo del huracán de los usuarios de las redes sociales, luego que en su perfil de Facebook dejó como “pública” una imagen del año 2009 en la que la reciente compra de “su yate”.

Exhiben anuncio de Peña Nieto con el ‘exgóber precioso’

PUEBLA, Pue.- Un anuncio móvil, en el que aparece sonriente y abrazado junto al exgóber precioso, Mario Marín Torres, dio la bienvenida al candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, previo a su encuentro con jóvenes priistas realizado en el auditorio Siglo XXI de esta ciudad.

“Bienvenido Enrique, ¡tú eres el héroe de esta película!”, se leía en el anuncio, en alusión directa a la frase que el empresario Kamel Nacif dijo al entonces gobernador poblano en la famosa conversación telefónica donde lo felicita por haber detenido a la periodista Lydia Cacho.

Revela activista relación homosexual con Peña Nieto

Agustín Estrada Negrete hizo públicos sus supuestos amoríos con Peña Nieto.

Agustín Humberto Estrada Negrete, ex maestro de primaria y activista social, actualmente exiliado en Estados Unidos, aseguró que durante siete años mantuvo una relación íntima con el ahora candidato presidencial, Enrique Peña Nieto.
En 2007 acusó al político, entonces gobernador del Estado de México, haberlo mandado golpear y violar, tema que retomó un reportaje del portal de noticias estadounidense Los Ángeles Press.

Carecen de seguridad social 65 millones, alerta la UNAM

El 60% de la población total del país no cuenta con las mínimas condiciones de seguridad social, por lo que coloca en riesgo “su vida e integridad” ante alguna situación de emergencia, advirtieron académicos del Instituto de Investigaciones Económicas (IIE) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En el marco del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, los investigadores de la UNAM señalaron que unos 65 millones de mexicanos se encuentran en constante riesgo “al no contar con un buen sistema de seguridad social y salud laboral”.

Movimiento por la Paz exige a JVM abandonar dobles discursos

Miembros del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad entregaron a Josefina Vázquez Mota en Cuernavaca, Morelos, una dura carta para reclamarle la “guerra lanzada para generar legitimidad a un presidente que siempre será ilegitimo y marcado por una guerra insensata, criminal y estúpida”, y exigirle que se pronuncie sobre asuntos que juzgan fundamentales.

Vázquez Mota recibió la carta al visitar la ofrenda donde ese movimiento nació, el 28 de marzo del año pasado, luego del asesinato de seis jóvenes, entre ellos Juan Francisco Sicilia, hijo del poeta Javier Sicilia, y sus amigos Gabriel Alejo Cadena y los hermanos Julio  Cesar y Luis Romero Jaime, “a manos de delincuentes solapados por el gobierno panista de Morelos”.

Vázquez Mota regala cadenas de plata en evento

Al final de un ''Encuentro Ciudadano'' , en la mesa de registro inició la repartición de pequeñas bolsas de maya azul, color característico del PAN

TAXCO, GUERRERO.- Durante un "Encuentro Ciudadano" encabezado por la candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, se regalaron cadenas de plata a los asistentes.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 28 Abril 2012

viernes, 27 de abril de 2012

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Primero de Mayo, Lista de Atrocidades

Crearán nueva central de trabajadores para hacer frente a los abusos del sistema

La agrupación tiene garantizada la afiliación de 500 mil personas

El pleno del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) aprobó ayer en asamblea y por unanimidad la constitución de la junta provisional promotora de una nueva central de trabajadores, que será democrática, clasista e independiente, que aglutinará a diversas corrientes del sindicalismo independiente y, además, lanzará una agresiva campaña para organizar a todos los sectores sociales explotados y oprimidos por el capitalismo.

SME Entrevista a Martín Esparza Flores en la Cámara de Diputados 26 Abril 2012

Video streaming by Ustream

Pablo González Casanova en el SME 26 Abril 2012

SME Martín Esparza en Asamblea Legislativa de Pactos, 26 abril 2012

Proponen luz gratis para sectores pobres

Luego del retiro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de las mesas técnicas para atender las quejas por los altos cobros en el suministro de energía eléctrica, la Comisión Especial sobre los Servicios de Suministro y Altos Cobros de Energía Eléctrica de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentó una iniciativa para reformar la Ley del Servicio Público de Energía Eléctrica, con el fin de garantizar que los usuarios que se encuentran en pobreza alimentaria o imposibilitados por motivos de salud, alimentación y educación tengan acceso gratuito a este servicio.

CFE Pago a Televisa UN MILLÓN y MEDIO de Pesos por un Spot

Aumenta represión contra inconformes por abusos de CFE

Por considerarlos como un grupo de rebeldes y casi catalogados como guerrilleros, integrantes del Movimiento la Leyenda de Chucho el Roto Vive han detectado en algunas comunidades la presencia de elementos de inteligencia y guerra sucia de la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF) y hasta de la misma Comisión Federal de Electricidad (CFE), denunció el secretario general de esta organización, Jorge Morales Barradas.

Expuso que los únicos tres objetivos que persigue esta organización son lograr una reducción de las tarifas eléctricas, la contratación de seguro de cobertura amplia contra desastres para todos los que habiten en un radio de 60 kilómetros a la redonda en torno a Laguna Verde y la reparación o mantenimiento de las rutas de evacuación.

Cenecistas toman instalaciones de la CFE en Temascal

Temascal, Oaxaca.- Este martes personas adheridas a la Confederación Nacional Campesina (CNC), tomaron las instalaciones de la Subestación Eléctrica Cerro de Oro de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) como medida de presión, pues se encuentran pidiendo la reparación de los caminos afectados por la ampliación de dicha subestación.

Los más de cien manifestantes llegaron al lugar con palos y machetes en mano, para hacerse escuchar, pues aseguran que la paraestatal se comprometió a reparar los caminos afectados por la subestación, sin embargo hasta el momento no ha sido así.

Ofrece López Obrador reducir precios de las gasolinas, el gas, el diésel y la luz

En Colima, pide emprender una campaña informativa para hacer posible el triunfo

Mis adversarios ya se pusieron nerviosos, porque vamos bastante bien, sostiene el perredista

Manzanillo, Col. Díganle a la gente que va a bajar el precio de las gasolinas, del gas, del diésel y de la luz, retumba en las bocinas instaladas en la plaza del Pez Vela.

Es la voz de Andrés Manuel López Obrador, quien tiene apuro para informar todo lo que hará cuando vuelva a ganar la Presidencia de la República.

Bancos extranjeros “ordeñan” al país, acusa Banorte

En México, los bancos extranjeros “están ordeñando al país” con una excesiva salida de dividendos, advirtió Alejandro Valenzuela, director general de Banorte.

El banquero reveló que, “de acuerdo con cifras oficiales, entre 2003 y 2011, los bancos extranjeros pagaron a sus accionistas cerca de 20 mil millones de dólares”.

Laboran en México sin pago unos tres millones de niños

CNDH: padecen maltrato y violencia

De acuerdo con datos oficiales, en el país hay alrededor de tres millones de niños, niñas y adolescentes de entre cinco y 17 años de edad que trabajan, y casi la mitad de ellos no percibe ningún salario o su pago en especie, advirtió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En un comunicado, el organismo señaló que la gran mayoría de estos niños laboran para cubrir sus necesidades básicas y contribuir al gasto familiar, por lo que suelen abandonar sus estudios y cumplen con jornadas excesivas en lugares no apropiados, con el riesgo de sufrir accidentes, lesiones o enfermedades.

Conjuran la huelga en Telmex; logran aumento salarial de 4.5%

La empresa se compromete a cubrir 2 mil 600 plazas

El Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana llegó ayer a un acuerdo en su revisión contractual de 2012 con la empresa Teléfonos de México (Telmex), en el que pactaron un aumento salarial de 4.5 por ciento para los casi 32 mil trabajadores del consorcio, más 1.8 por ciento en prestaciones, lo que conjuró el emplazamiento a huelga que vencía este viernes.

El Presidente del empleo lanza cada día a la calle a 645 mexicanos: Cereal

Cada 24 horas, otras mil 400 personas se ven obligadas a incorporarse a la economía informal

Los ingresos de los trabajadores se han desplomado 14.4% en lo que va del sexenio

El sexenio del presidente Felipe Calderón está reprobado en materia laboral, pues dejará de herencia uno de los peores resultados de la historia en materia de empleo y salarios. En promedio, durante los más de cinco años de su gobierno, cada día alrededor de 645 mexicanos engrosaron las filas del desempleo y, también diariamente, unas mil 400 personas se fueron a la economía informal.

Foro por la defensa de la Ley Federal del Trabajo

Con la participación de Manuel Fuentes Muñiz, ex presidente de la ANAD; Manuel Padrón Flores, coordinador de Cereal; David Miranda Pérez, trabajador en resistencia del SME; Marcos Tello Chávez, investigador de la Universidad Obrera de México, y Luis Bueno Rodríguez, presidente del Cilas.

Toma AMLO Metro para llegar al AICM

Primeras Planas Nacionales y Cartones 27 Abril 2012

jueves, 26 de abril de 2012

SME Asamblea General Legislativa de Pactos 26 Abril 2012



Video streaming by Ustream






Video streaming by Ustream

Pide SME a diputados exhortar al IFAI a abrir expedientes de extinción de LyF

El líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acudió a la Cámara de Diputados, para pedir a la Mesa Directiva, a cargo del diputado Guadalupe Acosta, que exhorte al Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) a retirar la clasificación de “reservados” por 12 años, a los documentos oficiales correspondientes a la extinción  de Luz y Fuerza.

De visita en San Lázaro, donde se reunió con Acosta Naranjo, Esparza Flores dijo que el presidente de la Cámara se comprometió a promover el punto de acuerdo y su aprobación antes de finalizar el periodo ordinario de sesiones, el próximo 30 de abril.

Jaime Cárdenas revela que la Cámara de Diputados paga sólo mil pesos al mes de luz

El diputado petista acusó que la Cámara de Diputados sólo pagó 15 mil 332 pesos de 2009 a la fecha por el consumo de energía eléctrica.

El diputado petista Jaime Cárdenas acusó que la Cámara de Diputados sólo pagó 15 mil 332 pesos de 2009 a la fecha por el consumo de energía eléctrica.

SME pide a diputados ayuda para desclasificar documentos de LFC

El IFAI reservó por 12 años los documentos en los que presuntamente se fundamentó la desaparición de la paraestatal.

El dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza Flores pidió a la Cámara de Diputados interceder para que el IFAI desclasifique la totalidad de los documentos referentes a la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC).

Para ello pidió a la Mesa Directiva de San Lázaro subir un punto de acuerdo en el que se exhorte al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) a desclasificar dicha información y entregarla al sindicato.

Irrumpen electricistas sesión de San Lázaro

Algunos integrantes del SME irrumpieron en la Cámara de Diputados en demanda de una solución al cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) irrumpieron en la Cámara de Diputados en demanda de una solución al cierre de Luz y Fuerza del Centro.

Empresas privadas roban cable de cobre del suministro eléctrico: SME

El Sindicato Mexicano de Electricistas, división Pachuca, señaló que el robo de materiales es “solapado” por el gobierno federal

Pachuca, Hgo.-Mediante acciones mañosas, el gobierno federal acepta que empresas privadas se roben el cable de cobre de las líneas de suministro, con el argumento de realizar acciones de mantenimiento se lo llevan, comentó Víctor Vargas Reyes, subsecretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas, (SME), división Pachuca.

Electricistas demandarán al SAE

En su asamblea general de jubilados, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) acordó demandar al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) por violaciones al contrato colectivo de trabajo, para que diga dónde se encuentran los fondos de jubilación y del programa habitacional que pertenecían a estos trabajadores, los cuales el gobierno ha hecho perdedizos.

El gremio tomó la decisión de llevar a juicio a los directivos del SAE que fueron los encargardos de todos los bienes y recursos que pertenecían a Luz y Fuerza del Centro, pero también de los fondos y recursos que los trabajadores habían ahorrado por años.

Ex electricistas serán candidatos de izquierda

El secretario del Sindicato Mexicano de Electricistas en Toluca, Gustavo Anaya Maya aseguró que los líderes nacionales del Sindicato Mexicano de Electricistas están haciendo recorridos para apoyar a todos aquellos compañeros que buscan un cargo de representación popular, no solo en el Estado de México sino en todas aquellas entidades en donde existía la empresa.

“Como en el caso de Toluca en donde soy precandidato a la presidencia municipal por Movimiento Ciudadano, así como también el caso de Cuernavaca, donde el secretario general de esa zona se ha postulado para buscar la alcaldía; en la entidad mexiquense se tiene gente que está incrustada en planillas de Zinacantepec, Tenango, Tenancingo, Metepec, Malinalco, Villa Nicolás Romero, en total suman 30 los agremiados inscritos en diferentes planillas”, explicó.

Diputados reprueban Cuenta Pública 2008; hoy debaten la 2009

PRI y PRD acusan deficiencias del gobierno federal; el PAN reprocha gasto de estados.

En medio de acusaciones sobre malos manejos presupuestales en programas federales y desvíos de recursos en los gobiernos estatales, el pleno de la Cámara de Diputados reprobó con 250 votos a favor y 101 en contra, la Cuenta Pública 2008 correspondiente al segundo año de gobierno del presidente Felipe Calderón.

En tribuna, Arturo Zamora, diputado del PRI, indicó que los resultados de esa Cuenta Pública destacan por el dispendio de los millonarios recursos petroleros, el aumento de la pobreza, el desempleo, la violencia, la corrupción y la deuda, por lo que hay elementos suficientes para reprobar la gestión del Ejecutivo federal.

Gerardo Fernández Noroña - PRI y PAN Son Lo Mismo, Se Cubren La Espalda Permanentemente

Jaime Cárdenas Gracia - PRI y PAN Se Echan La Culpa, "Yo No Fui, Fue Tete"

Cableado suelto lo electrocuta

La CFE ignoró reportes de vecinos sobre los peligrosos cables

En peligro de morir se encuentra un hombre debido a la negligencia de la Comisión Federal de Electricidad en atender un reporte.

Hace cuatro días unos cables de alta tensión que trasladan 13 mil 200 voltios, fueron reportados a la CFE a través de su número para hacer estos reportes. La atención jamás llegó.

Corto Circuito en el Cableado Subterráneo de CFE Ocasionó Incendio

EU entrega a la PGR datos que incriminan a Néstor Moreno Díaz

Destaca un depósito bancario para matricular a uno de su hijos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos entregó a la Procuraduría General de la República (PGR) documentos que permitirán a los fiscales de la dependencia demostrar ante tribunales mexicanos que el representante en México de la empresa Lindsey Manufacturing Company (LMC), que presuntamente pagó sobornos a funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), depositó al menos 29 mil 500 dólares para pagar la inscripción a una academia militarizada estadunidense de un hijo de Néstor Moreno Díaz, ex director de operaciones de la paraestatal.

Impugna la PGR amparo concedido a Gómez Urrutia

Subsiste orden de captura: disidentes

La Procuraduría General de la República (PGR) impugnó este miércoles el amparo que el primer tribunal unitario penal concedió a Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, por lo que la sentencia definitiva que cancele la única orden de aprehensión que pesa en contra del líder de ese gremio tardará al menos tres meses, revelaron fuentes judiciales.

Ayer, Gómez Urrutia fue notificado de que obtuvo un amparo que canceló una orden de captura por un delito bancario que implica la supuesta disposición ilegal de 55 millones de dólares pertenecientes al gremio.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 26 Abril 2012

miércoles, 25 de abril de 2012

SME CUARTA MAGNA ASAMBLEA DE JUBILADOS: Martín Esparza Flores 25 Abril 2012


Video streaming by Ustream

SME CUARTA MAGNA ASAMBLEA DE JUBILADOS: José Antonio Almazán 25 Abril 2012


Video streaming by Ustream

SME CUARTA MAGNA ASAMBLEA DE JUBILADOS: Carlos Magariño 25 Abril 2012


Video streaming by Ustream

SME CUARTA MAGNA ASAMBLEA DE JUBILADOS:Propuestas y Acuerdos 25 Abril 2012


Video streaming by Ustream

Video streaming by Ustream

SME Carlos Magariño: Fortaleceremos el Movimiento 25 Abril 2012


Video streaming by Ustream

Boletín de Prensa: SME a Todos los Medios de Comunicación 24 Abril 2012

Inician trabajos para la construcción de una nueva Central de Trabajadores

Con la presencia de los bastiones más importantes del sindicalismo democrático y combativo de México, el sábado 21 de abril, en la sede de los maestros de educación primaria del Distrito Federal, se constituyó una Junta Promotora Provisional de una Nueva Central de Trabajadores.

Estuvieron representados el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME); el Sindicato de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos y Similares de la República Mexicana, (STMMSRM); las secciones democráticas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de los estados de Michoacán (XVIII), 

Mi regreso les provoca terror

Con un pie prácticamente ya puesto en México, se declara el líder minero Napoleón Gómez Urrutia, luego de conocer la resolución del magistrado Manuel Bárcena Villanueva, quien le concedió amparo en contra de una orden de aprehensión en su contra por supuesto delito bancario.

El proceso está casi terminado. Desde luego habrá que esperar que nuestros enemigos presenten un recurso de revisión, pero sin lugar a dudas, y desde el análisis jurídico, lo tienen perdido. Sólo faltan algunos detalles, como el señalado, y pronto estaremos de regreso; de todas las acusaciones ilegales que interpusieron, todas las echamos atrás. Y fue así por una sencilla razón: todas fueron fabricadas.

Gómez Urrutia, con un pie en México; cancelan la última orden de aprehensión

Se demostró que todo fue armado por una persecución política, dice abogado defensor

La PGR aún puede apelar de la decisión de tribunal federal, pero sería el último recurso

Napoleón Gómez Urrutia, líder del sindicato minero, logró que un tribunal federal cancelara la única orden de aprehensión que pesaba en su contra por un delito bancario que implica la supuesta disposición ilegal de 55 millones de dólares pertenecientes al gremio.

Reconoce investigación de PGR sobre posible corrupción en CFE: César Augusto Santiago

Revienta PAN Sesion Para No Discutir La Cuenta Pública 2008, Tema: 3MMP de Enciclomedia

“Niños Incómodos” dedican su nuevo video a pedir más educación y menos política

Convocan a una manifestación mundial en apoyo a López Obrador

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena A.C.) llega más allá de las fronteras mexicanas. Tal es el caso del comité Morena Francia, quien llamó nuestra atención al demostrar su apoyo a López Obrador en París y que ahora comparten una convocatoria al resto de simpatizantes del aspirante presidencial del Movimiento Progresista.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 25 Abril 2012

martes, 24 de abril de 2012

SME Convocatoria a Asamblea General Legislativa de Pactos 26 Abril 2012

Boletín de Prensa: SME se Deslinda de las Acusaciones de la Candidata al Senado por el PRI 23 Abril 2012

SME ¡YA BASTA! DE PRIAN 23 Abril 2012

Anuncian gremios democráticos que integrarán nueva organización sindical

Mineros y ex electricistas en la Central Obrera Independiente

Con el fin de unificar las luchas de los sindicatos democráticos del país contra la embestida gubernamental, diversos sectores y corrientes anunciarán el próximo primero de mayo, Día del Trabajo, la creación de la Central Obrera Independiente (COI), encabezada por los sindicatos de mineros y de electricistas, entre otros.

En esta nueva central se agruparán gremios como los tranviarios, la Central Unitaria de Trabajadores, los sindicatos de las preparatorias del Distrito Federal, las secciones 18 y 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Frente Sindical Mexicano y otros.

Sector energético, clave para financiar el desarrollo: AMLO

Frente a empresarios, el candidato resaltó que si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto para el país.

Monterrey NL. Al encabezar la presentación de su proyecto económico ante empresarios, jóvenes y sectores social, el candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador defendió la importancia del sector energético pues es un sector clave para financiar el desarrollo.

"Si se entrega la renta petrolera no habría presupuesto pues aun con sus deficiencias y corrupción genera un billón de pesos. Que nos digan con qué llenarían ese hoyo en el presupuesto si desaparece la renta petrolera. En una de esas lo que quieren es cobrar más impuestos a los mexicanos".

Lucha contra la CFE en el Istmo de Tehuantepec

Juchitán, Oax.- No comenzó hace meses, semanas o días, la inconformidad viene de años, cuando la Comisión Federal de Electricidad (CFE) empezó los cobros excesivos a familias de bajos de recursos que no tenían más que un par de focos, una vieja televisión y una licuadora, o familias que ni siquiera habitaban las viviendas por estar en la pizca de tomate en los campos del norte.

Las inconformidades empezaron a modo de molestias a “baja voz” e individuales, que sólo terminaban ante la Procuraduría Federal del Consumidor ( Profeco) y ni un “perdone usted” al consumidos “robado”. Con la llegada de las empresas eólicas a la franja ístmica la organización empezó por “hacer ruido”, las molestias se convirtieron en marchas, bloqueo y huelgas de pagos.

Cobros excesivo en el servicio de electricidad

Señor director:

Los empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continúan abusando de los usuarios de la ciudad de México, tanto emocional como económicamente, creando cobros excesivos en este servicio, aprovechándose de la necesidad de las personas por la luz.

Esto en realidad no es nuevo, ya que CFE siempre ha tratado a los ciudadanos con la punta del pie y hacen cobros fuera de lo normal, lo que es preocupante ¿por qué ninguna autoridad para esto?  Este escenario sucede a diario, son miles de ciudadanos los que se quejan de esta situación tan desesperante.

Crece 12% pasivo laboral de Pemex

En 2011 el monto superó los 350 mil millones de pesos, por concepto del plan de pensiones y primas de antigüedad, entre otros

La empresa paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex) presentó un pasivo laboral en 2011 de 354 mil 989.9 millones de pesos, 12.7 por ciento más de lo que tenía en 2010, destacó el informe anual que entregó a la Cámara de Diputados.