jueves, 19 de noviembre de 2015

Tesis de la Declaración Política del TPP

J. Humberto Montes de Oca Luna, Srio. Exterior SME.



Afectaciones del TPP en México

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica, también conocido como TPP por sus siglas en inglés, es un tratado de libre comercio multilateral que se negocia en secreto. 



domingo, 15 de noviembre de 2015

SME: UNIDAD CON NUESTRO PUÑO EN ALTO

Compañer@s.

La jornada del día de ayer es histórica para nuestra organización. La obra de 16 599 trabajador@s en resistencia alcanzó la altura de mérito de la obra de nuestros padres fundadores y huelguistas del 36. El SME, como el ave fénix de la clase obrera mexicana, emerge en medio de la desastrosa noche neoliberal, del ardiente impulso de la resistencia al despojo y la opresión. Renace rojo y negro, a la izquierda, militante y solidario, con el mismo lema e himno que en todos estos años de resistencia inspiraron cada uno de nuestros pasos.

sábado, 14 de noviembre de 2015

SME de Regreso en Planta Hidroeléctrica de Lerma y Necaxa

Hoy jueves 12 de noviembre dimos un paso más al frente. Organizamos cuatro curvas de cinco trabajadores en resistencia -un ingeniero, un operador, un ayudante de operador y dos malacateros- para que desde el día de mañana la operación de la planta hidroeléctrica de Lerma, en el Estado de Michoacán, pase de CFE a la sociedad Generadora FENIX, es decir, pase a ser operada por compañeros agremiados a nuestro glorioso Sindicato Mexicano de Electricistas.

jueves, 5 de noviembre de 2015

SME Comunicado Oficial 3 Noviembre 2015

A todos los medios de comunicación.

A la opinión Pública.

El Sindicato Mexicano de Electricistas se deslinda de los hechos acontecidos la tarde del día de hoy en Eje 2 Norte y Avenida de los Insurgentes, cuando personas ajenas a nuestra organización se enfrentaron violentamente con policías de PGJDF con el fin de propiciar la fuga de Jorge Sánchez García, ex dirigente del SME, quién, por fraude, fue expulsado de nuestra organización, en agosto de 1994.

martes, 3 de noviembre de 2015