martes, 27 de noviembre de 2012

Combatirá SME reforma laboral mediante amparos ante la SCJN

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) anunciaron aquí una serie de medidas para oponerse a la reforma laboral recién aprobada en el Congreso de la Unión, por considerarla regresiva porque retorna a las formas de explotación vigentes en el pasado, que ya habían sido superadas por la lucha social de los trabajadores.

José Humberto Montes de Oca, secretario del Exterior del citado sindicato declaró en conferencia de medios que la convención nacional realizada en la ciudad de México acordó comenzar la lucha jurídica en contra de la citada reforma, mediante la interposición de miles de juicios de amparo ante la justicia federal para anular la nueva ley laboral.

PAN 12 años: 8 escándalos empresariales

TVM, Jugos del Valle, Mexicana, MVS y LyFC protagonizaron pleitos durante en la era panista.


La extinción de LyFC

Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)
Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)Esparza quería ser diputado, pero no alcanzó curul. (Foto: AP)

En octubre de 2009, Felipe Calderón decretó la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LyFC) bajo el argumento de la ineficacia operativa y financiera. Previamente, la secretaría del Trabajo negó la toma de nota a Martín Esparza, al frente del Sindicato Mexicano de Electricistas. (SME)Las actividades que realizaba la firma quedaron a cargo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). En respuesta, los trabajadores comenzaron una serie de protestas para revertir la medida.

Expondrán a las empresas que roban energía a la CFE

ACLARA EL SME QUE AÚN NO GANO PROCESO LABORAL

BOLA DE NIEVE... Y LUZ

Productores agrícolas esclavos de CFE

Periódico Reporte Indigo: LA DISPUTA POR EL GABINETE

Tumban inversión a Pemex

Senado asigna 2.10 mdp cada mes a asesores

"Inflan" en Pemex costo de gadoducto

Primeras Planas Nacionales y Cartones 27 Noviembre 2012

domingo, 25 de noviembre de 2012

Elías Ayub, broche de hojalata de Calderón: Martín Esparza Flores

Felipe Calderón concluye su gobierno obstinado en cerrar, no con broches de oro sino de hojalata, obras como la hidroeléctrica La Yesca, a la que sin recato ni consulta alguna al país le impuso el nombre del exdirector de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías Ayub –por muchos años cabeza visible del cártel de la Electricidad– que por 12 años devastó a la paraestatal hasta alejarla del pregonado nivel de “clase mundial”, pero cerca de los linderos de su quiebra técnica, en brazos de la corrupción y las trasnacionales.
Aquí, en nuestro habitual espacio en Contralínea, publicamos una serie de artículos en los que dimos razón de las incontables tropelías cometidas por el exfuncionario que se ancló a la Dirección General de la Comisión en el último tramo del sexenio de Ernesto Zedillo, ratificado en el cargo por los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón no por ser proclive a los deberes públicos, sino a la zalamería y la incondicionalidad. Malas artes de la política donde suelen incubarse fácilmente la corrupción y la entrega de los recursos del país a los intereses extranjeros, papel que Elías Ayub desempeñó al pie de la letra y de acuerdo con los principios antinacionalistas de ambos mandatarios.

SME 65º Peregrinación a la Basílica 24 Noviembre 2012

Revista Proceso N.1882: LA PESADILLA TERMINÓ

Revista El Chamuco: Los Trofeos de un Campeón de la Tierra...

jueves, 22 de noviembre de 2012

SME Ven y Adquiere el Arcón de la Resistencia

SME Entrevista de Martín Esparza Flores en la Div. Juandhó 20 Noviembre 2012

Cuesta mil 800 mdp asesoría externa por extinción de LFC

El gobierno federal ha destinado esa onerosa cantidad en la contratación de peritajes, mantenimiento de inmuebles y atención de asuntos jurídicos, entre otras tareas, informa el IFAI.

El gobierno federal ha erogado más mil 800 millones de pesos en la contratación de 88 prestadores de servicios externos para la liquidación de Luz y Fuerza del Centro (LFC), los cuales se encargaron de realizar tareas como peritajes, mantenimiento de inmuebles y atención de asuntos jurídicos, entre otras cuestiones, dada la situación en que recibieron la infraestructura y administración de esa empresa.

Necesita CFE presupuesto millonario por pérdidas

CFE corta suministro al palacio municipal de Cuautitlán Izcalli

Perfila Monera actos antiEPN

Urgen a sacar reforma fiscal

Periódico Reporte Indigo JOE ARPIO EL SHERIFF AL BANQUILLO

Exhiben a paristas padres de familia

Deja al mes $5.4 millones pase de lista

CNDH: violación de derechos, la tónica de Calderón

Primeras Planas Nacionales y Cartones 22 Noviembre 2012

miércoles, 21 de noviembre de 2012

CFE 'Hacia la bancarrota'

Integrantes Del SME Promueven La Creación De OPT

Con ex militantes del extinto Partido Revolucionario de los Trabajadores, militantes del Partido Popular Socialista, (PPS) el cual tiene registro estatal;  miembros del sindicato Mexicano de Electricistas; (SME) académicos de la Buap y gente de izquierda se promueve en Puebla la OPT, Organización Política del Pueblo y los Trabajadores; anunció Alfredo López Domínguez, Delegado Nacional de esta organización política nacional.

Acompañado por Raymundo Reyes Escobar, Dirigente de la Organización Movimiento Constitucionalista Mexicano; Ramón Patiño Espino, Gilberto González Cruz ex militantes del Partido Revolucionario de los Trabajadores; Dolores Hernández Ramírez y  Octavio García,  militantes del Partido Popular Socialista, (PPS) y miembros del Sindicato Mexicano de Electricistas; (SME) miembros del comité promotor de la organización indicó que la línea política que seguirán será  de «Izquierda Nacionalista».

Censuran sindicatos que políticos arrebaten conquistas sociales

En el 102 aniversario de la Revolución, protestan en el aeropuerto

En el contexto del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, organizaciones sindicales y estudiantiles lamentaron que los políticos neoliberales se empeñen en arrebatar las conquistas sociales y obreras, y exigieron al gobierno que encabezará Enrique Peña Nieto respetar los logros alcanzados con el sacrificio del pueblo.

Los sindicatos Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (Sntttass); Mexicano de Electricistas (SME) y de Trabajadores de la UNAM (Stunam), así como las asociaciones de Sobrecargos (ASSA) y de Pilotos (ASPA) se manifestaron ayer por la mañana en el área internacional de la terminal uno del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en demanda de la restitución de sus fuentes de trabajo y contra los cambios a la Ley Federal del Trabajo (LFT).

Periódico Reporte Indigo MÉXICO: BORRADO DEL MAPA 21 Noviembre 2012

Fortalecer la Segob es la Gobernación del País: Bartlett

Senado justifica autos y laps

Dejan megadeuda.. ¡y los premian!

Alienta sistema bancario tradicional que personas y familias se endeuden

Le sobra dinero de clientes, por lo que impulsa el consumismo con las ventas a meses sin recargo: Ficrea

El sistema bancario tradicional está contribuyendo a un incremento en las deudas de personas y familias, a través de un aumento en la colocación de créditos que puede derivar en problemas de pago, alertó Sergio Ortiz Valencia, director general de Ficrea Servicios Financieros, entidad de ahorro y crédito popular.

“El sistema financiero está sobrado de captación de dinero del público. Al ser así, lo que le interesa es la colocación de préstamos”, expuso Ortiz Valencia en declaraciones a este diario. “No es lo mismo que un banco tenga los recursos que capta en su tesorería o invertidos en bonos del gobierno, por los cuales cobra una tasa menor a 5 por ciento anual, que prestarlos a usuarios de tarjetas de crédito, a quienes carga una tasa de interés de 50 por ciento al año”, mencionó.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 21 Noviembre 2012

martes, 20 de noviembre de 2012

SME Martín Esparza Flores en el Monumento a la Revolución 20 Noviembre 2012

SME Martín Esparza Flores en AICM 20 Noviembre 2012

Que Vuele Mexicana Expresan Sindicatos en AICM 20 Noviembre 2012

Sector energético atrae interés de corporativos ingleses

Linchan a chofer por tirar poste

Los dejan sin luz, agua, seguridad...

Periódico Reporte Indigo GRUPO HIDALGO: EL PODER TRAS EL TRONO

Alistan 'aguinaldo' a diputados 112 mdp

Aceleran iniciativas de Peña para que se voten este mes

Firma FCH con EU 22 pactos de seguridad

PRI quiere más plazas para Enrique Peña Nieto

Presenta este miércoles un proyecto para que los cargos de director general sean nombrados por el Presidente; busca reformar Servicio Profesional de Carrera.

En medio de la resistencia del PAN, el PRI abrirá este miércoles la discusión para cambiar la Ley del Servicio Profesional de Carrera, a fin de que Enrique Peña Nieto, próximo Presidente de la República, amplíe su margen de maniobra para el nombramiento del personal de su confianza, pues arrancará su administración con sólo cinco mil plazas libres, de las 42 mil que desarrollan funciones de alta confianza.

Senadores se regalan autos; autorizan partida extra de $32 millones

Desde septiembre, los senadores dispusieron de una bolsa de 32 millones de pesos para comprarse un automóvil, sin que hasta el momento se conozca si alguno de los 128, incluidos los de la izquierda, rechazaron este beneficio.

Hace seis años, los senadores de la LX Legislatura renunciaron a la entrega de automóviles a costa del presupuesto de esta instancia legislativa, porque era necesario hacer ahorros por el proyecto de construcción de la nueva sede.

Traicionaron la Revolución

Infonavit... Vende a trabajadores

Con la reconstrucción administrativa que ejecutará el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, deberán atenderse prontamente las irregularidades que realizó el INFONAVIT en los dos último sexenios que se dedicó a hacer negocio con la cartera vencida de 252 mil viviendas, quienes compraron a precio de ganga 110 mil, para despojar y vender caro.

“Es urgente un programa de apoyo a los trabajadores que cuentan con un crédito de vivienda y no pueden pagarlo, toda vez que miles de familias han perdido su patrimonio y otras se encuentran en estado de indefensión, señaló el diputado del PRI, Fernando Jorge Castro Trenti.

Primeras Planas Nacionales y Cartones 20 Noviembre 2012

lunes, 19 de noviembre de 2012

Entrevista a Martín Esparza Flores: Actualidad del SME 19 Noviembre 2012

SME, serio problema que hereda Calderón a EPN: Esparza

En entrevista para “Triple W”, Martín Esparza, secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) señaló que el problema de los trabajadores de este gremio “es uno de los serios problemas que hereda Calderón a la nueva administración de Enrique Peña Nieto”.

Resaltó que será labor del nuevo presidente resolver este problema que afecta a más de 44 mil trabajadores agremiados al SME.

Rechaza la JFCA exhorto para obligar a la CFE a recontratar a integrantes del SME

Es imposible dar cumplimiento, ya que el caso sigue en revisión en la Corte, dice a diputados

Ya se enviaron al máximo tribunal las actuaciones del expediente respectivo, asegura

La Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) se negó a aceptar el exhorto que la Cámara de Diputados le hizo para que se haga efectivo el amparo otorgado al Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con el propósito de que se obligue a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a recontratar a los trabajadores rescindidos en su carácter de patrón sustituto.

Solicita exigir cumplimiento de fallo en favor del SME

Pese al mandato del segundo tribunal colegiado en favor del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Felipe Calderón no quiere cumplir la ley.

Es culpable de la interminable inseguridad y violencia que se vive en el país pero, además, de la infame persecución contra los sindicatos independientes de nuestro país: de los mineros, de Mexicana de Aviación, de los maestros de la CNTE y sobre todo de los electricistas del SME.

Revista Proceso N. 1881 LA BARBIE TIRA EL CASO DE LOS GENERALES

IFAI ordena a CFE que aclare cuentas

Iniciará CFE nuevo sistema de prepago como en León

Comparan robo de cobre con sabotaje

Encaran mineros riesgos... y narco

Desnuda PGR a SSP

Autoriza ley a EPN enviar 24 preferentes

'Comen' negocios espacio a Cámara

Cabildean priistas relevo de Peña Nieto

Gasta de más Senado en anterior Legislatura

Primeras Planas Nacionales y Cartones 19 Noviembre 2012

sábado, 17 de noviembre de 2012

Noticias del SME en Frecuencia Laboral 17 Noviembre 2012

Pide la ALDF a la Cámara de Diputados asignar los recursos para la recontratación de electricistas

Deberá incluir en el presupuesto 2013 una partida para cumplir fallo judicial en favor del SME

La presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados recibió de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) una propuesta para que se inserte en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2013 con objeto de que el Ejecutivo disponga de recursos adicionales y pague los salarios caídos a los trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

El órgano legislativo de la capital del país advierte al Congreso federal que es necesario proveer de recursos adicionales a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para que ésta cumpla con la resolución del segundo tribunal colegiado en materia de trabajo del primer circuito que concedió amparo, y ordenó recontratar y pagar salarios caídos a 16 mil 599 trabajadores del SME.

Toque Crítico de Martín Esparza Flores: Se Consuma Traición a los Trabajadores

Quién pagará la luz